¿Puedo ser cuidadora de animales marinos si estudio ciencias amb.?

M

Hola.
Me encantan los animales en general, pero sobretodo los acuáticos, marinos, etc. Me gustaría que mi futura profesión estuviera relacionada con ello, es decir, me gustaría llegar a trabajar de cuidadora de animales en acuarios, parques acuáticos, zoológicos, etc. O también de entrenadora de estos mismos animales. Soy muy atlética, y sé que para estos oficios se necesita capacidad física pero, la cuestión es que por poco no puedo acceder a los grados de biología o veterinaria, pero sí a algunos con menor demanda como ciencias ambientales, ciencias de los alimentos, etc.
Mi pregunta es si, estudiando, por ejemplo, ciencias ambientales podría, después de graduarme, hacer algún posgrado o máster de zoología, o algo que tenga una relación más directa con las profesiones que he escrito más arriba. Sé que hay cursos de entrenador, de zoología, de técnico veterinario, etc., pero quiero tener una carrera universitaria que me abra más puertas, porque en la vida nunca sabes qué puede pasar, y, al menos, me gustaría que si no encuentro trabajo temporalmente de lo que me gusta, pues poder acceder a otro tipo de trabajos mientras busco el que realmente me guste.
También, como en todos los oficios, trabajos, y de más, la experiencia es importante y todavía más como cuidador de animales o entrenador.. Pero, más allá de eso, quiero saber qué estudios podrían hacer mi currículum más atractivo para poder optar a un trabajo como estos de los que hablo.
Así que... si pudierais darme alguna información, porque ya he investigado sobre el tema pero qué mejor que gente con experiencia o entendida del tema para responder a mis dudas o acabar de resolverlas...

Muhas gracias!

B

es como decir que te gustan las personas y quieres ser funcionaria de prisiones.
ciencias ambientales y animales tienen tanto en comun como el aumento de la temperatura y los piratas. deberias estudiar biologia o alguna de sus ramas

1 respuesta
B

El máster en zoología de la ucm podrías hacerlo sin problema, aunque estos estudios están más enfocados a la gestión. Si quieres meterte en zoologicos y demás...yo tiraría por veterinaria o similar, o algunos de los cursos que dices que ya conoces.

ciencias ambientales y animales tienen tanto en comun como el aumento de la temperatura y los piratas

A esto ni caso, tanto ciencias ambientales, como biologia, como forestales, etc tienen relación directa con la fauna, si bien es verdad que más enfocada a la fauna salvaje y su gestión, no a los zoológicos, pero la tienen, nunca se sabe que te deparara el futuro.

1 1 respuesta
B

#3 claro, van a contratar a una graduada en ciencias ambientales en vez de a un biologo marino o un veterinario xD suerte. elegimos las carreras sin pensar y luego nos quejamos de que no nos contratan de lo que queremos

1 2 respuestas
B

#4 Yo no he dicho eso :/ Digo lo contrario, creo que está bastante claro

1 respuesta
B

#5 le has dado a entender que mi referencia a la disparidad entre la carrera y el trabajo era irrisoria o que no afectaria en absoluto. querer trabajar con animales, entrenandolos, cuidandolos o lo que sea son trabajos de veterinarios, biologos marinos. los de ciencias ambientales y derechos de los animales al despacho. por mucho que haga un master algo mas orientado como el de zoologia seguira estando en la cola de la lista pues habra 40 delante de ella que sean vete/bio con ese mismo master.

anagcorpas

#1 También podrías optar por hacer un Ciclo Superior relacionado y después solamente haces las Específicas para subir nota.

athons

#1 Hola, soy ambientólogo, tengo que decirte que (al menos en Madrid) no hay nada en la carrera que esté relacionado con cuidado directo de animales.
A todo eso se llega a partir de cursos o másteres. Te recomiendo que: o intentes repetir selectividad para entrar a veterinaria (no intentes biología, en pocos sitios tienen cosas relacionadas con cuidado directo de fauna) o mires másteres o cursos.
Tener la base de ambientales puede ser una buena idea. Mucho ánimo!

2
M

#4 Precisamente, he escrito esto para informarme... Así que eso de que elegimos las carreras sin pensar será en tu caso o en el de otra gente. No tiene sentido lo que has dicho.
Bien, es verdad que hay preferencias por parte de las empresas, y, quizás tenga 40 personas delante mío que tengan títulos relacionados con la biología o veterinaria... eso no lo discuto. Pero hay muchas maneras de conseguir objetivos y eso es lo que pedía en el texto; información al respecto... Así que no entiendo tu postura, defendiendo tan intimidantemente tu opinión, y digo opinión porque, según lo que has dicho en un escrito tuyo las ciencias ambientales no tienen nada que ver con los animales, pero tu estas vivo por muchas más razones que tu organismo animal... Así que no eres un entendido. Y no deberías ser tan agresivo con tus respuestas, pero igualmente gracias por dar tu opinión.

1 respuesta
pa1nkill3r

Es dificil planificar a años vista
Pero mi consejo seria empezar por Biologia, te abre mucho mas el abanico.

Lo segundo que haría seria buscar todos los Máster en Biología Marina del pais (Vigo, Coruña, Oviedo, Tenerife) y te va a tocar empezar a enviar email para ver que asignaturas se imparten y sobretodo mandar email a los profesores que los imparten para que te orienten. En general necesitan captar clientes y suelen atender bastante bien.

https://www.google.es/search?client=firefox-b-ab&dcr=0&ei=w9CWWra1DsehUYGKi9gM&q=master+biologia+mariina&oq=master+biologia+mariina&gs_l=psy-ab.3..0i13k1l10.330800.336031.0.336334.8.8.0.0.0.0.154.853.5j3.8.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.5.533...0.0.L6T5ykTEXKg

https://www.masterstudies.es/Master/Biolog%C3%ADa-Marina/

1
Mafioso14

¿De dónde eres? Infórmate de las asignaturas finales, sin ninguna duda biología puede ser una excelente opción, pero no en la UA ya que tienes que elegir entre laboratorio o ecología.

1 respuesta
M

#11 Soy de Barcelona, y en los planes de estudio, tanto en la UAB, UB, y luego un poco más lejos, que está la UDG, que es la universidad de Girona, hay algunas asignaturas relacionadas con la zoología, los ecosistemas marinos y su fauna, etc.

1 respuesta
Mafioso14

#12 El problema está en cuarto, cuando eliges una especie de especialización, compañeros míos se fueron a terminarla a barcelona (no sé la uni) porque había una rama que entraba zoología y cosas de animales.

1 comentario moderado
SmashingP

#1 Para entrenar/cuidar animales de zoo te interesa más psicología que biología y demás, en el fondo cuenta más la experiencia/idiomas para ese tipo de trabajos que tener carreras.

Urien

¿Te encantan tanto los animales quieres cuidarlos en jaulas? Seguro que también te los comes así que como mucho serás ballinista o delfinista o similares pero de amar a los animales poco o nada.

1 respuesta
B

#16 vaya soplapollez hay gente que se los come y ha hecho mas por los animales que cualquier vegano subidito en 100 vidas

1 1 respuesta
Camperito

#2 Por favor evita decir herejias, aunque eres libre de hacerlo si quieres

Urien

#17 Lo dudo. Y en cualquier caso ha sido un hipócrita. ¿Salvar a unos para condenar a otros? Esa es mierda ambientalista/ecologista de la buena donde se tiene en cuenta la masa y no a los individuos.
Si vas por el mundo diciendo que te gustan los animales pero te los comes es que no te gustan los animales, te gustan ALGUNOS animales como los perros y los gatos que, por supuesto, no te comerías nunca acrecentando así tu hipocresía.

Tu afirmación es lo mismo que decir que Hitler hizo mucho por la sobrepoblación humana. Oh si, lo hizo, en uno de los episodios más lamentables de la historia de la humanidad.

3 respuestas
B

#19 Sabes que no solo se matan animales para comer no? Para que vivamos como vivimos se matan animales, comas lechugas o lentejas. Y si, los que nos dedicamos a la conservación de la fauna hacemos más que 100 veganos en 100 vidas, y por supuesto seguimos matando animales, es lo que tiene querer vivir en casitas con supermercados y calefacción XD

1 respuesta
Urien

#20 ?¿ No se matan 60.000 millones de animales para vivir en casitas con calefacción eh. Pero vamos que si no ves la hipocresía de cargarte una fauna para salvar otra tampoco tengo mucho más que comentar xD

1 respuesta
B

#21 Que no? jaja claro que no, las ciudades, la tecnología, la industria... salen del aire, claro que sí, y por supuesto que veo la hipocresía, salvo animales mientras mato a otros para vivir como vivo, seré un hipócrita por supuesto, es lo que tiene querer vivir con las comodidades que no tienen los animales, de momento no tengo en mente irme a vivir como los indígenas.

1 2 respuestas
Urien

#22 Creo que no has leido la cifra con exactitud.
Cualquiera tiene la opción de matar la menor cantidad de animales posible. Que su huella sea la menor. Claro que van a morir animales, la cuestión es si van a morir porque no quieres dejar de comértelos, porque el cubo de reciclaje te pilla a 10 metros más lejos o van a morir porque estás haciendo el máximo de tu esfuerzo dentro de tu sistema (y no, no te tienes que ir a una cueva, nadie se tiene que ir a una cueva para reducir su impacto).

1
_RUGBY_

#19 que tal se vive en el pedestal de la superioridad moral ? Tu con tu dieta vegana ya estás haciendo demasiado , has salvado de la extincion a la churra merina de Manolo gracias, pero a cambio tu cultivo de soja se ha cargado la fauna y flora de la zona.

2 1 respuesta
SmashingP

#24 estas cosas siempre se resumen en un "ojos que no ven, corazón que no siente", lo que comenta #22 vaya, no se qué manía tienen algunos en autojustificarse que hacen X dieta...

tirutu

El ser humano no es capaz de respetar a los de su propia especie y la gente viene aquí a defender a los animales... Así nos va.

B

#19 A mi no me gustan los perros ni gatos y no voy diciendo que salvo vidas animales por que no lo hago, pero tampoco les hago daño ni voy a dejar de comerlos y tampoco voy diciendo sin npi que cualquier persona que coma carne y ayude a los animales es hipócrita.

Pues esa gente será hipócrita, pero seguro que hace más y es mejor para/con los animales que tú escribiendo en el foro.

Usuarios habituales