Que Fp estudiaste,cuanto cobras.

DiSKuN

Para los que cursan CFGS de Informática, una vez conseguido el título, lo que hay que hacer es sacarse certificaciones de la especialidad que quieras/te guste. Si no, la cosa está jodida.

1 respuesta
LerToS

CFGS Administración y Finanzas
Gran Canaria
670.19 € limpios
Contrato en prácticas a jornada completa.

Rudeboyx

Pues si que esta mal la cosa y encima en estos ultimos años han entrado riadas de gente en CFGS osea que la cosa aun empeorara mas.

Eyvindur

Yo desde luego no recomiendo a nadie hacer un ciclo formativo, si quiere gastar esfuerzo en estudiar algo, que se ponga a aprender inglés. Al menos sabe que le servirá 100%

1 respuesta
B

Aquí nadie curra de lo estudiado. Vaya ánimos.

Creo que sería conveniente añadir un apartado: "En que año terminaste?"

Danico

FP Medio Sistemas Micro informaticos y redes

1300€ + 200€ en cheques gourmet

2 respuestas
thecaballero

CFGS de desarrollo de aplicaciones informáticas
Valencia
718 Netos/Mes (Segundo año de prácticas, 75% del mínimo)

Llevo currando desde que acabe el ciclo (Casi dos añetes)

1 respuesta
goteNN

CFGM Explotación de Sistemas Informáticos
Aragón
1400€ Netos/Mes
Voy a cumplir 3 años trabajando.

3 respuestas
0nLy

Perdonad la ignorancia, pero en qué se diferencia el grado de sistemas microinformáticos y redes, y el de explotación de sistemas informáticos? #36 #38

1 respuesta
Danico

#39 Creo que el de #38 es el "antiguo" y el mio el "nuevo" que cambiaron el nombre y alguna cosilla.

B

#36 #38 #38 jajaja, se cobra más con el medio que con el superior.

2 respuestas
goteNN

#41 Depende del trabajo, no de los estudios previos creo yo :$ De todas formas, empecé trabajando a media jornada, pero me han ascendido 2 veces dentro de la empresa, con sus consecuentes cambios en el salario.

1
Rudeboyx

Las carnicas estan pagando 1k a javeros con ing.informatica osea que me imagino como puede estar la cosa con un medio o un superior y mas si no te mueves muy bien.

Javo_

Fp grado medio Tecnico en carroceria.
Trabajando en la misma empresa que hice practicas, contrato fijo, 2 años de antiguedad.

Danico

#41 Lo que pasa es que yo he tenido bastante suerte empeze currando donde hize las practicas por 1.000€ en una consultoria luego me fui a la empresa en la que estoy y estoy contratado directamente con ellos y no veas que cambio, tanto salarial como de beneficios.

1 respuesta
Habichuela

#45 y en que consiste tu curro? yo tb tengo ese fp y supuestamente es pa trabajar de técnico en plan arreglar pcs y poco mas xD

1 respuesta
Danico

#46 Gestion de Incidencias para Telefonica. No hago nada relacionado con mi FP xD Enmi anterior curro si pero en este no xD

1 respuesta
Habichuela

#47 nivel 1 o nivel 2? tengo un amigo igual, que curra resolviendo incidencias para empresas q estan con telefonica y lo tienen puteadisimo con el coche pa un lado y pa otro y le pagan una miseria xD

#49 vale tu serias como el jefe de mi amigo xD entonces si mola bastante

1 respuesta
Danico

#48 Mi puesto coordina a los técnicos para la resolucion de las incidencias. Yo estaba bastante puteado respecto a los horarios turnos 24x7 rotando y tal pero ahora me han puesto con horario fijo y es la gloria :)

2 respuestas
rockfuck666

Vaya panorama, como nos tienen vendida la moto de que los españoles somos mileuristas. Ni eso, de unas 40 personas que han posteado aquí, sólo 5 llegan a los 1000 euros, y dando gracias por tener curro. Qué pena, lo peor es que los universitarios estamos igual.
Realmente y tal como se están poniendo las cosas, tener sólo un FP no es mucho, y si es medio ya ni te miran. Lo ideal sería hacerse al menos un FP superior+cursos+título de inglés medio-alto, como dice #34. Tengo un amigo que tiene dos FPGS + b1 de inglés y curra por 1000 euros al mes.

#34 Exacto. Titulazo de inglés + algo de estudios superior a Bachiller ya es algo.

_Akiles_

#49 trabajas en un CGP o en CIC por casualidad ?

1 respuesta
muanhiaru

Esto es la FP en España, bazofia pura y dura.

Estoy estudiando el superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos... las perspectivas de futuro muy negras y en el primer curso estoy quemadisimo.

¿Alguien de por aqui llegó a hacer STI?

2 respuestas
Danico

#51 Trabajo en una multinacional que tiene un proyecto que es el de Telefonica de españa. No se si esa es tu pregunta xD

1 respuesta
ArThoiD

Joder ya veo que no me puedo quejar cobrando 1300€ en mi currito de verano, eso sí, 48 h/semana o más xD

Cómo está el patio.

1 respuesta
_Akiles_

#53 no, pensaba que estabas en un CGP, centro de gestion personalizado que tiene Telefonica para ciertos clientes, yo por ejemplo estoy en el de Inditex.

1 respuesta
Danico

#55 Ah nono yo directamente trabajado para Telefonica en uno de sus centros propios y para su gestio propia no de otros clientes

Eyvindur

#54 Esas hago yo y cobro 1000€, también en verano :(

fast3r

hice el de sistemas microinformaticos y redes. hace 2 años termine

Y ahora estoi cursando el de telecomunicaciones que "dicen" que tiene mas salida
y cobrar cobro a semanas cuando me llama la gente para rreglarles el ordenador baratamente XDDDD

M

CFGS Desarrollo de Aplicaciones Informáticas:

Soy programador junior Java, 1 y medio de experiencia, tengo la carrera de Informática de Gestión a medias, no la terminé y me metí a FP. Y luego algunas certificaciones específicas de IBM y Oracle.

Cobro 16.800€/anuales + 1200€ de variable al año.

1 respuesta
deportista

NO ES MI CASO, un amigo mío cercano me veo todos los días con él,

CFGM soldadura.
2 años trabajando 1600-1800 euros al mes con sus correspondientes pagas dobles y vacaciones.

Usuarios habituales