¿Qué estudiar: ADE o economía?

aruirah

Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado con la intención de hacer una pregunta a los entendidos del tema.

Dentro de poco, y a pesar de la situación que estamos viviendo actualmente en nuestro país, me tocará elegir la carrera que quiero estudiar. Por ello, me encuentro en la tesitura de elegir entre ADE o economía, puesto que lo que realmente me gusta e interesa es el tema económico, de finanzas y de empresas.
Antes de nada aclarar que tengo una gran devoción por el mundo empresarial, las asignaturas que implican economía son las que más disfruto en bachillerato y en las que mejores notas saco. Otra cosa a tener en cuenta es que las matemáticas no me disgustan, pero sí es verdad que me cuestan y siempre he de hacer un esfuerzo para sacar notas medias (notables, sobresalientes en pocas ocasiones).

Leyendo otros foros, encuentro diversas opiniones. Unos dicen que economía tiene una carga matemática importante (lo cual es un punto en contra en mi caso) y que se dedica a estudios más generales y menos concretos en la empresa. Otros dicen que ADE tiene más salidas y que es más asequible a la hora de cálculos y etcéteras.

Me gustaría que alguien informado sobre el tema me pudiera aconsejar, puesto estoy hecho un lío y no tengo la capacidad de decidirme. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, ¿qué me aconsejáis?.

Lixae

Si lo que te interesa es el mundo de la empresa en concreto creo que te viene mejor ADE.

Economía imo está más enfocado a la teoría económica. Las mates no creo que sean tannn complicadas como se cree. Muchas derivadas y maximización. Si tienes alguna duda en concreto sobre Economía puedes mandarme mp o preguntar por aquí (estudiante tercer año).

Apextoso

En la práctica, las dos serán artefactos del sistema para chuparte las ganas de vivir, tallarte la cabeza y convertirte en un currito

En la teoría, Economía es más digna ya que al menos es una ciencia

(esto tal vez te es útil de verdad: antes se decía que ADE estaba enfocada al sector privado y Economía al sector público en lo que a salidas laborales se refiere)

B

Si quieres ser profesor, Economía.

Si quieres trabajar en oficina privada o intentar montar tus proyectos, ADE.

lui_numiz

ADE. Si puedes estudiar en Madrid y tienes una media final de 10 y algo, puedes estudiar en la UCM. Tienen menciones, es como una especialización. Si eliges unas determinadas asignaturas, sales con esa mención. Tienes 4: Marketing, Finanzas, Contabilidad y Dirección de Empresas.

aruirah

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! A mi me interesaría sobre todo dedicarme al sector público (oposiciones) y a no poder ser, trabajar en la banca y el sector financiero.
Por lo que veo, por ahora la mayoría decís que ADE. Yo lo complementaría con C1 de inglés y un B2 de francés (que ya tengo y tengo intención de aumentar los niveles) y quizás hiciera un máster. ¿Qué pensáis?

D4rk_FuRy

Pon el plan de estudios de la universidad a la que vas a ir o de las universidades que tienes disponibles, ya que la elección depende mucho de la universidad en este caso

Economía es muy cuantitativa, los que te dicen que no tiene tanta carga matemática no tienen ni idea. Hoy en día economía tiene mucha más carga de métodos cuantitativos que ingeniería y que cualquier otra carrera a excepción de física y matemáticas obviamente

ADE es más flexible porque tocas más palos además del económico pero la base de métodos cuantitativos es más floja

En general economía tiene más alcance que ADE pero es menos flexible

1 respuesta
Ardani

#7 Tal cual. Yo he tenido 4 matemáticas, 3 estadísticas y 4 econometrías.

Todo depende de tus aspiraciones, yo creo que Economía más algún buen máster tiene mucha salida (economía de la salud p ejm o algo relacionado con big data).

1 1 respuesta
kritita

A mí me parece mucho más interesante economía, pero es algo personal.

Yo no me basaría tanto en las salidas o la carga matemática de cada una sino en lo que creas que te va a gustar más, comparando planes de estudio.

Nanna
#8Ardani:

y 4 econometrías

DEP

1
Erethron

Da igual, si como va a quedar el país vas a tener que emigrar XD

Cualquiera de las 2, pero estudiando mucho inglés para pirarte de aquí en cuanto puedas.

1 respuesta
kraqen

#11 Más bien estudiar Chino, porque para lo que van a quedar los países en los que se habla inglés...

Narop

Esto es la discusion de siempre, que cual es tu antivirus favorito.

Como te decia uno mas arriba, mirate el plan de estudio en especifico y veras que se diferencian (o al menos hace 10a nos cuando yo estudie) en 10-13 asignaturas creo recordar. Muchos de mis companeros se hacian otro ano para sacarse las dos... las dos buenas, coge la que mas te apetezca pero mira sobretodo a 3o y 4o (o el master despues de grado o como cojones funcione ahora)

Usuarios habituales

  • Narop
  • kraqen
  • Nanna
  • D4rk_FuRy
  • aruirah
  • lui_numiz
  • Apextoso