Puedo tener un buen futuro teniendo solo un FP?

K

Tengo 20 años y he dejado la carrera tras darme cuenta que la universidad no era lo mio. La carrera que estaba haciendo dejó de interesarme y no me llama ninguna más.

Voy a hacer un FP superior ya que hay bastantes más opciones y me llaman mucho más.

Creéis que puedo tener un buen futuro teniedo solo la FP? O no tener carrera puede suponer un obstáculo.

HeXaN

Depende del FP que hagas.

EUS

Supongo que depende del sector al que te enfoques y el país, por lo general yo diría que si. Habrá puestos a los que no puedas acceder (de nuevo, depende) pero la experiencia trabajando recompensará también.

jorge96

Si

K

Gracias.

Qué FPs creéis que tienen mas futuro? Sin contar informática. Ese ya se que lo tiene pero no me interesa :(

Y otra cosa, es difícil encontrar trabajo fuera de España teniendo solo un FP?

1 respuesta
ReD-SKL

#5 Pues no. Es más, es más fácil encontrar fuera en países ricos sobre todo con ciertos módulos como mecanizado, electromecánica, automoción y todo lo que sea manual. He estado viviendo en Suiza cuatro años y te puedo asegurar que según llegan están casi colocados y cobrando muy, pero que muy bien en ciertos sectores porque a los suizos no les gusta ese tipo de trabajos y además los españoles tienen buena fama en ese aspecto.

Infinitamente más fácil encontrar trabajo con un módulo de este tipo que con el 80% de títulos universitarios en estos países.

1 1 respuesta
K

#6 Muchas gracias. De verdad.

Precisamente Electromecánica es uno de los que estaba contemplando..

Y me gustaria probar suerte en Polonia o Republica Checa.

1 respuesta
I

si si te sabes mover

AeRoS

Depende del FP y de los idiomas que controles. Con 20 años cuando acabes el FP, imagino sabrás si te gusta o no al terminar y ahí, puedes hacer la carrera de esa misma rama. Es lo que te aconsejo que hagas.

Dralions

#7 Hombre, no te lo tomes a mal, pero si vas a probar suerte en cualquiera de esos países, casi que mejor te quedes en España.

1 respuesta
ReD-SKL

#10 Depende cuál sea tu situación. Ir allí un par de añitos a 4k - 4,5k netos al mes con un coste de vida medio de 2K al mes y con la mitad para ahorrar, pues me parece que es una buena opción a plantearse.

Salir de España un tiempo nunca es mala opción.

2 respuestas
pupete1arma

Yo hice uno de la laboratorio de diagnostico clínico hace 12 años , llevo 10 en el hospital trabajando y hace 1 me dieron plaza fija . Si te gusta y te esfuerzas puedes conseguirlo.

ArThoiD

#11 4k - 4,5k netos al mes en Polonia/Rep. Checa con un FP y sin experiencia?

Coste de 2k al mes??

Pero tú qué te has fumado? XDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
B

#11 pero si en polonia el SMI supera ligeramente los 600€ y la renta per capita es muy inferior a la de España xd deja de fumar loco.

2 respuestas
ArThoiD

#14 Supongo que se refería a Suiza porque lo ha dicho antes, pero aun y así, no te vas a Suiza cobrando eso neto de primeras tampoco que yo sepa...

1 respuesta
ReD-SKL

#14 , #13 Exacto he dicho Suiza, no me fumo nada.

Y si #15, el sueldo base en MCdonalds es de 3,5K al mes así que como te digo ganar de primeras 4k es relativamente normal, me he ido de ese país hace un año y tengo gente allí y sigue igual. Hace nada en Bombardier Suiza, contratando a gente sin títulos de FP con experiencia en nada porque les es imposible encontrar profesionales mecánicos y electricistas y así varias empresas.

Usuarios habituales