Que haríais en mi situación?

ApeLord

Actualmente tengo un curro decente y bien pagado a 20hrs semanales, solo curro los findes y es un trabajo cómodo y que me gusta son 700 + los festivos que casi todos los meses suele entrar uno o dos, la cosa es que al ser solo los findes el resto de la semana me siento ""inútil"" por no hacer nada y pienso que pierdo el tiempo por lo que me estoy planteando hacer un superior o incluso oposiciones pero no hay ninguna que me llame realmente, seria para tener un puesto de funciovago y terminar de solucionarme la vida, respecto a los grados superiores cuales creeis que tienen mayor salida?.

Realmente me interesan los de deporte o incluso la carrera de Cafyd pero no la ofertan en mi ciudad y descarto irme fuera asi que solo tengo a mano los superiores de deporte TAFAD y TSAF pero creo que es un sector laboral precario y mas ahora con todos los fitfluencer con su codigo "BRO" en myprotein.

Realmente pienso que puedo aprovechar mejor el tiempo y labrarme un mejor futuro pero no se como orientarme algun consejo?

A

Si te interesa mucho la carrera siempre puedes sacartela por la UNED. Ahora, tambien te digo, yo a estas carreras y grados superiores no les veo muchas salidas estables que no sean sacarte una oposicion y ser profesor de educacion fisica.

1 respuesta
Encofrado

#1 Si realmente quieres estudiar el Cadyf pero no quieres moverte pues que quieres que te diga, te estás limitando a ti mismo, ahora sí me dices que es porque tienes familia (la tuya propia, no tus padres) entonces la cosa cambia.

Yo no me pondría trabas a mi mismo a la hora de querer progresar.

1 respuesta
ApeLord

#3 Moverme no puedo porque con lo que estoy ganando ahora no me da para vivir fuera, si tienes en cuenta todos los gastos que conlleva ya me dirás, además de que no me apetece estar lejos de familiares, novia y amigos

#2 Si osea de sacarme la carrera me plantearia opositar por supuesto, de todos modos estoy abierto a hacer cualquier otra cosa

2 respuestas
Encofrado

#4 Por temas de sueldo y que no te dé para ahorrar lo puedo comprender, ahora por lo otro pues lo dicho, en mi opinión te estás limitando.

Mientras trabajas ve buscando algo mejor, seguro que algo habrá.

tknkng

#4 Sabes que también puedes opositar a cosas sin carrera no?

1 respuesta
ApeLord

#6 Si pero de todas las oposiciones que hay no se por cual decantarme

LucianESP

Qué edad tienes? No hay NADA que te llame la atención? Ya no digo que te entusiasme, follow your dreams y esas mierdas, sino que al menos no te desagrade

1 respuesta
ApeLord

#8 22 es raro porque no hay nada que me encante pero tampoco hay nada a lo que le haga ascos no se si me explico

1 respuesta
LucianESP

#9 Te entiendo, a mí me costó un huevo decidirme por algo y me saqué un FP medio + superior (ahora un máster) y con más edad de la que tienes...

Yo que tú pensaba en el futuro y en qué trabajo te verías sin que éste te amargue pasados los años y, después, buscaba FP superior relacionado. Eres jóven, pero cuanto antes mejor ...

1 1 respuesta
ApeLord

#10 Eso es lo que me pasa cada dia miro la oferta de superiores pero no termino de ver algo que me convenza al 100%, pero tampoco digo joder no haria esto ni de coña el de finanzas por ejemplo es un superior que me llama pero no se como andara de salidas

ApeLord

#11 Sorry por el doble post, me he planteado sacarme la TIP ya que tiene relación con lo que trabajo actualmente, pero no se como está el mercado laboral relacionado con eso, también me planteo matricularme en el superior de logistica y transporte la verdad que me llama la atención y oferta de trabajo hay

1
Juan333

Así desconociendo tu situación es complicado dar una respuesta, además no creo que exista una buena respuesta. Solamente te preguntaría que por qué no ibas a moverte si lo que te interesa se encuentra en otra ciudad, siempre podrías volver después no?

Es bueno que quieras hacer algo con ese tiempo que te queda libre por otro lado.

1 1 respuesta
benjaZUx

Haz un ejercicio mental y mira a tu alrededor. Fijate en tu ciudad, que posibilidades de trabajo tienes cerca? Que clase de Titulaciones de Grado superior tienen una colocación mas alta? Como dicen por ahí, a tu edad no sigas tus sueños simplemente haz algo que no te desagrade y haz pasta para cuando estés cerca de los 30 te decidas a que quieres hacer el resto de tu vida.

1 respuesta
ApeLord

#13 Si pero como digo antes el problema de moverme es más la pasta que el moverme en sí, con el curro que tengo ahora dudo mucho que pueda estudiar fuera con los gastos que conlleva + ahorrar

1 respuesta
Encofrado

#15 Si el problema es la pasta puedes plantearte pedirle algo a tus padres (ojo, me parece ejemplar querer hacerlo sólo por tu cuenta, pero por como están las cosas no es de débiles pedir un poco de ayuda).

1 1 respuesta
ApeLord

#14 pensando en eso lo que más me llama la atención es estudiar el superior de automatización y robótica industrial, o algo relacionado con la informática, transporte y logística también me llama la atención, también me planteo ASIR, DAM o DAW pero a estos ya intenté entrar una vez y no hubo suerte, para cuando fui a volver a echar solicitud estaba con curro y no podía compaginarlo

1 respuesta
benjaZUx
#17ApeLord:

transporte y logística

Este hice yo y estoy en una consignataria de buques. La cuestión es sacarle partido a tu entorno y no agobiarte con la mentira esa de perseguir tus sueños

1 respuesta
ApeLord

#18 si esa es la cosa, aquí en Málaga yo creo que ese grado tendría salida te doy toda la razón con el tema sueños

1 respuesta
benjaZUx

#19 Totalmente, y por los alrededores también. Por ejemplo echale un vistazo al número de atraques de buques en los puertos de mayor afluencia que tengas cerca. Te doy una pista -> Algeciras, Cádiz y Huelva. Te animo a que tires por ahí, es un CFGS interesante y con miles de salidas. Yo he pasado por Transporte de viajeros por carretera, por transporte de mercancías por ferrocarril y ahora estoy en Marítimo

1 respuesta
Ghamakhur
#16Encofrado:

pero por como están las cosas no es de débiles pedir un poco de ayuda

Da igual la situación, nunca es de débiles pedir ayuda. En todo caso, el error sería pedirla tarde.

2 respuestas
Encofrado

#21 Sin querer ser borde, si estuviésemos en época de bonanza económica, sin prácticamente nada de paro, no lo vería necesario, ya que solo haría falta un poco de perseverancia. Como el panorama dista muyyy lejano de lo ideal, que pida toda la ayuda que necesite.

Aún así, respeto tu punto de vista 😉

2 respuestas
ApeLord

#22 #21

El tema es que por ciertos motivos personales pedir ayuda a los padres está totalmente descartado. Aún así agradezco los comentarios en el post :)

#20
Es un grado que sobretodo por la parte de transporte me llama la atención mi idea sería hacerlo a distancia te importa si te pido algo de información por privado?

isvidal

700 euros al mes no da ni para pipas. Tu veras

1 respuesta
ApeLord

#24 No me digas!!1

1 respuesta
isvidal

#25 estudia para programador y aprende ingles.

1 respuesta
ApeLord

#26 Junto al de transporte y logistica son los que me llaman la atención

1 respuesta
isvidal

#27 estudia para programador

1 respuesta
Ghamakhur

#22 No, claro, yo tampoco estaba siendo borde. En mi caso, me refería a ayuda de todo tipo. En el caso de la económica, aun en bonanza, si te pueden ayudar mejor a tener que sacrificarte porque, a fin de cuentas, el dinero representa tiempo de nuestra vida, aquí recomiendo la línea de pensamiento de José Mujica:

1
V

#28 todo el mundo a trabajar de programador

Usuarios habituales

  • Valdis
  • Ghamakhur
  • isvidal
  • ApeLord
  • Encofrado
  • benjaZUx
  • LucianESP