Que FP teneis?Experiencia?Sueldo?

Jastro

#25 en programación con 5 años de experiencia consigue buenos sueldos como los de aqui y mas ahora con el COVID hay muchisimo trabajo remoto, que ofrecen +40k, pero a lo mejor curras para una empresa sueca y cosas asi.

Aguiluxo

ASIX, 5 años exp
28k + Bonus anual

LucianESP

SMR y ASIR haciendo prácticas... 0€, deseadme suerte :C

Jalajai

Yo lo que no entiendo es que la gente se sorprenda de que un soldador, tubero, montador o calderero cobre 3, 4, 5, 6 k mes, trabajando en paradas, yendo a donde sea, yo acabo de llegar de Austria y me marcho en 20 días otra vez. Currando 12 horas al día, descansando 2 días mes.
Si solo por convenio, desplazado y con 4 horas extra al día, domingos, nocturnidades en muchos casos etc, ya vas a pasar de 4k mes, es tan fácil como mirarse el convenio de montajes de Asturias por ejemplo.
Y eso por convenio, que nadie va fuera por convenio.
Pero me mide 35cm jaja

8 1 respuesta
guillauME

#64 ¿Qué hay que estudiar para eso?¿Por qué no está todo el mundo dedicándose a eso?

Es mucho dinero aunque sea trabajo duro. Pero solo por no tener que tratar con personas ya debe ser magnífico.

¿Tenéis vida además de trabajar? Al viajar tanto y tal.

3 respuestas
Gustioz

RCP+ un módulo de THQ, 42k netos al año, pero solo los bisiestos, el resto un 5% menos.
Pensando en hacer algo de SLH.

Jalajai

#65 ya lo dije atrás, fp soldadura y calderería y construcciones metálicas en mi caso y algún curso por mi cuenta.
Estudiar esos fps no te garantiza nada, hay gente que es nula para la soldadura y como mucho vale para cuatro cosas básicas y gente muy fina, eso lo ves en dos días si vales o no.
Eso para la soldadura. TUbería, calderería y demás es diferente, hay cursos y centros y luego experiencia y trabajar desde ayudante hasta oficial de 1a.

Hay mucha gente que trabaja en montajes, y por qué no todo el mundo trabaja en montajes? Pues porque no todo el mundo vale, no todo el mundo aguanta y no todo el mundo esta dispuesto a irse meses a sitios donde no te gustaría estar, perderte hijos, amigos, mujer. Y no tener vida, en muchos casos sólo drogas y putas.

Si crees que vales pa eso, adelante. Yo prefiero y espero acabar en un taller por 1300-1800e mes, que andar de obra en obra por el doble o triple. Luego piensa que entre obra y obra te vas al paro, si curras 7 meses a 5.000e estas cobrando 35.000 año, que no son ni 3000e mes.

1 2 respuestas
Kory

#65 Un puto grado medio de soldadura tiene mi hermano y ha hecho paradas de 20/30/40 días a fuego (pero lo que se dice a reventar de curro) y se han sacado fácilmente 4k/5k.

12h al día, 1 día de descanso y on repeat. Pero 5k, it's something.

No te exigen mucho, no te creas. Hay quien va con ciclos formativos o quien va con 4 cursos (PRL, Químicos, Elevadoras/Toritos lo que sea) que se hacen en 4 días y tirando. Ahora, a limpiar grasa, apretar tornillos, paneles, etc, toooooodo lo que conlleve un mantenimiento de una refineria, por ejemplo.

1 2 respuestas
actionchip

#67 Por el País Vasco se suelen ir a soldar barcos a astilleros por 2500€/mes pero tienes que hacer un curso extra a parte del de soldadura (no recuerdo cuál era)

Jalajai

https://ibb.co/tsfTgYT

Una foto que tenía por el móvil.
99 horas extra en menos de un mes.

2 respuestas
The_elovator

Ni la ESO, nada mas nacer 100K a la semana, me incubaron en un BMW y ya tengo la máquina del tiempo.

actionchip

#70 Como para no cobrar más, ostia puta xd

maw1

Cortador de jamón. Sin sueldo pero cuando termino me dejan llevarme el hueso del jamón.

2
Jalajai

#68 y hay muchos ayudantes que vienen de otros sectores como la hostelería o construcción y se levantan sus 4k mes.

Sin ningún curso ni nada, yo eso lo veo a diario.

Kaledros
#70Jalajai:

99 horas extra en menos de un mes

De lo más legal XDD

1 respuesta
Fwend

#21 Buscan gente? xD

1 respuesta
Chefoxs

#75 yo hago de media 60h extras al mes.

En vez de extras me lo ponen a gratificaciones.

2 1 respuesta
Tunnecino

Ed. Secundaria (no Bach) / +8 años asalariado (+15 años en la prof, por libre + cuenta ajena) / 50/60k año

Programador / Ing. Backend / Soft. Architect

fraJiscow

Los que tenéis ASIR qué certificados o formaciones extra habéis hecho para estar con trabajo? Ya no os digo para cobrar los 59k de media del thread

2
Kaledros

#77 Dejando de lado el tema legal, que supongo que no te digo nada nuevo si digo que el día que se pase un inspector de trabajo por ahí acabais todos delante de un juez, el tema es que ese discurso de hacer más horas que un reloj y cobrar un montón lo tengo muy oído. La última vez en 2005, dos años antes de que la misma gente que literalmente no sabía qué hacer con tanta pasta como ganaba en el ladrillo empezara a perder casas y coches porque no llegaba a fin de mes.

Que nada en contra de que os ganéis la vida, faltaría más, de verdad lo digo, y ojalá no os pase nunca. Pero es que leer esas mismas cosas me trae flashbacks de Vietnam XDD

3 respuestas
khalaegon

DAWn a medias.
Sueldo: +200k al mes.
Experiencia: 1 mes.

1
smarquezp

#48 Si se pudiese saber, qué puesto de funcionaria tienes? Es que he visto que hay como dos puestos por oposiciones: técnico auxiliar de informática y gestión de sistemas e informática o algo así y me gustaría informarme. Gracias!

1 respuesta
GodzillaPosh

Que es exactamente lo que os pasa a algunos, os jode que un FP pueda llegar a ganar bien o algo?

2
B

#80 Ahora tienes a los programadores que son los nuevos albañiles ... no quiero pensar lo que ganaran esas empresas para pagar esos sueldos.

1 respuesta
actionchip

#80 Casi todas las empresas de soldadura y calderería están faltas de personal e imagino que es por eso que se coge a los trabajadores que hay y se les hace trabajar tanto.

Todo el mundo ha decidido tirar por informática, es lo que hay. Así que tranquilo que como no cambie la cosa y haya un boom tremendo de soldadores esto va para muy laaaaaaargo

Y como te ha dicho el de arriba: los nuevos albañiles de hoy en día serían en todo caso los programadores.

2 respuestas
XZNTX

#80 Se de varias empresas que hacen lo mismo por falta de personal competente, lo que cuesta encontrar gente que trabaje fuera 1 mes o mas sin volver a casa y que aguanten física- mentalmente.
Al final los buenos que encuentran tienen que hacer un montón de horas y te sacas nominas de 3K o mas a costa de no tener vida en curros sin mucha cualificación.

armakamikaze

#50 Cobro el convenio 😆,pero no, no es trola,pro un enfermero cobra mucho más, al menos aquí

B

.

Geekalvaro

Yo tengo SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes) y DAM (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma).
Estoy en Madrid y cobro 30k con algo más de 3 años de experiencia.

Acabo de aceptar una oferta de 55k€ + 7500 libras en opciones de acciones al año para un trabajo en remoto para una empresa de UK. Pero aún no he firmado el contrato. Y si a mi también me parece demasiado, por mucho que sea IT. Prefiero ser conservador y ahorrar lo maximo posible, a saber cuanto nos dura esto.

1 respuesta
ColdZimeh

Poner sueldo y no poner mínimo CCAA es un poco xd No sé puede comparar lo que cobraba yo de base con lo que cobraban mis compañeros en Zgz por ejemplo, que yo estaba 3K€ por encima solo por ser navarro.

Estudios ASIR
Exp. 3 años

Usuarios habituales