¿Qué nueva lengua aprender?

HeXaN

#60 Chapurrearlas no es difícil; hablarlas como hay que hablarlas, es otro cantas. Sobretodo cuando te vas a lenguas "raras" y no tienes ni profesores decentes, ni nativos, ni cafés de intercambio...

1 respuesta
B

georgiano, me var magari!

nixonE1

#1 Ruso, y lee tu autor favorito en su lengua. No?

B

Sabiendo ingles, castellano y catalan, como veis en grado de dificultad aprender portugues? siempre tuve la curiosidad de aprenderlo

1 respuesta
Javimorga

#61 Pero para hablar bien cualquier lengua te tienes que ir a donde se hable, no hay otra xD Por mucho que estudies en tu casa, si no la practicas no sirve de nada. Aunque sí es cierto que practicar inglés suele ser fácil, pero fuera de esto o vives en una ciudad grande o es imposible encontrar a alguien con quien hablar.

N

#60 Hay lenguas que el tono es muy importante, si no practicas con gente nativa casi imposible

LaDy_MiR

Desde que volví de mi Erasmus en Italia llevo queriendo aprender más italiano por mi cuenta. Hoy me he puesto a buscar material para ello y la verdad que he encontrado -3, algún autodidacta de italiano que me cuente qué ha hecho?

Respecto a cuál más aprender yo le daría al Ruso o al Chino.

1 respuesta
rubentw

Prueba con el ruso.

gAdrev

#67

https://www.duolingo.com/
http://www.amazon.es/gp/product/8875730687

Slowduck

#64 A excepción de la fonética y algunos false friends el idioma no te supondría ninguna dificultad.

1 mes después
Zius

Hola, queria pediros opinion sobre que idioma podria elegir para aprender, mi nivel de ingles actualmente es un b2, espero llegar al c1 este año y estoy proximo a terminar mi carrera de ADE, estoy barajando como principales opciones comenzar con Chino o Alemán, la cuestión está en que creo que podria elegir un idioma "raro", para intentar diferenciarme de otros perfiles con los idiomas tipicos (frances, italiano...) aunque claro está que me costará mas aprenderlos etc.

También me gustaria saber si alguno de vosotros me puede aconsejar sobre que perfil le interesaria mas a una empresa, el tener un idioma del monton con un nivel más alto, o uno "raro" con uno más bajo,

Gracias.

1
telecosboy

Estoy aprendiendo polaco, llevo un par de meses en unas clases y voy tirando.

Ahora tengo que parar porque tengo que ir a la universidad, pero me gustaría saber si alguien sabe de algún libro de gramática o algo por el estilo el cual pueda seguir por mi cuenta.

Un saludo y gracias.

B

Aprende coreano y vete a corea del sur a dar clases de español.

Si necesitas caché di que eres Top 1 Challenger EUW.

ExTiNcT_

Hace tiempo que me gustaría aprender alemán y siempre ha sido una lengua que me ha interesado mucho.
Así que finalmente he decidido hacer la preinscripción en la escuela oficial de lenguas, pero me dan la opción de preinscribirme en una segunda lengua si lo deseo, y puesto que la elección será por sorteo puede que me quede fuera de hacer alemán..

Entonces no sé si apuntarme a inglés y sacarme el C1 (tengo el B2/FCE) o apuntarme a primero de ruso y aprender una lengua nueva. Aún que creo que lo más sensato sería la primera opción xD

1 respuesta
-xH

#74 Actúa con el corazón.

spoiler
1
M1k4

Aprende una lengua más exotica.

1
1 año después
yooyoyo

Coño voy a upear esto aún a riesgo de golpe de remo pero justo he escrito un mp un forero comentándole mi duda.

En un año aproximadamente tendré C1 de alemán e inglés, el alemán porque vivo en el país e inglés del que ya poseo buen nivel y es cuestión de pulirlo. Una vez tenga este C1 me gustaría aprender un nuevo idioma y tengo serias dudas entre si tirar por el camino fácil o ir a por algo un poco diferente, con un nuevo alfabeto...etc

Decir que los idiomas se me dan nivel dios, aunque suene un poco flipado pero tengo un B2 de alemán en 6 meses sin tocar un libro, solo viviendo en el país (que no es poco) así que no me asustaría probar con algo muy diferente...pero me gustaría leer experiencias de alguien que haya tirado por algo rollo chino, koreano, japonés, árabe...ya que siendo voluntario tampoco quiero frustrarme y dejarlo a medias.

1 respuesta
Tyler_J

#77 una conocida le está dando al coreano y le va bastante bien.

Si dices que eres un dios de los idiomas sigue en la línea complicada, a mí el ruso me parece atractivo, tanto por el alfabeto cirílico como por su sonoridad.

Usuarios habituales