Que hacer ahora ASIR

3DMaxSticker

Pues bien, os pongo en situación, termine este junio ASIR y quedé trabajando en la empresa de las practicas (no es tampoco el gran sitio, pero pagan decente), la cosa es que obviamente tengo cierta ambición mas allá de quedarme 12 años en el mismo sitio, pero no se muy bien que tipo de estudios o certificaciones sacarme, ya que como sabreis, hay miles de opciones para escoger.

Acepto tanto consejos como experiencias vitales.

Un saludito y gracias de antebrazo!

kreigon

Si has hecho asir imagino que quieres seguir por la rama de sistemas, así que te recomiendo que empieces a certificarte en una cloud ya sea Azure, Aws o GCP. Con eso ya se van a abrir bastantes puertas, a partir de ahí pues terraform o kubernetes, pero ya te digo lo primero certificacion de fundamentos de cualquier cloud, currar de Junior eso y ver por dónde te va tirando la carrera.

1 1 respuesta
kidandcat

A ver si te mola la seguridad, echale un ojo a Savitar https://www.youtube.com/c/s4vitar

2 respuestas
3DMaxSticker

#2 Es por donde estaba pensando tirar

Alguna recomendación personal? No se si haya alguno que este mucho mas en auge que el otro, siempre me ha llamado Azure (pero microsoft es muy especial con sus cosas) y de GCP se entre poco y nada

Gracias!

1 respuesta
3DMaxSticker

#3 Le echo un ojo

Muchas gracias!

kreigon

#4 A ver, el mercado ahora mismo lo domina AWS seguido por Azure seguido por GCP. Las dos primeras tienen casi todo el mercado, pero Google está haciendo ofertas jugosas a las empresas para que migren, que fue lo mismo que hizo Micro en su día.
Mi base está fundamentalmente en Azure, este año la empresa ha metido algo en AWS así que me está tocando verlo un poco y el año pasado tuve que que dar una pincelada de GCP para un proyecto. Por mi experiencia, teniendo en cuenta que yo me enfoco en gobierno, Azure es un Aws mejor hecho y GCP un Azure mejor hecho. Dicho esto las empresas tienen mucha reticencia a migrar salvo que la oferta económica sea muy gorda, pero las empresas grandes tienen que tener infra en por lo menos dos de ellas para evitar el vendor locking.

Yo iría a por Azure, porque en España creo que está un poco mejor asentada que Aws porque micro tiene mejor cuidado de sus clientes que Amazon y con el nuevo datacenter en España va a crecer aún más Azure aquí. Empieza por Azure o por Aws, pero no por gcp yo creo.

Dicho esto, hay una demanda brutal de consultores, tal es cual que con las consultoras que mi empresa tiene a los externos, a un tío que se ha sacado las 5 certificaciones de Azure pero tiene 0 experiencia laboral le pagan más de 30k. Esto implica haya muchos muchos tíos que no valgan ni para tomar por culo. Es como el mercado inmobiliario la verdad XD.

1 1 respuesta
Artemax

#3 +1 Yo le sigo y el tío es una máquina, sabe y explica un montón, justamente me acabo de tragar casi 3 horas de su Stream hackeando una máquina.

2 1 respuesta
3DMaxSticker

#6 Pues iré a tope con Azure a ver que tal lo encuentro todo y sino tiro por AWS, malo será que ninguno me llegue a gustar.

Por último y si no es mucho preguntar, qué opinas de tirar por certificados de VMware? Siempre he sido de usar máquinas virtuales para todo por lo que estoy más o menos acostumbrado al entorno, se que son certificados caros pero puedo echar un ojo, aunque luego a la hora de encontrar trabajo no se como de útil me sería.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo!

3DMaxSticker

#7 Me lo estáis vendiendo muy bien😂 Mañana mismo le echo un ojo

1 respuesta
kidandcat

#9 A mi Savitar me ganó, ya había hecho algun pinito en la seguridad pero no me convencía, y ahora estoy estudiando para shiftear de rol, de momento super contento con el curso: https://securityblue.team

1 1 respuesta
3DMaxSticker

#10 El curso son 400£? O eso es el examen de la certificación? Lo he mirado muy muy por encima porque desde el móvil se ve regular

1 respuesta
LucianESP

Asir no solo da dinero con cloud, también tienes ciberseguridad, redes, SAP (esto último da bastante pasta, ya que hay MUY poca gente con los certificados) etc... Todo eso, si eres bueno, da bastante dinero (cloud también, pero cada vez hay más gente, ojo).

Yo tengo 2 certificados de Azure, 1 de AWS y aquí sigo, buscando curro después de acabar de estudiarlos hace 3 meses... Y si, hice muuucho laboratorio y se manejarme, no solo estudie las preguntitas y ya xD el problema es que no me han dado ni una puta entrevista

1 respuesta
Pante

Perdonad que me meta pero tambien dejo por aqui algo mio por si me podeis ayudar.
Yo ahora mismo estoy acabando el segundo año de ASIR especializado en ciberseguridad debido a que me gusta mucho el tema de la ciberseguridad, pero no se muy bien que puedo hacer despues de acabar el ciclo en tema de cursos,certificados y demas.
Gracias !

1 respuesta
Tirik

Por salirme un poco de las recomendaciones de siempre de AWS/Azure, si vives en una zona que tenga grandes empresas (tipo bancos o aseguradoras, aunque cada vez lo están adoptando empresas más pequeñas), Dynatrace es una buena opción.
Si la complementas con conocimientos de cloud y Java y su jvm, te van a llover ofertas, aunque no es necesario para encontrar trabajo.
Yo estaba harto de hacer turnos, guardias y demás (que en sistemas siguen siendo bastante comunes) y ahora estoy en un equipo de monitorización en el que Dynatrace es el centro de todo, y ni guardias, ni horarios raros ni nada de nada, y además pagan bien.

1 1 respuesta
3DMaxSticker

#12 Perdona pero que es SAP? Quizá lo conozco con otro nombre pero por las siglas no logro saber que es, y, que certificaciones hay para ello?

Si es cierto que tema Cloud es lo que más de moda está ahora mismo, pero también es lo que más están implementando las empresas

Sobre tu curro, en mi caso particular si no fuese porque me contrataron donde hice las prácticas, estaría trabajando fuera de mi ciudad natal ya que todas las ofertas que le han llegado han sido de fuera, quizás deberías investigar un poco para ver si fuera de tu ciudad consigues curro, también depende mucho donde vivas

1 respuesta
3DMaxSticker

#14 Pues eres la primera persona que me habla acerca de Dynatrace, la verdad desconocía de su existencia.

Es muy difícil de manejar? La verdad que de tema programación se poquito pero nunca se me ha dado mal del todo

1 respuesta
kidandcat

#11 El curso, hay una demo de varios temas gratis para ver como es

LucianESP

#15 Respecto a lo de la ciudad, vivo en Madrid (busco trabajo fuera también) y precisamente de lo que no me sale es de Cloud...

Lo de SAP BTP busca info, se paga MUY bien, es un mercado que se necesita bastante y hay poquísimo profesional (todas las grandes consultoras están buscando como locas), no como cloud que actualmente parece que den los certificados con los cereales xD (mucha gente que no es de IT tiene hasta el 900 xD)

1 1 respuesta
ApeLord

Pillo sitio por aqui

kidandcat

#13 Piensa primero en qué quieres especializarte y entonces te podemos recomendar certificaciones y cursos

PD: Te dejo otro video de s4vitar

1
neil90

Hola,

Desde mi experiencia, si te gusta sistemas, aprende Cloud como concepto. No te centres en un proveedor u otro ya que la mayoría de funcionalidades las dan todos.
Sobre conocimientos, Terraform está muy bien, pero te recomiendo que te metas con ello una vez tengas soltura en Cloud.

Y que tengas una base sólida en cuanto a:

  • Linux
  • Docker
  • Networking (Routing, IP, TCP, IPSec)
  • Protocolos de aplicación como HTTP y DNS
  • Capas de Frontend, Backend y Database
  • Balanceo de carga, proxy inverso.
  • PKI (Public Key Infrastructure, Certificados SSL)
  • Observabilidad y trazabilidad
  • CI/CD

Sobre otras recomendaciones que hay dado por aquí, SAP tiene sus pros y sus contras. Es un puesto muy nicho, y las empresas que trabajan con SAP son grandes (un despliegue básico con el modulo de FI nada más ronda el millón de euros), con las circunstancias que eso implica. Lo más probable es que sólo encuentres cosas en cárnicas, al menos hasta tener algo de experiencia.

Los clouds privados también son una opción, pero también es un mercado más reducido. OpenStack es un buen ejemplo. Desconozco Dynatrace pero asumo que será algo parecido. Para investigar más sobre este tema en concreto y el funcionamiento de un Cloud, hay un proyecto por ahí que te levanta las APIs de AWS para que puedas probar tus despliegues en local simulando AWS como entorno de destino. Esta también es una buena forma de ir introduciéndote en el mundillo.

3 1 respuesta
Kuraudo-

Yo complementé mi ASIR con DAM, por si te sirve, no creo que vaya a trabajar de programador en mi puta vida, pero cobran bien los programadores.

1 respuesta
nerkaid

¿Qué te gusta más de lo que haces? ¿Sistemas puros, redes, seguridad, hardware, storage? Tienes mil sitios por donde tirar y especializarte.

1 respuesta
Tirik

#16 Dynatrace al principio abruma mucho porque tiene muchísimas cosas, es una herramienta que monitoriza desde la experiencia de usuario, pasando por todas las piezas de infraestructura que le quieras enganchar, servidores de aplicación, servidores de colas, bases de datos y hasta las aplicaciones a nivel de código (por eso te digo que saber un poquito de Java y la jvm ayuda mucho, ya que te va a ayudar a hacer diagnósticos de errores en las aplicaciones).

No hace falta saber programar realmente, con entender algunos conceptos básicos como lo que es una clase, un método, una pila de llamadas, etc vas bien.

Luego todos los conocimientos que le quieras echar encima te van a venir bien, porque al ser una herramienta de monitorización (o de observabilidad como las llaman ahora) vas a tener un montón de tecnologías diferentes enganchadas y está bien saber algo de todas ellas.

1 respuesta
3DMaxSticker

#18 He estado mirando estos días y si tiene pinta de que hay bastante curro del tema SAP BTP, ya tengo ojeados unos cuantos cursos y en cuanto pueda le empezaré a echar horitas

Gracias!

1
3DMaxSticker

#21 Iré indagando poco a poco en los temas que me has indicado, hay varios de ellos (como Linux, Networking y protocolos de aplicación) a los cuales ya les llevo unas cuantas horas de estudio metidas, pero seguiré indagando.

Sobre lo de SAP, actualmente las ofertas que me llegan son todas carnicas, por no decir que estoy en una actualmente...

Un saludo y gracias!

3DMaxSticker

#22 Como he dicho, actualmente estoy trabajando y meterme a otro GS ahora mismo me destrozaria horarios y me sería muy complicado sacarlo ,ademas la industria de la programación me llama 0

Pero bueno, en un momento de desesperación siempre puedo meterme a DAM.

3DMaxSticker

#23 Principalmente redes y sistemas, hardware me gustaba mas antes pero ahora me da cierta pereza...aunque se bastante del asunto.

3DMaxSticker

#24 Perfecto, ire echandole un ojo al asunto, no he tratado con demasiadas herramientas de monitorización por lo que es un mundo nuevo para mi.

Gracias!

B

Para haber salido de ASIR se te da muy bien el multiposting

1 respuesta

Usuarios habituales

  • neil90
  • 3DMaxSticker
  • Tirik
  • nerkaid
  • kidandcat
  • LucianESP
  • kreigon