Qué haríais en mi situación?

9

Hola buenas, me encuentro en una situación donde no tengo demasiadas opciones y no sé que hacer.

Tengo 23 años y estoy trabajando en un puesto no cualificado, cobrando el SMI. Vivo compartiendo piso y entre el alquiler, comida, etc. no me queda mucho dinero a final de mes.

Tengo la prueba de acceso a FP Superior aprobada con buena nota y 5000€ ahorrados. Me gustaría cursar un FP el año que viene pero no podría subsistir mucho tiempo con mis ahorros... entonces estoy un poco en un callejón sin salida.

Qué hariais vosotros? gracias.

Helzid

Buscaría un trabajo a media jornada mientras estudio o volvería con mis padres.

8
Hipnos

Intenta buscar un trabajo a tiempo parcial que puedas complementar. Prueba en McDonald's o algo así.

1
B

Volver con mis padres y usar ese dinero para algún capricho/pagarme todo mientras hago el grado

1
kAmii

Puedes irte a un sitio donde pagues menos y ir tirando de lo que tienes ahorrado + en los meses que no estudias trabajar para sacar € para el siguiente curso, trabajar a media jornada para pagar el alquiler y vivir con lo ahorrado, o irte con tus padres (si puedes) y aprovechar esos 2 años para formarte y buscar un buen trabajo de lo que has estudiado.

Craso

Si es posible vuelve con tus padres.

3
NecotexD

Estoy en tu misma situación y no puedo volver a casa de mis padres, lo que te recomiendo es trabajo de media jornada no queda otra :(

Igneox

23 años no es nada, aún te falta tiempo para equivocarte.

Como te han dicho, intenta buscar un trabajo a media jornada que sumado a los 210 euros mensuales que vas a ir sacando de esos 5000 te completen lo que gastas para vivir al mes durante los 2 años que te dura el grado superior. Mientras tanto, lee 2 libros al mes para que en 2 años tengas un grado superior y 50 libros leídos. Vaya ventaja, no?

1 respuesta
kAmii

#8 Si va a vivir solo, y tiene que trabajar media jornada + ir a clase + estudiar + dormir + tareas del hogar (cocinar, limpiar etc) le quedaran 10min para leerse el libro si eso

1 respuesta
benjaZUx

Estudia online (?)

Igneox

#9 Te sorprendería lo que se puede hacer si quieres

1
TheBrotha

Yo me saqué ASIR currando los findes en Escape Rooms (pre-covid algún día me comía la famosa media jornada de 12h ) y alguna campaña de ventas suelta entre semana, viviendo con la novia

Duro porque tienes muuucho menos tiempo de lo normal pero sacarlo lo sacas

Usuarios habituales

  • TheBrotha
  • Igneox
  • benjaZUx
  • kAmii
  • Craso
  • Benito_
  • Helzid