¿Qué harías en mi situación ?

Raidz

Para poneros en situación

  • 31/32años
  • Soltero/Sin Hijo ni ningún tipo de carga/deuda familiar.
  • Trabajo contrato fijo en un MediaMarkt cobrando 1100 euros y haciendo mas horas que un reloj y mas quemado que la pipa de un indio.
  • Algo mas de 30k de ahorros / Algo de dinero invertido
  • Independizado prácticamente no pago alquiler la vivienda esta cedida por una familiar.

Dicho todo esto vamos al turrón :

A mis 32 años que cumpliré en Septiembre tengo una sensación agridulce . Por un lado siento que he conseguido reunir una cantidad de dinero suficiente
para tener una base/colchón que me permita tener los menores quebraderos de cabeza posibles . Con esto quiero decir soy una persona de lo mas sencilla . Para mi el dinero lo veo como una herramienta que empleo para cosas que realmente considero importantes como guardarlo por si surge algún imprevisto/problema a mi o mis familiares y tener una buena calidad de vida como tener acceso a la sanidad privada si en un momento dado es necesario o tener una buena alimentación. Con esto quiero decir que no soy una persona que le queme el dinero o le gusten las marcas /fiestas/caprichos (Ojo que es respetable cada uno su dinero se lo folla como quiere) pero puntualizo en este tema para que en un ejercicio de empatía no se me malinterprete .

Como digo en el anterior párrafo el tema económico lo tengo bastante tranquilo esto es lo que me hace plantearme cosas como que quiero dedicarme a algo que me permita tener una mejor calidad profesional que ahora mismo no tengo en lo laboral , tener una proyección de mejora económica y que me guste . Así que tras pensármelo mucho he decidido volver a estudiar y meterme a hacer el FP superior de DAM .

Estoy barajando las siguientes opciones :

A Dejarme el trabajo y estudiarlo de manera presencial en 2 años
B Seguir en mi trabajo y estudiar de manera semipresencial por asignaturas en 3 años
C Intentar llegar a un acuerdo con la empresa y bajar mi contrato de jornada completa a media jornada y estudiarlo de manera semipresencial en 3 años

Agradecería alguien que me aconseje sobre el ciclo y que haríais en mi lugar ? salu2 y gracias a todo el que emplee algo de tiempo en el hilo .

1
G

No hice el ciclo, así que en eso no te puedo ayudar.

Pero si que te diría, que dada la situación actual, si puedes seguir en tu trabajo es lo que yo haría, y estudiar de manera online o semiprensencial aunque tardes un poco más.

Yo solo recomendaría estudiar a full si te presentas a una oposición y no es tu primer año, para el resto, mejor hacerlo a la vez. También es verdad que al menos en la universidad se han cargado mucho esto, complicándolo, y teniendo que firmar en clase y polladas varias. A no ser que sea plenamente online claro.

Y la edad no te preocupes, eres joven.

markath

Sabiendo como está el desempleo mejor que estudies y mantengas el trabajo si es posible.

1
TheBrotha

Yo hablaría primero con la empresa fijo. Si me dejan reducirme la jornada y tal, ya volvería a pensarmelo. Pero casi seguro que C, de hecho es lo que yo hice para sacarme el superior.

LimPollbrow

Seguir trabajando y estudiar a distancia durante 3 años. Yo estoy empezando segundo año de DAM a distancia mientras sigo trabajando. Personalmente creo que es lo mas sensato. Nunca se sabe que imprevistos puede haber y tengas que acudir a tus ahorros, mejor seguir manteniendo una fuente de ingresos.

1 respuesta
Kandelario

No has pensado en buscar otro curro en el que no tengas que hacer más horas de las que debes?
Igual lo encuentras e incluso te gusta más que el actual.

spymv

Yo tiraría por la C. Suerte!

Raidz

Primeramente agradecer a toda la gente que posteo .
#5 En principio me he prematricualdo para hacer todo 1 ero de forma semi-presencial pero un conocido me dijo que me matriculase solo a estas 3 :

  • Lenguaje Marcas
  • Programacion
  • Sistemas informáticos

De momento solicite para hacer este año estas 3 asignaturas de primero.

Me dijo que si me matriculo a todo que es muy complicado trabajando sacarse todo y le hice caso. El motivo del post es que le doy muchas vueltas a la opción de matricularme de forma presencial y dejar el trabajo . Pero según lo visto no lo recomendáis aunque sigo con la idea en la cabeza.

3 respuestas
LimPollbrow

#8 Yo me matricule de todas las asignaturas del primer año y trabajando a jornada completa, pero depende de cada uno y como se ve. Me quedan dos años ya que al ser a distancia, las FCTs se tienen que realizar en un tercer año, por lo menos en la comunidad de Madrid. En cualquier caso, no dejaría el trabajo, mejor jornada parcial* que nada, optaría por B o C sin dudarlo.

1 respuesta
spymv

#8 ¿Cómo lo vas a hacer en 3 años cogiendo solo 3 asginaturas? El año que viene seguirás en primero.

Vas a hacer primero en 2 años y segundo en 1?

Yo cogería todas menos 2 asignaturas de 96 horas, así te dejas 192 horas que es el 20% y puedes pasar de curso, así el año siguiente coges las dos de primero y algunas de segundo, y el tercer año lo que reste.

1 respuesta
SupermaN_CK

#8

Sigue trabajando y estudia a la vez. Yo me he sacado primero de DAW currando, he estado 4 horas unos meses y 8 otros. Y hay gente que conozco que curraba jornada completa, además de tener hijos pequeños, ya dependerá de ti.

Yo cogería todas las asignaturas de primero, siempre que te veas capacitado para sacar todo adelante.

Raidz

#10 Te comento compañero . Como estoy indeciso (Por eso abri el hilo ) Me matricule a 3 asignaturas para hacer el 1 año y el 2 año hacer el resto de 1 y 2ndo ya hacerlo de manera presencial . Pero vamos no es definitivo

#9 Claro tenia pensado hacer eso pero este conocido me dijo que es muy complicado y que no me lo recomendaba por no perder convocatorias.
Que hiciera las mas fuertes el 1 año también decir que Yo tengo ya otro FP y tengo convalidado FOL y Ingles.

3 respuestas
spymv

#12 Ah! Pues si vas a hacer segundo presencial no he dicho nada.
Mucha suerte y ánimo.
Pero ya te adelanto que complicado NO es.

SupermaN_CK

#12 Las más fuertes son programación y base de datos. Lenguaje de marcas y sistemas son bastante asequibles.

2
TheBrotha

No sé, yo creo que te podrías haber sacado primero entero del tirón... Pero bueno así seguro que no fallas

LimPollbrow

#12 Yo es que me cogía el año entero, no es tan difícil y pudiendo convalidar FOL. Ingles no se puede convalidar si vienes de otra FP. En cualquier caso, como he dicho, depende de la situación de cada uno.

boselecta

Te puedo decir un truquelo que quizá te valga. Hazte un curso de programación así básico, uno de píldoras te puede valer. De un mes si eso.

Con ese curso echa solicitudes en tecnoempleo, InfoJobs, etc... Para becas con posible contratación en alguna consultora.

Termina el curso y espera a que te llamen de la consultora.

Profit, te saltas dos años de ciclo superior y a trabajar de programador.

1
Raidz

Muchos me estáis recomendando hacer todo 1ero de golpe aunque sea de manera semipresencial:

Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.

Sistemas informáticos.

Bases de datos.

Programación.

Entornos de desarrollo.

Trabajo de 4 de la tarde a 10 de la noche

1 respuesta
Gassius

Yo no dejaría el curro, 2 años mínimo te los vas a comer para hacer los estudios, y luego lo que te cueste encontrar trabajo que dependiendo de la zona te podrá costar más o menos.

Los ciclos no son difíciles y el verdadero problema lo vas a tener en cuántas horas libres te deje el curro (y si tienes fuerza de voluntad para estudiar). Yo diría que tu mejor opción es intentar compaginarlo con tu trabajo y vas viendo si te cuesta o si vas con la chorra fuera, o sea plantearlo ya directamente como "si no lo hago presencial lo hago en 3 años" es una tontería porque igual ves que luego no te hace falta y lo puedes sacar en 2 a distancia perfectamente, y además si sigues currando no quemas tus ahorros que tienes un buen colchón.

En cualquier caso, ánimo!

1 respuesta
boselecta

#19 No tiene por qué, puede hacer algún curso durante un mes y echar para alguna beca con contratación. Ya te digo que puede trabajar de programador sin el FP

#18 Yo me saqué DAW online currando de partido terminando a las 8 de la noche y con un crío.

XZNTX

Estas seguro que te gusta programar?, Yo intenté jornada completa mas daw a distancia, y aprendí que no me gusta programar, lo dejé a los pocos meses.

Lafayette

#1 Como te han preguntado por ahí arriba, mírate algún video de iniciación y mira a ver si te gusta. En caso de que si, elije todo 1º. Ya tendrás tiempo de anular matricula si te ves apurado. En caso de que veas que algo te chirría, re-piensate lo de estudiar DAM. En mi caso, de 60 que empezamos 1º terminamos 6 en 2º entre febrero y junio. La estadística está ahi asi que no seas uno de esos.

Cogiendo miguitas lo que vas a conseguir es que cuando pases a 2º, te olvides de lo primero que estudiaste de 1º. Más si coges las gordas al principio.

Usuarios habituales

  • XZNTX
  • boselecta
  • Raidz
  • LimPollbrow
  • TheBrotha
  • SupermaN_CK
  • spymv