Puedo rascar algo?

T

Tengo contrato de obra y servicio que en breve pasará a indefinido según la ley (4 años eran, no?) . La cosa es que el proyecto donde estoy Trabajando finaliza el 31 de enero, pero en principio el 28 de enero se cumplen los 4 años de contrato, a la hora de echarme, me corresponde algo más por ser indefinido o es indiferente?

Erethron

Si no se convierte en indefinido y se extingue el contrato te corresponde:

Finiquito: salario devengado del mes, hpras extra no compensadas, parte proporcional de las vacaciones devengadas y no disfrutadas... Pluses devengados y aún no cobrados... Vamos todo lo devengado y no cobrado.

Indemnización de 12 días de salario por año trabajado. Si has estado 4 años: 48 días de salario.

Y puedes pedir el desempleo. Tiene 15 días desde la extinción para ir al SEPE y pedirlo. Puedes pedirlo más tarde, pero pierdes parte de prestación por pedirlo fuera de esos 15 días.

Espero haberte ayudado. Ojalá te lo modificaran a indefinido.

7
A

De todas formas, por qué es obra y servicio? Qué funciones hacías en la empresa? Eran las mismas que las de otros trabajadores indefinidos?

Porque puede que sea en fraude de ley.

1 respuesta
T

#3 todos tenemos el mismo contrato excepto los que llevan mucho tiempo que ya son indefinidos.

Respecto a hacerme el indefinido, tienen que hacerlo ellos obligatoriamente al cumplir los 4 años o tengo k reclamarlo yo?

2 respuestas
Erethron

#4 Deberían hacerte indefinido si pasan los 4 años y sigues en la empresa... Puedes reclamarlo tú si no lo hacen y si no te hacen caso pues te queda denunciar a la inspección de trabajo.

A

#4 Si haces las mismas funciones que un indefinido tu contrato casi seguro que es en fraude de ley. Habla con un abogado laboralista, porque la forma por defecto de contratación en España es el contrato indefinido, hacer un contrato de obra y servicio es para momentos puntuales (que ya vemos que se lo pasan por ahí abajo).

Así que no seas gilipollas y ve a hablar con un laboralista porque casi seguro que te llevan estafando 4 años. La risa para la empresa va a ser cuando tenga que hacer a todo el mundo indefinido de golpe y pagar las multas.

Usuarios habituales