Puedo presentarme a la extraordinaria si he aprobado?

V

Pues lo dicho, que yo no se si llegaré a la nota de mi carrera en la primera convocatoria de selectividad y me gustaría saber si aprobando (tener más de un 5 vaya) te puedes presentar igual a la extraordinaria de Julio (es en Julio aquí en Valencia al menos).

También agradecería si alguien pudiera decirme si al repetir la prueba saco más nota en la general por ejemplo pero la especifica la bajo, me cuentan sólo la que he subido no?

Gracias por adelantado 👍

tute07011988

En una asignatura de 1º me confié de cara al examen y saqué una nota bastante baja para lo que dominaba la asignatura y la nota que tenía en la parte práctica, por lo que la nota final me bajaba demasiado. Le pedí al profesor si era posible presentarme a la recuperación y me dijo que no.

No sé si es cosa oficial en todo el país, si era tema de mi universidad o algo personal del profesor, pero no se podía.

2 respuestas
B

#2 No se si he entendido bien, pero el OP está hablando de la nota de selectividad, no de la carrera en sí.

1 1 respuesta
B

Yo el año pasado hice la extraordinaria en septiembre (Galicia) aún teniendo todo aprobado en la anterior, así que no creo que hubiese ningún problema.
Respecto a lo segundo te quedaría la mejor nota que hayas tenido, si bajas algo en la extraordinaria no pasaría nada, además de que puedes elegir si presentarte solo a una parte (general/especificas) o a todo.

1
Coman2Sueco

#2 es la primera vez que oigo algo asi en una asignatura de la universidad

1 respuesta
tute07011988

#3 hostia qué parra llevo XDD, perdón a #1

#5 pues así fue :(, ahí tengo un 7 en el expediente de una asignatura que era para mínimo un 9

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#6 me extraña ya que tu al matricularte tienes un numero de convocatorias y entre ellas estan incluidas las de recuperacion ademas que te puedes volver a matricular para subir nota sin ningun problema a no ser que esto este reflejado en algun estatuto de la universidad pero ya te digo yo que no sera asi por que todas quieren pasta y aun estando aprobada el credito saldra igualmente carete asi que este seria uno de esos casos de tener que ir a coordinador de grado y si no pues ir al que le seguiria que seria el de la facultad a la que pertenece tu grado a no ser que sea una asignatura que tiene su propio departamento e ir hablar con el jefe de departamento anteriormente vaya

Usuarios habituales

Tags