Que FP teneis?Experiencia?Sueldo?

GodzillaPosh

#89 Enhorabuena por esa oferta, te hacen contrato en una empresa española o te harás autónomo?

1 respuesta
B

.

2 respuestas
Geekalvaro

#91 ¡Gracias! Me han asegurado que voy a ser un empleado de la empresa y no un contractor, pero no tienen entidad legal en España. Dicen que están registrados como empleadores extranjeros en España y que ellos se encargan de retenerme el IRPF y todo lo demás como cualquier otro empleador. No entiendo muy bien como es eso posible, pero me enteraré mejor cuando me contacten de HR y me manden el contrato.

2 respuestas
DavidisIzu

CFGM Soldadura y calderería
CFGS Construcciones metálicas y programación de la producción en fab. mecánica
Trabajo de operario CNC 5 años 21600€ brutos.

1 respuesta
p0eta

CFGM Explotación de Sistemas Informaticos.
11 Años.
40K
Sevilla

1
Sphere

#93 pues cuando te enteres mejor si comentas cómo lo llevan a cabo te lo agradecería, que eso interesa. En mi situación estoy cómodo con el salto laboral que voy a dar ahora pero no descarto querer ganar más en un futuro y esas cantidades suelen darlas las empresas extranjeras como en tu caso.

1 1 respuesta
Jalajai

#92 mira a ver algún certificado de profesionalidad de soldadura, suelen ser cursos de unas 700 horas con prácticas en empresa.

1
Kory

#92 Hasta con cursos del "paro" hay gente trabajando en refinería cobrando 1200-1500.

Prueba ahí. Como hobby un CFGM/S es excesivo yo creo.

1
Fran1985

Gestión Administrativa (Grado Medio)

3 años de experiencia.
Actualmente en paro, el 90% de ofertas piden personas con discapacidad.
14k/año (estuve currando desde el 2015-2018, me rendí y busqué en hostelería y lo que fuera, estuve hasta finales del año pasado en hosteleria.)
Algeciras. (Cádiz)

1 1 respuesta
B

#94 País Vasco o Cataluña no? Me gusta mucho el de programación de mecanizado, me estoy planteando hacer ese cuando acabe el que estoy haciendo.
#101 te puedo tirar privado? Tengo una duda sobre ese ciclo, si no te importa, por supuesto.

1 respuesta
DavidisIzu

#100 Catalunya, a mi me moló bastante, pero me lo saqué por sacar ya que ya curraba en la empresa donde estoy. Yo iba para soldador, pero al acabar el primer grado superior encontré este curro y ahí me he quedado.

kidandcat

DAW, 5 años, 40k remoto (desde el primer día, hace 3 años, no solo ahora por la pandemia)

Don_Correcto

DAW, 3 meses de prácticas (las que te obligan a hacer por ley en el FP), 18k brutos/año

Ahora mismo en una consultoría donde acabo de empezar, lo que me estoy planteando es cómo voy a transicionar de SAP tras 1-2 años a una empresa de verdad donde sí pueda aprender sobre programación y nuevas tecnologías, porque experiencia profesional relevante a estas empresas tendré 0 para entonces xd

1 respuesta
porrofreak

#65

#65guillauME:

¿Por qué no está todo el mundo dedicándose a eso?

Porque para llegar a esos sueldos se trabajan mas horas que la hostia. Eso solo lo cobras fuera, haciendo 12h dia, fines de semana, festivos... y porque las dietas en el extranjero no tributan. El sueldo normal de un soldador en un taller anda entre 1200 y 3k dependiendo de horas y nocturnidades.
Y te hablo con conocimiento de causa que he estado varios años en montaje en el extranjero. Pero respondiendo al resto de tus preguntas no, no tienes vida aparte de trabajar. Si coinciden bien las obras estas 5 meses fuera, tienes 1/2 de vacaciones y pa otro lado. y si no... pues te tiras el año entero fuera.

Pero es una vida de desgaste, sale todo del cuerpo. Ves a la gente con 30 y pocos que parece que tienen 50. Yo me compré la furgo, arreglé mi casa y decidí meterme en mantenimiento en un taller de soldadura a cobrar menos y vivir mejor. Y realmente el cuerpo lo agradece xD

1
mkkkl

#76 Seguramente. Estamos creciendo mucho desde el año pasado.

ISAILOVIC

DAI, aunque trabajo en sistemas. Fijos son 22000 anuales (unos 1250 mensuales), pero entre pluses, una guardia semanal al mes y demás mierdas salgo entre 1600 si ha sido un mes relativamente tranquilo a 2300 si ha sido un mes movido y la guardia se va de madre

Castilla y León

Oscar03

CFGS ASIR (administrador sistemas informaticos en red) 2años 2 meses exp, 28,5k/año, Madrid

1
Kaledros

#85 #84 No, la informática no es una burbuja. Una burbuja implica un crecimiento basado en perspectivas falsas (como en el ladrillo, que se construía muy por encima de la demanda real) a expensas de unas previsiones completamente irreales. En desarrollo se contrata lo que se necesita, y se necesita muchísima mano de obra porque cada vez hay más herramientas y servicios. Es verdad que hay un sector de la industria que se dedica a desarrollar en base a previsiones (startups, por ejemplo) en lugar de una vez firmado un contrato, pero cualquier programador sabe que es un riesgo trabajar para una startup y que suelen durar poco.

Por eso no he dicho que la sodadura sea una burbuja, porque no tengo ni idea del sector, pero sí que lo de "hago 60 horas al mes y me llevo 5k pavos" me recuerda a los "doblo turno tres semanas y me llevo 2k pavos" de hace veinte años. Cuando un programador quiere ganar más pasta no hace horas, se limita a cambiar de empresa.

DarkWhite

Desarrollo de Aplicaciones Informáticas: Me contrataron donde hice las prácticas y cobraba como 1300/mes al 70%. Lo dejé porque era un mundo que no me gustaba. Luego estudié Filología Inglesa y ahora combino modulo y carrera escribiendo documentación y cobro en torno a 22k-24k depende del año en Asturias.

1
xXxHarlockxX

Gestión administrativa (grado medio) del cual me fue imposible encontrar trabajo.

Al final me decanté por conductor de bus, unos 29-30k € netos al año.

Vivo en Toledo pero trabajo en Madrid.

1 respuesta
LucianESP

Los de ASIR que estáis trabajando y lleváis algunos añetes ¿Qué es lo que hacéis concretamente? Lo digo por curiosidad, estoy terminando el curso.
Un saludo

1 respuesta
pupete1arma

Técnico superior de laboratorio, hice las prácticas en el hospital en el 2010 y me quedé trabajando , de suplente hasta el 2018 que ya gané una plaza fija. 1500-1700 al mes.

M

Grado superior de sistemas de regulación y control automáticos. ( Programador de PLCs).
36k brutos con 11 años de experiencia.
Tambien hago SCADAS, Eplan y AutoCAD.

SmashingP

#82 Soy TAI (técnico auxiliar informática), gsi ya es A2 y necesitas carrera, sus sueldos no los manejo pero obviamente son más altos y tienes más responsabilidades. El sueldo de TAI de inicio son 20k brutos, lo "normal" es terminar con sueldos entre los 26k-28k, depende de donde caigas y de tus funciones, yo hago tareas de programación en una sede electrónica no estoy "cambiando tóners" que es lo común, también existen puestos de >45k brutos pero ya son muy específicos y a eso puedes acceder cuando seas un dinosaurio dentro de la admon. No te vas a hacer rico pero tienes pan para hoy y pan para mañana.

1 1 respuesta
AugComm

#110 2400 euros al mes un conductor? Puta madre...

2 respuestas
Aidanciyo

15k cambiando tóners 5h al día 3 días libres a la semana
Casa pagada
Coche pagado

1 respuesta
xXxHarlockxX

#115 Tengo 3 pagas al año, al mes +- son unos 2k y por que tengo un 22% de IRPF.

eondev

#115 Pues un sueldo bien, lo que debería cobrar mínimo todo quisqui
#116 Tú no eras profesor? Juraría que lo leí xD

#111 Yo no soy ASIR, pero por lo que he ido viendo curran de eso, de administrador de sistemas XD. Provisionando servidores, mantenimiento y mejora de infraestructura, también si a la persona le va el rollo hacen cosillas de devops, ansible, terraform. También hay gente que cae en la desgracia de ser administrador de sistemas Windows Server e incluso de ERP xD

Geekalvaro

#103 Yo estaba como tu: https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/programadores-haceis-donde-trabajais-cuanto-ganais-596068?u=Geekalvaro#95

Y conseguí cambiar a lo que me gustaba: https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/programadores-haceis-donde-trabajais-cuanto-ganais-596068?u=Geekalvaro#641

Aunque yo me fuí a los pocos meses. Mi consejo es que intentes hacer el cambio lo antes posible. Cuanto más tarde más tendrás que bajar tu sueldo respecto a lo que ganes con SAP para ir cogiendo experiencia de lo otro empezando desde abajo.

1 1 respuesta
eVeL

#114 Donde estas? Yo he entrado como TAI este año :)

1

Usuarios habituales