¿Qué opinión tenéis de Ilerna?

B

Quiero hacer una FP online y me han dicho que mire en Ilerna pero que en lo que quiero estudiar mejor que haga autodidacta y me saque el titulo de Ilerna para al menos tener el titulo de los cojones, en este caso es DAW.

¿Qué opinión tenéis de este centro para un FP Online?

Acepto valoraciones de otros centros.

SupermaN_CK

Como alumno que está ya acabando, lo hice en Ilerna porque era el que salía más barato, sin más.

Olvídate de aprender nada si no es de forma autodidacta, hay una videotutoría por asignatura y semana de 40 a 50 minutos, en la cual evidentemente el profesor va follao y te enteras de poco.

Conclusión, pagas por el título. Haz lo mínimo indispensable para sacar todo y aprovecha el resto del tiempo en invertir en contenido de calidad, que hay a patadas por Internet, tanto gratis como de pago por 10 euros (Udemy).

2 2 respuestas
Syki

Hice DAW en Ilerna y como dice #2 si es para solo sacarte el título mejor, yo pasé de todo y no me veía ni las videotutorias, el título lo sacas eso si. Lo único interesante era que al semestre te ponían una práctica de programación.

Eso si, mucho mejor que ir a clase a perder tu tiempo, total el 90% de los profesores físicos tampoco te van a enseñar nada útil ni saben ejercer de profesores, simplemente ten en cuenta que para aprender bien vas a tener que aprender por tu cuenta, por lo demás, todo ventajas

2
Alahel

La verdad, es que ha degenerado mucho, supongo que su modelo de negocio, cambió y lo han degradado para que cada profesor abarque aún más alunmnos.

Cuando yo entré en 2017, todas las prácticas eran corregidas manualmente por el profesor y te corregía etc etc, te resolvía dudas todo. Salí muy contento, ahora por experencia de gente cercana que lo está cursando ahora... lo que comentan. Para sacar el titulo.

Lo que si es cierto que cualquier curso o certificación online, es autodidacta. Hay algunos privados que tienes clases todos los días, al final tiempo neto dedicado, va ser parecido.

El resumen si eres un buen autodidacta Ilerna es lo mejor, porque aprobar aprueba cualquiera, otra cosa es que salgas aprendido

1 1 respuesta
B

#2 Los exámenes son fáciles o qué?

#4 los estudios que tengo todo es autodidacta o la ley del mínimo esfuerzo xD

¿Cómo son los exámenes allí difíciles algún ejemplo podéis decirme?

1 respuesta
SupermaN_CK

#5 Los exámenes finales son presenciales y tipo test, a poco que hayas seguido el curso los debes sacar sin problemas.

1 1 respuesta
B

#6 Rly que son tipo test? XD

2 respuestas
Syki

#7 Si, por ejemplo en programación te ponen ejemplos de códigos y te preguntan que output va a dar, por que no compila o si compila, en tipo test

Son unas 40 preguntas y si te lo sabes en 10 minutos te estás yendo a casa

1 2 respuestas
B

#8 Desde tu punto de vista sencillo o complejo?

1 respuesta
SupermaN_CK

#7 Los exámenes de toda España los corrige una máquina, así que son todos tipo test. Quizás algún día lo cambien pero eso implica que trabajen más, así que lo dudo.

Alahel

#8 Yo los mios alguna pregunta tenía pero la mayoría eran de desarrollo. Lo dicho ahora es un chiste, aprobar aprueba cualquiera, otra es que salgas de ahí preparado para entrar en algún curro.

Y de seguir así, empezará a tener mala fama.

Syki

#9 Son sencillos, como te dije (quitando el último semestre que pilló el covid y fue practicamente regalado) yo simplemente hacía cada semana los ejercicios que te ponían para hacer (rellenar cosas que buscabas en el .pdf del temario) y estudié la semana antes de los exámenes (lo bueno es que estudias un año de la asignatura por semestre asi que solo tienes 3-4 exámenes por semestre) y lo saqué bastante bien, los hacen en la complutense en el caso de madrid. Si ya tienes nociones de base incluso podrías hacer los exámenes sin estudiar apenas nada

Beckem88

¿Llerna es que tienes más larga la polla que la pierna?

Lo siento... tenía que hacer el chiste xDDD

Wei-Yu

yo he hecho el fp de repostería funeraria en el instituto claudio galeno y muy bien lo recomiendo

2
markath

Si te hace falta un título es buena opción, si quieres aprender es una basura importante.

1 respuesta
B

#15 Sé que aprender programación o daw voy a tener que aprender siempre de autodidacta a full pero.. en este país sigue la enfermedad de la titulitis así que no me queda otra que pasar por el aro

chech0s

Pregunta para todos los que habéis escrito en este thread que me han parecido algunas respuestas bastante interesantes.

¿Tan mierda consideráis todos los FP Daw de presencial? Pq donde yo vivo hay uno y tiene buenísima fama, tengo varios amigos/familiares que lo han realizado ahí, dijeron que hay muy buenos profesores, han aprendido bastante y están currando de ello varios años y muy contentos.
En mi caso este año termino el 2º año del medio que lo hice semipresencial y con el tema covid y tal ha sido un poco meh. Y este año tenia pensado matricularme en el presencial por lo que os he comentado más arriba, pero ahora estoy dudando un poco por lo que habéis dicho más arriba.

2 respuestas
Dubley

#17 los centros buenos de FP en España, sobre todo relacionados con IT, son unicornios. Los hay, pero se pueden contar con los dedos de una mano. Todos los demás son una basura inmensa donde te van a formar mal, con temarios de la época del charlestón y que te van a atiborrar a hacer trabajos de mierda en Word que no sirven para nada hasta que revientes.

2
Syki

#17 El problema que vi yo a hacer un DAW/DAM presencial fue que los temarios en España en su mayoría estan desactualizados, te enseñan cosas que no se usan desde hace años e ignoran los avances tecnológicos en su mayoría, entonces si al fin y al cabo después de estar año y medio yendo a clase para calentar la silla (salvo que te toque la lotería con algún profesor decente) voy a tener que ponerme las pilas (mucho) yo de manera autodidacta, preferí hacerlo con Ilerna y una vez tuviera el título ya aprender lo que me falte por mi cuenta, o haciendo cursos o con una bootcamp o lo que sea. Por lo general soy muy reacio a ir de lunes a viernes 6-7h a un sitio y que el 70% del tiempo sienta que lo estoy malgastando.

Además me quito mucha interacción social innecesaria de estudiar en presencial, poder adaptar mis horarios a como yo quisiera (la mayoría de cosas las hacía de madrugada tranquilamente), no se, para mi eran todo ventajas salvo que iba a salir algo menos preparado del curso . Pero la educación presencial en españa en estos campos, es una lotería a la que no me apetecía jugar

porrofreak

La polla como una pierna

1
isvidal

Yo creia que era una enfermedad que consistia en tener mas polla que pierna

1
wolfie6949

Yo tengo dos casos cercanos que están estudiando DAW a distancia, uno en Ilerna y otro en Medac. He echado un cable a ambos en alguna ocasión y las prácticas/tareas en las que les he ayudado eran una pérdida de tiempo brutal, además de ser un sinsentido y muchas estar mal planteadas.

Ayer el de Ilerna me pidió ayuda porque no conseguía hacer funcionar el VS2019 en una máquina virtual (para hacer un ejercicio de mierda). Él tiene el VS2022 en su equipo y sugiero que lo haga ahí, que total que para las cuatro líneas que tiene el ejercicio y las dos capturas que le tiene que poner en el Word, lo mismo da. Me dice que no, que el profesor ha dicho (cito textualmente lo que recuerdo) "que lo hagamos en VS2019 por el 2022 se come el código o no sé".

El de Medac hace unos días tuvo una práctica similar. Documentar la instalación de una VM e instalar en ella un Netbeans para hacer un Hola Mundo. Esto último dio problemas (estaba todo bien configurado y era como si no encontrase Java) y me reclamó cuando ya llevaba más de una hora perdida con eso. Al final la solución que le di fue hacer la captura en Windows y a funcionar.

A programar no sé, pero a ser resolutivos y aprovechar el tiempo no veo que les estén enseñado demasiado. Personalmente, con la potencia que tiene el mercado de desarrollo web ahora mismo, les daría una base fuerte de programación el primer año y que fuesen aprendiendo sobre la marcha con algunos frameworks de front y back que lo estén petando ahora mismo, pero están haciendo una chuminadita detrás de otra. Supongo que esto es algo inherente a los estudios online, hace unos meses acabé un master de ciberseguridad que resultó ser una puta mierda, me pongo malo la cantidad de horas que le he metido para tener el papelito, porque lo que realmente útil lo he aprendido por mi cuenta.

2

Usuarios habituales

  • wolfie6949
  • Syki
  • Billy10
  • markath
  • Wei-Yu
  • Alahel
  • SupermaN_CK