¿Que bachillerato escogo?

Orbeck

#26 Muchas gracias por gastar tu tiempo en elaborar un texto respondiendome. Me he planteado mucho lo de tirar por un ciclo, pero según me cuentan no tiene tantas salidas como la universidad. Realmente no me preocupa eso, no me molestaría trabajar de camarero o cualquier otra cosa mientras busco una oferta laboral, mi problema con los ciclos es que yo tengo en mente salir de este lodo llamado España, en el que los informaticos trabajan hasta las nueve de la noche y con horas extras que no cobran (según tengo entendido en general es así) y pues con un ciclo en países en que la infórmatica está muy alta cómo Irlanda o Reino Unido, dudo que me sirva de mucho. Claro que quiero ganar dinero y que no me quemen mucho, pero también tengo ganas de programar y dedicar mi futuro trabajo a esto. Te seré sincero, hasta ahora no tomo la infórmatica como una ciencia, pero aún así creo que tiraré por universidad porque cómo ya dije antes quiero salir del pais, y tener más opciones laborales. El inglés no me es un problema porque sé hablarlo ya que estuve 4 años viviendo en Manchester. Sé que bachiller y la universidad serán mas jodidos que un ciclo, pero creo que al final tendré mis recompensas. Al fin y al cabo, mientras ponga los codos en la mesa supongo que todo irá bien.

2 respuestas
SilentMike

#31 Coger te cogen en cualquier lado, y antes que a un ingeniero, ya que por ley no hay que pagarte tanto como a un ingeniero y sales mejor preparado para programar, si es lo que te gusta, pero te van a explotar, sobretodo al principio, por ahi hemos pasado todos, hasta que ganes experiencia, y puedas optar a trabajos mejores.
Pero lo que dices, salir fuera, complicado desde lo de Bolonia si no haces carrera. Pero te recomiendo que le des a las mates, cuando yo hice la ingeniería habia 4 asignaturas distintas de matemáticas, haz caso a #26 yo iba a poner algo parecido, pero ya he visto que lo ha puesto él.

1 respuesta
anagcorpas

#32 Ahora la FP tiene Prácticas Erasmus, no sé si todos los institutos, pero muchos ya lo tienen. He leído casos de gente con FP Superior trabajando fuera, algunos por ofertas y otros porque se fueron de Prácticas FP de Erasmus a Alemania, le gustó a la empresa y ahí llevan varios años.

GryF

No te lo pienses, el de letras! Te veo futuro

1
E

#31

#31Orbeck:

pero según me cuentan no tiene tantas salidas como la universidad.

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJA

espera esperra

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJA

1
8 días después
M

Para decidir que bachillerato hacer hay solo una regla:
no se te dan bien las mates? = no vayas por ciencias.
A partir de ahí decide. He visto a chavales ir por ciencias porque es lo típico que te dicen los padres que hagas si no sabes que hacer y luego batacazo monumental cuando el chaval en cuestión es malo en mates.

1 respuesta
telemaco103

#36 Menuda mierda de regla te sacas, no?

No se te dan bien las mates? Dedica el doble o el triple de tu esfuerzo a ello.

Y más este chaval que quiere ir a Ingeniería Informática.

1 2 respuestas
tirutu

#37 Hay gente que por mucho que le dedique simplemente está hecha para otra cosa o el fallo viene de muchos cursos antes y ya es complicado corregirlo. Además es muy poco común que te guste algo que se te da mal.

1 respuesta
M

#37 Es una regla básica, si se te dan mal las mates no te sacas esa ingenieroa en 4 vidas. Hay una tasa de fracaso en ellas enorme.

1 respuesta
telemaco103

#38 #39 Que no va a ser matemático vale, pero las matemáticas de la ESO y Bachillerato se resumen en aprenderte 4 recetas y seguirlas al pie de la letra. Vamos, es que no hay ni que pensar.

2 respuestas
B

#40 Yo soy un negado para las matemáticas y eso no se arregla con recetas, igual que hay gente que sabe dibujar o componer musica sin haber dado ni una clase de nada, hay gente que se le da bien entender las matemáticas sin tener ni que estudiar apenas.

No es tan difícil de entender.

1 respuesta
telemaco103

#41 Pues si que me resulta difícil de entender que si te dicen:

Para ver si una función es creciente o decreciente haces la primera derivada y miras el signo. Donde la derivada es positiva, la función es creciente, donde es negativa, la función es decreciente.

Dime que parte es la difícil de aquí? Hacer la derivada? Hazte 500 derivadas y verás que bien te salen. Mirar si algo es positivo o negativo? Lo sabe hacer cualquiera.

Y como este ejemplo, todos. Que sí, que requiere de un esfuerzo hacerse 500 derivadas y que te salgan como churros, pero es que son así de básicas las matemáticas en estos niveles.

1 respuesta
M

#42 eso no es difícil, a mi lo que me cuesta más es hacer demostraciones... En general los métodos numéricos es lo que veo más difícil, cuando después de hacer una operación te pide: encuentra un método que nos proporcione mas decimales y demás.

No se igual a alguien que no ha hecho muchas matemáticas pedirle por ejemplo encontrar fitas de error, hacer splines...

1 respuesta
Sephi19

Yo no haría bachiller, no vale para una putísima mierda. Es tirar 2 años a la basura (como mínimo). Yo hice el científico y me arrepiento cada día de mi vida.

Si quieres tirar por informatica te aconsejo que hagas grado superior y que por cuenta propia tengas tus trabajitos, aplicaciones para movil, programitas decentes en cuanto a codigo y con buena funcionalidad. Con esto en las espaldas puedes perfectamente irte a otro pais a trabajar. Porque en España hay Titulitis. En otros paises no, puedes perfectamente irte con una FP y que te pillen. Tú como empresario a quien contratas antes, a un chaval con grado superior pero tiene 3 aplicaciones en mercado dando frutos y estables, o un ingeniero junior que no ha trabajado en su vida? Obviamente depende de para qué quieras que trabaje, pero la elección es obvia.

Pero en resumen, con FP y trabajar por cuenta propia en casa te puede ir bien. Porque ya te aviso, en la FP no vas a aprender una mierda.

1 respuesta
M

#40 pues si no da con 4 recetas kmagina una ingeneria.

B

#44 No puedes hacer grado superior sin bachiller, tienes que pasar por grado medio (eso sí que es una putísima mierda) y luego la prueba de acceso, que es otro coñazo increíble.

1 respuesta
Unrack

Bachiller + grado Ing. Informatica (Puedes sustituir Bachiller por un FP del palo que igual hasta convalidas algo, pero yo prefería estudiar filosofía) xD

#46 Si no lo han cambiado si que se puede

1 respuesta
C

#7 hombre fundamentales para pasar el primer curso, luego ya no te sirven nunca más

B

#47 leete todo lo q puse vago

Glumyglu

#43 eso en bachiller no entra.

De todas formas conozco gente que está en informática desde sociales y donde más canutas lo están pasando el primer año dicen que es física.

1 respuesta
M

#50 no entra, pero si no haces matemáticas en bachillerato y te metes ahí pues costará mucho más

B

Supongo que no te podré ayudar mucho porque no voy a hacer más que repetirme como todos los que ya te han contestado, pero mi consejo es que, efectivamente, consideres la opción de meterte a una FP de informática.
He leído que quieres ir a la universidad y, sinceramente, no es mala idea, de hecho puedes acceder a tras haber hecho la formación superior. Esto te retrasaría la llegada a la uni unos 4 años, mientras que en bachillerato a los 2 años ya llegas, pero el problema es que al tener tú mucho conflicto con las matemáticas, dudo que puedas hacerles frente. Las matemáticas de 3º y 4º son enormemente más sencillas que las de primero y segundo de un bachillerato científico; y uno social también tiene matemáticas (y ya sólo quedaría el de humanidades, que no está para nada encaminado hacia lo que tú quieres estudiar) y teniendo en cuenta que un bachillerato no se aprueba aunque tengas una suspensa (no como en la ESO, donde sí podrías titular), si te metes a bachiller no solo vas a frustrarte, sino que igual tu acceso a la universidad se retrasa aún más que por la vía de ciclo.

No tienen menos salidas, es más, ahora hay opciones de hacer ciclos dobles (no estoy muy encima de ello y no te puedo informar con claridad, pero no debe costarte trabajo buscarlas, creo que las llaman FP dual o algo por el estilo). Y ya te digo, conectan con la universidad.

Infórmate y valora todas las opciones. Mucho ánimo!

Usuarios habituales