¿Puedo pedir que mi pago de trabajo vaya a otra cuenta bancaria?

MakWolfard

I mean,
si yo estoy felizmente buscando curro, y me llaman del Bershka a que vaya a doblar calcetines, puedo pedir que lo que gane en relación a lo que haya trabajado vaya a otra cuenta bancaria en la que yo no soy el titular?¿ No tengo experiencia laboral por eso me encuentro desubicado.

HeXaN
#1MakWolfard:

vaya a otra cuenta bancaria en la que yo no soy el titular

¿Por qué querrías tener el dinero que ganas bajo el control de otra/s personas?

4 respuestas
Petterrr

#2 Malditos padres que no quieren que se funda su primer sueldo en tonterias despues de llevar 18 años pagandoselo todo.

MakWolfard

#2 Es para un familiar, pero eso significa que es posible, intuyo?

1 respuesta
Abhorash

#2 Pues por deudas, o porque su cuenta está compartida / a la vista de un tercero que no quiere que vea/manipule su dinero. No se hasta que punto te meterás en líos haciendo estas polladas, en especial si pretendes no declararlo a hacienda.

Yo flipo con la gente que convierte su vida en una sucesión de putadas al prójimo y evasiones de responsabilidades.

1 respuesta
actionchip

#2 Porque tendrá multas (o similar) que pagar y como meta un céntimo en su cuenta, le vuela.

La historia que nos quiera contar ya...

#4 Claro claro. Y no puedes cobrarlo tu y luego ingresarle el dinero a tu "familiar".

Demasiado complicado, verdad? xD

1 respuesta
MakWolfard

#5 No, no, si soy un inexperto en el tema no van por ahí los tiros xD es decir soy joven no tengo cuenta

MakWolfard

#6 Es que no tengo cuenta

2 respuestas
actionchip

#8 Pues te creas una que ya es hora.

Kb

En mi curro tengo que justificar que en la cuenta figuro de titular

1 respuesta
Perkele

Soy el único que piensa que aquí hay gato encerrado?

1 respuesta
MakWolfard

#10 ¡Muchas gracias! No lo sabía

RA_MeSiAs

Desde luego... que mas da? Tan solo es una pregunta que no contiene nada ilegal, no pregunta como evadir impuestos como si fuese un cayetano, tan solo si la nomina le puede llegar a cuenta de sus padres o similar

1 respuesta
MakWolfard

#11 T_T Realmente no, soy un menor y es para la uni, no me quiero hacer cuenta bancaria hasta que sea un "adulto"

1 respuesta
MakWolfard

#13 Gracias, básicamente es por un curro de verano para la uni, como por unos meses soy menor no me quiero abrir cuenta aún, ¿sería posible?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#15 En el 99% de los casos juraría que si se puede sin problema, pero hay empresas que podrian pedirte que seas tu el titular, a mi por ahora nunca me ha pasado (aunque yo siempre he sido el titular)

1 respuesta
Petricor

#14 ¿Con "adulto" a qué te refieres? Porque por poder, puedes ya.

1 respuesta
MakWolfard

#16 Gracias

MakWolfard

#17 18

1 respuesta
Petricor

#19 Pues diferencias entre abrirla ahora y a los 18 no vas a tener. No esperes que nada más cumplir 18 de pronto mutes o algo xd.

Pero a tu gusto, claro.

Aura-

A mi también me pidieron un certificado de titularidad de la cuenta o algo así.
Aun así me extraña un huevo que no tengas cuenta bancaria, no te abrieron tus padres ninguna al ser peque?

elfito

Olvida todas esas mierdas aprendidas de 'cosas que son para adultos' y 'cosas que son para niños'. De hecho considero que es una lacra educativa que mucha gente arrastra desde hace mucho tiempo.

Cuanto antes empieces en el mundo de cuentas bancarias, más rápido aprenderás sobre todo lo que luego en un futuro te interesará dominar.

Resumen: Deja de poner puertas al campo diciendo "que eres menor y no quieres abrir una cuenta aún" y ábrela de una vez.

7
Danida

#1 No te sabría decir, pero ten cuidado ya que tu como trabajador tienes que pagar tu IRPF correspondiente según aparece en nómina, y por otro lado, la persona que ofrezca su cuenta bancaria, deberá declarar en la declaración de la renta la procedencia de ese dinero (y pagar más impuestos por ese dinero, claro), ya que va a cobrar un sueldo sin que esa persona tenga un contrato de trabajo del cual se generen esos rendimientos.

Por otro lado, prácticamente la ley te obliga a tener una cuenta bancaria, no sólo por este tema del hilo sino en general, y más que nada, para poder controlar tu patrimonio y ciertos datos de carácter personal en caso de que sea necesario

2
covaga

#8 joder si crearse una cuenta online son 10mins

fuNN

Alguien tiene problemas con hacienda xd

SergPlitt

Desde mi experiencia puedes hacerlo siempre y cuando figures como cotitular o algo. Si no no creo que te dejen.
Te recomiendo que si no es por tema de hacienda o multas te habras una cuenta joven que hasta los 25 años o te cobran comisiones y te dejas de líos

KarlosWins

.

1 1 respuesta
BaRtoZ

#27 Justo venía a eso.. A ver quién es el listo que acepta y hace tranquilamente la declaración de la renta xDDDDD

1

Usuarios habituales

  • Danida
  • Petricor
  • MakWolfard
  • RA_MeSiAs
  • Kb
  • actionchip
  • HeXaN