Que curro elegir? (Programador)

Kolonic

Soy programador con 1 año de experiencia.

Seguir en mi empresa en la que cobro miseria?

  • 16k, de 8h a 14:00h y de 15:00 a 18:00h. En verano jornada hasta las 15:00 durante los meses de julio, agosto y setiembre.
  • Actualmente teletrabajando y seguramente bastantes meses más por como esta el tema.
  • En el proyecto que estoy tecnología antigua y basura.
  • Estoy a 40min de camino, pero des de que empecé en febrero aún no he pisado oficina, y tiene pinta de que va para bastantes meses más.

Cambiar de curro?

  • 25k, de 9:00h a 13:30h y de 15:30h a 19:00h. La misma jornada siempre.
  • Trabajan presencialmente porque dicen que no es lo mismo y blablabla, putos pollavieja vaya.
  • Angular y Spring, que bueno, me molaría más react pero comparando son jesucristo.
  • Estoy a 40min de camino, pero presencial.

Si fuesen presenciales las 2 obviamente cambiaba de curro, pero actualmente me ahorro 200e de gasolina y acabo a las 18:00h.

Cambiaríais de curro? O seguiríais tirando con este hasta que se acabe el tema del teletrabajo (desgraciadamente) o buscar otro en remoto? Tened en cuenta que soy junior.

B

.

1 respuesta
EruGreen

si te motiva mas trabajar con tecnologias nuevas yo iria de cabexza, al final trabajaras mas agusto y se te hara menos pesado, posiblemente a causa de esta motivacion te conviertas con el tiempo en un mejor profesional de lo que harias en tu trabajo actual, el cual no te motiva tanto, y al final podras acceder a trabajos aun mejores (y mejor remunerados).

1 respuesta
Alrich

200€ son 2400€ al año.
De 16 a 25 van 9000 al año.

Aparte lo demás que comentas.

¿Cuál es tu pregunta?

2 respuestas
Kolonic

#2 #3 #4

Más que nada es eso, el tiempo de viaje y demás. Saldría de casa a las 8 y llegaría a casa casi a las 20:00, literalmente no tendría vida.

Estoy viviendo en un pueblo perdido en medio de Lérida. Este curro esta en Lérida y es la ciudad grande más cercana que tengo.

El tema de la pasta es demasiada diferencia y creo que cambiaré porque se nota muchísimo, aun que no tenga vida prácticamente.

El tema de que sea con Angular me mola ya que en un futuro me gustaría redireccionar a React y quieras que no son 'similares'.

PD: Bueno, que aun no se seguro si me pillan, el viernes tengo 'entrevista', pero vaya, me pongo en el caso de que me quieran en el equipo.

1 2 respuestas
Alrich

#5 Eso ya depende de ti, pero si eres Junior y todo lo que te aportan son mejoras (salvo la distancia) quizás valga la pena hacer el sacrificio. No estás vendiendo tu alma, puedes irte cuando quieras. Además partirás con la ventaja de decir que en tu curro te pagaban 25k y eso es una herramienta de negociación para tu próximo trabajo

1
luzius

Yo cambiaria de emrpesa. Quedarte atascado no solo va a ralentizar tu carrear profesional, sino que además te afectará en la autoestima.

Quieres comodidad y cobrar 16K durante los proximos 5 años o quieres ver cosas nuevas, crecer e ir moviéndote? Pues cambia. (Esta pregunta háztela cada 18 meses y cambia de trabajo, a no ser que estÉs en una empresa super top o en una empresa que crece a un ritmo vertiginoso).

2
desu

Una subida salaria de casi el 60%, tu diras.

Eso si el horario es una puta mierda, yo buscaria una opcion C intermedia o pillaria la B con intencion de cambiar al a;o.

1
Lifecasi0

Yo no me cambiaba, con un poco de paciencia encontrarás algo mucho mejor que ambas opciones.

1
HeXaN

Los dos son una mierda con esos horarios así que al menos el segundo que cuando vuelvas a saltar puedas exigir ese sueldo y mejor horario como mínimo.

5 1 respuesta
Polak

Sinceramente viendo que la diferencia más grande es el sueldo, me voy a donde cobro más.

1
LzO

#1 Sería mucho pedir si te pregunto que estudios tienes?

y contestando a tu pregunta yo me iría a donde mejor pagasen... puestos a elegir los 2 horarios son muy parecidos...

1 1 respuesta
Kolonic

#12 Tengo un ciclo, DAM concretamente.

Pues creo que me decido a cambiar, a ver como va la entrevista y si les gusto me meto de cabeza. Es que es como habéis comentado, el segundo me va a ayudar tanto a escalar laboralmente con tecnologías que me interesan como a escalar un mejor sueldo en un futuro.
El no tener vida pues es un precio a pagar de momento. Lo bueno de este curro es que te llegan ofertas muy a menudo.

A la que vea una oferta con un mejor horario me cambio instant.

Gracias por los consejos mis panas

1
M

#4 9000 brutos, netos es mucho menos, y a los 200€ de gasolina hay que sumarle mantenimiento, que no se tiene en cuenta y es más que la propia gasolina.

1 respuesta
Alrich

#14 Igualmente hay +500€ mensuales netos de diferencia

ZaOSoMo

Nunca entenderé esos horarios siendo programador

BeTiS

#10 No te lo pienses y cambia de curro, tarde o temprano tendrás que ir a trabajar presencialmente en tu actual curro y continuarás estancado y cobrando poco.

Rudeboyx

#5 Cambia sin pensar, si aprendes Angular bien en nada vas a poder cambiar a otro curro dentro de poco.

maliaradia

Tercera opcion con mejor horario*

Usuarios habituales