¿Qué hago para seguir vivo?

A

Hola, yo quería estudiar informática pero me di cuenta de que no me llena y que quiero ser crítico, que es lo único que me gusta porque estoy harto de buscar lo que me apasiona y no encuentro nada más. Se que puede parecer que tengo muchos cuentos pero casi no tengo esperanzas en realidad.

Por lo que tengo entendido lo más cercano que se puede estudiar es periodismo, entonces, me gustaría saber si hay otras formas en las que prepararse mejor.

Mi madre (típica señora que quiere que el hijo estudie algo con salida en la que gane dinero antes que algo que le guste) todavía cree que quiero hacer informática y no se como decírselo.

Gracias a todos por leer y espero vuestras respuestas. :poop:

1 comentario moderado
Iree7

¿A qué te refieres con ser crítico? ¿De cine? Si es así, yo estudiaría periodismo o comunicación audiovisual. Si te gustan más los debates, tal vez puedas estudiar Ciencias Políticas.

1 1 respuesta
Darth

De informática a inventarse cosas en Twi... digo periodismo.

Noice.

4
A

#3 Me refiero al cine y cosas del ocio en general, que siempre me han fascinado :3

1 1 respuesta
Iree7

#5 Pues yo me centraría en periodismo o comunicación audiovisual (o incluso humanidades) y haría un máster en crítica cinematográfica (no sé si los habrá públicos, pero privados seguro que los hay).

2
tirutu

Tu sueltaselo a tu madre sin miedo. Los padres está bien que intenten debatir con sus hijos sobre lo que van a hacer, pero al final tienen que aceptar lo que a estos les guste.

1
_Rpv

Si eres chica siempre puedes dedicarte a pedir dinero por twitter a tus esclavos
Si eres chico, 20 euros son 20 euros

1 1 respuesta
A

#8 El género es un espectro

Craso

Estudia un GS de FP en cualquier cosa de informática. Así conseguirás curro de 60 horas semanales por 900€ al mes. Si haces otra cosa te quedarás en paro toda tu vida.

1 respuesta
Nanna
#1Aiua:

Mi madre (típica señora que quiere que el hijo estudie algo con salida en la que gane dinero antes que algo que le guste

Tu madre sabe, lo de hacer lo que te gusta y ya lo hacen otros 500.000 que están en paro, es absurdo.

1 respuesta
johan_break

pues estudia lo que te gusta, mejor eso que estar en una carnica cobrando 900€ y hechando horas por un tubo y esperando a aprobar una oposicion para marcharte de ese infierno.

Probablemente es el sector con mas amargados por m2, te lo puedo asegurar, si al final te metes , estudia sistemas, al menos vivirás mejor.

1 1 respuesta
Lizardus

#1 Siempre puedes abrirte un canal de críticas en youtube , tener muchas visitas y terminar con la nevera llena de Humus :

A

#10 Si la cosa es que no quiero

1 respuesta
A

#11 Absurdo es que haga algo que no me gusta...

B

Si todos nos dedicáramos a lo que nos gusta el mundo sería maravilloso... pero como no estamos en los mundos de Yuppie y para vivir hay que ganar dinero pues toca jod...se. Cuanto antes lo entiendas mejor.

2 1 respuesta
A

#16 Si lo se, el caso es que lo otro no me gusta, no encuentro otra cosa y tengo 3 días para elegir.

Fyn4r

Primero, no ahogarte en un vaso de agua.
Segundo, escribir críticas es algo totalmente compatible con cualquier otra actividad que te permita pagar las facturas (hasta que realmente puedas vivir de eso me refiero)

GL

1
varuk

#12 O mi entorno ha tenido mucha suerte o no sé como dices eso. No es jodido encontrar empresa pequeñas-medianas donde trabajar a gusto y cobrar decentemente. Que sí, que el sector podría estar mejor pero eso. No entiendo, quien se queda en la carnica es porque al salir de la carrera quería hacer dinero fácil y rápido y dijo "pues aquí me quedo", en vez de pasar por una empresa donde pudiera hacer prácticas y pasar 3-4 meses y trabajar a gusto. Personalmente tuve esos dos caminos y me tiré a hacer prácticas unos meses y luego a trabajar ahí. El dinero era goloso pero a medio plazo sabía que era lo mejor.

Luego, conozco a un amigo que se metió a trabajar en cárnica y estaba quemado. ¿Qué hizo para salir? Pues le molaba el rollo de Android. Dejó el trabajo, aprendió Android, hizo una app bastante chula y se puso a buscar trabajo de Android. Todo esto fue desde Septiembre a Noviembre, creo recordar. Otro amigo dejó la carnica, se puso a estudiar Scala (programación funcional) y se fue a Madrid. Ahora está ganando 3000€ al mes netos.

No sé, muchas veces también hay que hacer cosas para no caer en esas empresas.

1
Craso

#14 Pues al paro.

xxiivi

pasa de toda esta gente q ha estudiado informática y ahora gana 5k al mes .-.
Si te gusta lo de crítico, adelante, persigue tus sueños. Existen, como todo, especialidades, tienes que buscar un sector que te llame más la atención y centrarte en ese, no intentar ser crítico de absolutamente todo (así no funciona el tema).

  • Si quieres ser crítico de cine: en la Universidad complutenses existen los estudios de grado en "Comunicación Audiovisual" cuya duración es de dos años. En la Universidad Pompeu Fabra se puede estudiar la licenciatura en "Comunicación Audiovisual" a lo largo de cuatro años.
  • Si quieres ser crítico de arte: normalmente, la salida principal es estudiar Historia del Arte en la Universidad, también existen algunos cursillos, pero no vas a salir preparado en absoluto con ello. La carrera es lo más efectivo, luego una especialización con máster
  • Si quieres ser crítico gastronómico: tienes los estudios de Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración. Siguiendo con la formación profesional, está el Grado Medio de Cocina y Restauración, que te otorgará el título de técnico de esta especialidad. Más adelante, puedes seguir con un Grado Superior que te otorgue el título de Técnico Superior en Dirección de Cocina, enfocado a la cocina, o el de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración, que te dará unos conocimientos globales de cómo funciona un restaurante, y que también son importantes a la hora de valorar un lugar al que vas a comer. Después siempre puedes cursar también uno de los muchos másteres de cocina que existen y que cada uno de ellos te aportará competencias diferentes.
  • Si quieres ser crítico literario: lo típico, meterte en Periodismo, también puedes optar por una filología o, incluso, puedes hacer un grado en relaciones públicas y publicidad

Suerte!

Craso

No hagas caso a los ilusos que te dicen que persigas tus sueños. Quieres ser crítico y esa profesión es enchufe 100%. No pierdas el tiempo.

O te das cuenta ahora de que no vas a ser crítico y te metes a otra cosa o cuando termines x carrera te arrepentirás de haber tirado el tiempo.

1
Maverik2

No estudies nada para ser critico, por que no vas a ser critico a través de estudios. Te diría que abandonases tu esperanza, pero si estas muy obcecado lo mejor que puedes hacer es montártelo tu mismo, ya. Sin esperar a conseguir mas estudios ni experiencia, eso lo conseguiras sobre la marcha.

Empieza una web/blog/canal de youtube/pagina de facebook o lo que sea y empieza a darle al tema. Probablemente nadie te haga caso nunca, o tarden mucho en hacerlo, pero eso te hará descubrir si realmente te interesa y te dará una base sobre la que ir mejorando y teniendo "curriculum" y quizá algún día si eres bueno, seguidores y trabajo.

WBIndieGame

Te tiene que gustar a ti no a tu madre. Obviamente algo lógico, si me dices que quieres estudiar doblado de clinex pues mal vamos.

Pero sea cual sea, algo que te guste, y mira que sea algo con salida.

Acercate a una cadena de televisión y en las cafeterías cercanas habrá gente tomando algo, te acercas y les preguntas como está el sector, a ver si te interesa o no.

Lo más importante es que te guste, echarle ganas y que tenga una cierta estabilidad

A

Haré lo que dice el 18...

sagem9

Jamás entenderé como existen críticos que se llamen como tal... Entendería que fuese crítico alguien top del sector, un spielberg de la vida, pero un mindungui que tiene un par de seguidores va a decirle a un director con años y años de experiencia, estudios y mil cosas más, si su obra es buena o mala... Lo mismo con los videojuegos o la literatura (ojo, no confundir con la gente que da su opinión). Me descojono cada vez que alguien pasa de ver una película porque la "crítica" es mala.
Pero bueno, si es tu sueño pues creo que como dice algún otro por ahí arriba, deberías empezar ya con algún blog/canal de Youtube, que es lo que al final te permitirá vivir de ello.

Usuarios habituales