¿Qué opináis?

xxiivi

En un infierno fiscal como es España, en el que estamos consumidos por impuestos que se destinan a pagar a Europa y a los 3.000.000 de funcionarios que existen actualmente (además de costear 864651321 Ministerios y gastos innecesarios por parte del Gobierno, aunque eso es un tema aparte), ¿qué opináis del tema oposiciones?
Quiero decir, todos tenemos a, mínimo, un par de conocidos que se están preparando oposiciones, es la nueva moda: vive con tus padres hasta los cuarenta años y presume de que tu ocupación es opositar para un puesto de trabajo que no te apasiona, pero con el que vas a vivir dpm sin muchas complicaciones de inestabilidad-despido.

Está claro que esto es como todo, obviamente hay mucha gente que le dedica su vida porque le apasiona la profesión y tiene vocación, pero ¿está bien que ahora mismo la inmensa cantidad de funcionarios nos esté costando dinero a todos los ciudadanos?

En mi pueblo, por ejemplo, de una plantilla de 53 policías locales, hay 43 de baja, por lo que han tenido que cerrar la comisaría por las noches, cosa que los delincuentes y la gente problemática sabe perfectamente, y aprovecha. Es curioso.

Os leo, gracias.

T

Cuando acabes recuerda tirar de la cadena y lavarte las manos.

4
Eckooo

Suelteme del brazo señora

The_elovator

Porque por lo privado este país es una putisima mierda excepto para un pequeño porcentaje de los trabajadores. Entonces ni la pasión ni pollas, la gente quiere vivir tranquila, cobrar medio bien, y tener tiempo para vivir.

Si en España la empresa privada fuera un ecosistema mejor la gente preferiria trabajar ahi, pq ya me diras tu el gusto que le da la a la gente pasarse años estudiando oposiciones de mierda para medio vivir. No es que sea lo mejor, es que es la unica salida en este pais si quieres vivir medio bien.

EDIT: tengo colegas de alta cualificación(ingenieros) que están cobrando con varios años de exp. alrededor de 2k euros, que sinceramente para ser ingeniero y las responsabilidades que tienes es una bazofia, lo único de lo que sirve trabajar aquí es para hacer CV y salir por patas de este país. Entonces si no te quieres meter una carrera de 4-6 años + practicas de empresa + un estress de la hostia para luego tener que irte de tu pais y alejarte de tu gente, pues nada mas acabar bachiller te metes a opositar a policia nacional o G civil y como mucho en 3 años estas trabajando, currando y con mejores condiciones que cualquier trabajador medio.

2 1 respuesta
B

#1 se te olvidan los 9M de pensionistas

1 1 respuesta
xxiivi

#5 Y tanto...

xxiivi

#4 Pues sí, toda la razón del mundo. O eso, o irte al extranjero, que es la opción que me planteo yo. Lo único es que me da un miedo que te cagas y el idioma es un contra.

1 1 respuesta
B

Urge 20% de rebaja de sueldos de funcionarios y pensiones ya

Despues, rehacer el sistema de pensiones

Despues revisar las pensiones no contributivas que suponen un agujero gigantesco

Y no lo va a hacer nadie porque quieren ganar 100k al año los 4 años del mandato, y que el marron se lo coma el siguiente

Como la ley de ocupación que no la tocan desde los 80

Como ya dije en anteriores post, lo de la agenda 2030 no es casualidad

En 8 años, a ver que coño pasa

2
The_elovator

#7 estoy igual que tu tio, me he hecho el CAP de profesorado y probare a ver si me cuelo aunque sea de interino, y si no, pues me tocará irme. Realmente estoy bastante decepcionado con este país pq no veo futuro, saber que si me quedo trabajando aqui me tendre que comer una mierda de sueldo y condiciones para mantener una burrada de pensionistas mientras ellos tienen propiedades vacaciones etc y yo netflix y un piso compartido con otras 3 personas. Pues como que sudando de vivir aqui.

Kaledros

Qué pinta este hilo aquí, si el tema es político.

3
Constrick

Opino en una palabra lo que sé que sientes: envidia.

Mucho mejor trabajar para un señor o señores que se están haciendo de oro contigo y que te pueden eliminar de la lista de sus empleados en cualquier momento con un chasquido ya sea por su iniciativa o por una que venga dada por las circunstancias. Para nada es mucho más positivo y enriquecedor para el pueblo trabajar en un puesto estatal.

Overwatch

Pueblo 53 policías y 43 de baja... hmmm eso que cuentas es un poco raro.

Solo falta que me digas que hay 100 personas trabajando en el ayuntamiento y 80 de baja xD

1 respuesta
LeeSinGafas

#12 yo diría que 120 de 100 de baja ¿Por qué no?

Cuando el país iba bien ser funcionario era ser subnormal. Ahora que hay un paronama laboral desolador que la gente se tire años estudiando para tener un sueldo estable y volver a casa a las 3 es de privilegiado
En vez de unirnos todos para acabar con este nido de corruptelas, parasitismo, puestos a dedos y demases unámosnos para joder las condiciones laborales de aquellos que se han tirado años estudiando solo por querer unas condiciones razonables

Yo estoy muy desmotivado y si no encuentro algo de lo mio me estoy planteando opositar (ya que se me da genial memorizar) o pirarme de este país porque es que el paronama está fatal

Que el trabajo para mucha gente solo es un tramite, ni le tiene que ir la vida en ello, ni apasionarle al máximo, ni ser el mejor. Simplemente queremos cumplir, tener un sueldo digno y no tener un horario que te rompa todo el día

aren-pulid0

Que se les va a acabar el chiringuito a los empleados públicos está más que claro

Ragde050

Yo sacrifiqué 2 años de mi vida, quitandome vida social, y sinceramente, volvería a hacerlo mil veces. La tranquilidad y estabilidad que te da, compensa de lejos.

¿Qué españa es un pais de funcionarios y subvencionado, muy poco productivo? Está claro que lo es. ¿Que se vive mejor de funcionario en cuanto a comparación en la mayoría de trabajos? Sí.

En mi caso trabajé muchos años para la
privada, explotado haciendo +40 h semanales (unos 22k anuales), hasta que me cansé... y bendito cansancio.

Ahora mismo mi horario es 6/6 con turnos de 8 horas + vacaciones aparte (38k anuales). Es otro mundo literalmente.

Kaledros

Decir que en España sobran funcionarios es incompatible con cosas como las listas de espera en sanidad, sin meternos en nada más profundo que algo así de palmariamente evidente. O cuando en los incendios de este verano faltaban tantos medios que tenía que ir la UME a echar una mano. O cuando hay 45 niños por aula en los colegios públicos del medio país que no está vacío. Identificar "funcionario" con "señor que trabaja tras una ventanilla y es un vago" es de ser muy así. Eso para empezar.

Para continuar, el problema no es que los funcionarios vivan demasiado bien (dile a un enfermero que lleva veinte años empalmando contratos temporales y comiendo guardias de 24 horas que es un privilegiado que igual te suelta una hostia por listo), es que el resto de trabajos son una mierda salvo dos o tres sectores. Hay sectores enteros en este país que están en la más absoluta ruina laboral (hostelería, agricultura, etc) porque un trabajo precario es una espiral descendente: abusan de ti, no te quejas para que no te echen, siguen abusando de ti cada vez más. Si de algo nos podemos quejar es de que llevamos décadas sin que ningun gobierno entre a sangre y fuego en la hostelería y empiece a empapelar a empresarios explotadores, por ejemplo.

Otra pata de la situación son los autónomos. No todos son iguales. Por cada traductor, ilustrador y demás autónomo hiper precario de los que llegan a fin de mes ahogados hay doscientos fontaneros a los que les sobra el trabajo por encima de la cabeza. Por cada periodista que cobra 20 euros por un artículo que le ha costado tres días escribir hay un paleta que te cobra doscientos pavos por cambiarte el plato de la ducha en una tarde.

Y hay que tener los cojones gordísimos para querer tocarle las pensiones a gente que se ha pegado 30/35 años trabajando cuando llevamos cinco meses pagando la gasolina a precio de oro porque durante quince días subió el precio del barril. De eso no nos quejamos, pero que tu padre cobre 900 euros al mes se ve que te jode más que cosas como Endesa vaciando embalses para obtener beneficios récord o Google pagando menos IRPF que un electricista.

Dredston

Mi trabajo, que es en la privada, hay una compañera que llevará de baja perfectamente 3 años.

Osea hay cada empresa privada que agüita

Erethron

Difícil entrar. Pero una vez dentro en un grupo A1, es tener la vida resuelta, sin miedo a despido y condiciones que ya quisieran en la privada.

No me arrepiento para nada de ser funcionario, y me encanta leer los lloros de algún forero escocido cuando me stalkea sabiendo que soy funci.

Y no, la cosa no va a pararse. De hecho hacen falta funcionarios debido a las masivas jubilaciones de los baby boomers que se están produciendo.

3M de funcis no es para nada exagerado en un país de cerca de 50M de habitantes para dar servicios públicos... Que en algunos sectores están necesitados de personal: hospitales públicos, juzgados colapsados... Otra cosa es que se critique el número debido a la envidia que genera que un administrativo haga sus 7 horitas o 6 de L-V, y un advo de la privada tenga que hacer 8 hrs en turno partido de 9 a 21 hrs.

Es lo que ocurre el vivir en un país que come a las 15 hrs. Yo tengo adoptado el modelo europeo de desayunar a las 7, comer a las 13 y cenar a las 20 hrs. Nos iría muchísimo mejor si adoptáramos ese modelo: mayor productividad y conciliación familiar.

Pero no, el empresario bobo sigue haciendo su jornada partida de 9 a 2 y de 5 a 9 XD. Así nos va, sin vida social y perdiendo 3 hrs de tu vida todos los días por almorzar

2 respuestas
The_elovator

#18 El problema real no son los funcionarios, que al fin y al cabo son gente que se ha pegado años de paliza estudiando o estudiando y trabajando al mismo tiempo. El problema, son las empresas publicas de enchufados como TRAGSA, que meten gente que se saco la ESO de milagro a cobrar 40K napos brutos, que viven del dinero publico sin dar nada ni merecer nada.

1 respuesta
Erethron

#19 ya lo sé. Si trepas hay en todos lados. Y de la generación baby boom ni te cuento.

Actualmente la gente no se corta un pelo en impugnar procesos selectivos y la cosa está algo más controlada. Aunque a niveles locales y provinciales sigue siendo un desmadre. Opos a medida de 2 o 3 para colarlos dentro...

1
G
#18Erethron:

y me encanta leer los lloros de algún forero escocido cuando me stalkea sabiendo que soy funci.

La puta mentalidad española de en vez de trabajar por mejorar tus condiciones lo que quieres es que todos estén puteados.

Buen cáncer de pais, así nos va.

1 respuesta
Erethron

#21 y el cuñao " pues encima yo te pago tu sueldo" que no falte XD.

Muy típico aquí: si tú estás mejor que yo pues no te voy a dar la enhorabuena, sino que me alegro de que te jodan porque así estoy mejor yo que tú.

El progreso.

Usuarios habituales