Que metodo usais para estudiar?

T

ingenieria mecanica, dos metodos:

  • Repeticion
  • Copias
1
denimH

Comprensión de conceptos, asociación de conceptos, interiorización.

pa1nkill3r

1- Coger el PDF de turno
2- Pasarlo a Word y limpiar contenido innecesario como encabezados, etc
3- Pasarlo a audio con Balabolka
4- Meterlo en el movil
5- Escuchar y leer en el metro el audio.

La primera vez tardas en hacer este proceso. Con algo de practica en 15 minutos lo dejas todo preparado. Puedes mezclar el audio con Audacity por ejemplo y meterle una melodía de fondo

20 paginas de PDF son 1 hora 15 minutos de audio/lectura a 1,5 velocidad.

En 1 semana te has aprendido una asignatura en lo que dura el trayecto en metro.
Si haces este proceso ANTES de las clases MUCHO mejor.

La CLAVE de este método es que el audio no para, por lo que optimizas mucho el tiempo de lectura. Si ademas eres una persona con un estilo de aprendizaje orientado a escuchar, lo tienes chupado.

Lo malo es que es inútil cuando hay que coger lápiz y papel y resolver problemas, etc.

2 1 respuesta
Narendre

#19 Madre mía, has resumido perfectamente mi experiencia en la carrera... y con Derecho además... Y que rabia daba cuando estabas subrayando y se te acababa uno de esos 5 subrayadores...! :O

1
B

osmosis

verseker

#33 Me acabas de quitar mucho trabajo con eso del Balabolka. Yo locutaba mis resúmenes y me quedaba fetén, además en el proceso de meterlo en audio y cortar respiraciones con audacity y meterle algo de fondo y demás cositas me lo iba también aprendiendo. Pero es que quitarme esas horas de editar cada resumen de 10 minutos es magnífico.

edit: uff acabo de escuchar el audio con Balabolka y esa voz de consume... pero es que claro igual si tengo que locutar y editar 20 folios me come la mierda xDDD

1 respuesta
B

Hasta en la universidad mi método infalible consistía en:
-Atender mucho en clase
-Tocarme los huevos
-Subrayar y pasar a word lo importante
-Imprimir y releer
-Quedar con ese amigo empollón que todos tenemos para hacerle preguntas o pedirle que te explique todo, absolutamente todo.

B

#36 es eficaz eso de escuchar el audio?

1 respuesta
verseker

#38 Muy eficaz. Retienes muchos datos de manera inconsciente. Y luego puedes seguir el hilo fácilmente de lo aprendido. Piensa que es algo que te pondrás en situaciones donde no estés estudiando como tal. A la hora de dormir, al salir de casa, al moverte en transporte etc... Es una manera de "desconectar" sin hacerlo del todo.

Pero ojo, se tiene que apoyar con un estudio normal, no puedes cargar todo tu aprendizaje solo en eso.

1
Coman2Sueco

metodo infalible grabar todas las clases con grabadora editar para separar las explicaciones de las preguntas de la peña y a campeonar

Damnedlove

Esquema con el core.
Resumen para desarrolar lo anterior.
Lo repito como un papagayo en mi cabeza hasta que me lo se.

PD: Este metodo me ha valido para aprobar examenes, pero no para retener todos los conocimientos muchas semanas mas tarde de hacer el examen, a no ser que el contenido me fuera atractivo.

HeisenbergBB

Voy a tomar nota de vuestros métodos, empiezo este curso Bach después de 10 años sin hábito de estudio... Tomaré nota jaja

1 respuesta
Coman2Sueco

#42 bachillerato despues de 10 años, por gusto o por que lo necesitas para algo concreto?

1 respuesta
l3uRped

Autopremiarme con patatas pringles cuando me aprendo las cosas a patata por pagina

HeisenbergBB

#43 si me va bien en bachillerato la idea es una carrera, dudo entre algunas pero bueno, primero bach

2 respuestas
Coman2Sueco

#45 pues chico es preferible el acceso a la universidad para mayores de 25 si es cierto lo de que te han pasado ya 10 años

1 1 respuesta
Mafioso14

Sinceramente, leer el día de antes un libro muy gordo y aprobar con una nota de mierda, y si iba para julio pues me lo tomaba más en serio..

HeisenbergBB

#46 todavía me faltan 2 años...

1 respuesta
verseker

#45 Hazte el acceso para mayores de 25 que si tienes una fp de primera grado, la eso o sacas 15 creditos etcs te convalidan el bachillerato

Kiaru

#48 vaya, te iba a decir yo también lo de la prueba porque es más fácil que selectividad aunque sacrificas esto por las plazas

Rezagado

A mi hasta ahora lo que más me ha servido es estudiar un poco cada día. Si te vas repasando las cosas poco a poco al final cuando te pones a estudiar a full los días antes del examen te das cuenta de que ya te has aprendido la mitad y se hace más llevadero.

También es verdad que en asignaturas/carreras de números no es tan fácil, ya que en este caso ya no se trata de memorizar sino entender el procedimiento y hacer 1 millón de ejercicios.

Usuarios habituales