Qué cambiaríais de mi CV..?

H

Llevo 5 meses echando CVs en infojobs y demás páginas y no he recibido una sola llamada. Bueno, miento, me llamaron una vez para concertar una entrevista y nunca supe más.

No sé por qué puede ser, así que lo único que se me ocurre es que mi CV es malo. Os lo dejo para ver si me podéis dar alguna recomendación....

Gracias.

SpiuK

Pon lo que hacías en cada puesto.

7
B

Bajate unas cuantas plantillas y ve sacando de cada una lo que más te guste, dale algo de color y cuadriculalo un poco

2
Ranthas

Para empezar, está al revés.

Pon primero la experiencia laboral, desde tu curro más reciente hasta el más antiguo. Luego la formación reglada, de más reciente a más antigua y quita lo del bachillerato

Si estás buscando trabajo en IT (por lo que veo de tus estudios), anota otras skills interesantes: lenguajes, cursos, github

20 1 respuesta
mxz239

Pondría una foto donde se te vea la cara.

Ahora sin bromas: foto de fondo blanco y mirando de frente, como si fuera un DNI, no tu instagram.

Y para el diseño, usa https://www.canva.com/es_es/q/pro/?v=2&utm_source=google_sem&utm_medium=cpc&utm_campaign=es_es_all_pro_rev_conversion_branded-tier1_em&utm_term=es_es_all_pro_rev_conversion_Branded_Tier1_Canva_EM&gclid=Cj0KCQjwlOmLBhCHARIsAGiJg7nRLGo7qnrJqTOO3kDJ4vpG2F42nqvBr4Ek6cIDL-kByRadX13lqQwaAlk4EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

2
B

A parte de lo que dice #4 (mi enemigo mortal) si tienes tiempo sácate alguna certificación, eso hace mucho de cara a buscar trabajo

1 1 respuesta
Gustioz

Faltan cursos, es un currículum anodino.

Fyn4r

No tengo ni puta idea, pero opinión personal opr como lo hago yo:

Sobre contenido, pondría la experiencia primero, un par de línea en cada cosa sobre qué hiciste en el trabajo y de alguna forma por qué sería util en el trabajo al que aplicas y un párrafo arriba del todo (debajo de la foto) que resuma tu perfil.

Sobre estilo, la foto y la información la pondría en "horizontal", quitaría todo lo que no sea tu nombre y formas de contacto y le daría una vuelta a cómo colocar las fechas de cada trabajo, etc.

1
Encofrado

Solo escribo para decirte que tomes nota de todo lo de arriba porque está sosillo sosillo.

1
H

Gracias a todos. Voy a hacer una nueva plantilla con los consejos que me habéis dado y la subo para que me deis opiniones

Por cierto, ¿qué pensáis de adjuntar una carta de presentación? ¿Valdrá de algo?

2 respuestas
B

.

1
Kaledros

Entra aquí: https://www.latextemplates.com/cat/curricula-vitae, elige el que más te guste y trastea con él (colores, fuente, alineación, tamaños, etc). Lo mejor que puedes hacer es poner todo (todo es todo) en una plantilla y luego ir comentando cosas, quitando y poniendo y afinando el CV dependiendo de donde lo vayas a enviar. Yo tengo dos, uno en castellano y uno en inglés, y quito y pongo según me interese para un puesto.

La carta... pues depende. Si vas a echar CV a una oferta publicada pues no haría falta. Si vas a ir a puerta fría a buscar curro en una empresa que en principio no busca gente pues sí, es recomendable que escribas una para que no les llegue un CV y ya, que queda feo.

Y quita la foto. Estás buscando trabajo de programador, no de dependiente.

Tras

La Unión Europea tiene desde hace años, una herramienta online para hacer CV EuroPass: https://europa.eu/europass/es/create-europass-cv lo vas creando siguiendo un asistente.

Puede ser un poco coñazo la primera vez, pero es un formato estandarizado de CV, que te puede llegar a ser útil, dependiendo de a donde quieras dirigir el CV. Una vez creado tu perfil en la web podrás actualizarlo cuando y desde donde quieras.

Suerte y ánimo en la búsqueda de empleo ;)

1 2 respuestas
Artalian

Ademas de lo que te han ido comentando, intenta que tu CV nunca supere una cara. Cuando son mas extensos directamente ni los miran

Encofrado

#1 Ahora que me fijo, dices que apalabraste una entrevista por teléfono y luego quedó en nada, ¿en nada te refieres a que al final no se hizo porque ya tenían un candidato o porque por ambas partes no hubo comunicación? , si es el segundo caso no te cortes en tomar la iniciativa y llamarles tú, en ocasiones se pierden oportunidades por esto mismo.

Ánimo y sigue poniéndole empeño.

1 respuesta
personaje

Los de RRHH son subnormales y necesitan cosas llamativas como colorines como si fueran niños de parvulario.

11
Asterix18

#13 esta es la buuena

Asterix18

Y vendete un poco más, cuenta lo que hiciste tanto en el trabajo como en el ciclo, softw que usas, lenguajes que dominas, tus actitudes personales, si tienes coche etc, pero bueno como te han dicho https://europa.eu/europass/es/create-europass-cv → esto es la clave

Mkay

mkay

2 1 respuesta
GrAnRA

No me creo que mande eso a alguna empresa XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Kaledros

Es una persona que no sabe de algo y viene a preguntar, estando abierto a sugerencias y a que le destrocen el CV para aprender. Todos lo hemos entendido y estamos ofreciendo feedback.

Vosotros, en cambio, venís a reíros de una persona porque no sabe de algo de lo que quiere aprender.

41 1 respuesta
intelntl

Gastate 10 euros en un fotografo que te haga una foto en condiciones por dios

Mkay

mkay

1 respuesta
Encofrado

#19 y #20 la primera vez que lo he visto juro que me ha recordado a:

https://youtu.be/wWfvN-vTyR4

3
privet

Un poco de cariño, que eso se nota que lo has hecho en 5 minutos

inmor

.

Kaledros

#23 Recomendarle a un licenciado en ASIR que aprenda Latex. Menuda locura.

1 respuesta
Mkay

mkay

n3On

Para que perder tiempo en una cuenta q no va a volver por aqui...

AlunaGeorge

La foto y la edad.

Usuarios habituales