Que puedo hacer?

A

Holaa, a ver os pongo en situación. Estoy ahora mismo haciendo Segundo de bachillerato por la rama de ciencias tecnológicas. Desde Segundo/ tercero de eso tenia muy claro que no quería hacer bachillerato y quería hacer fp, pero en cuarto de la eso me fui un año a estudiar a Irlanda, y no me dieron la opción de elegir fp o bachillerato, mis padres me metieron a bachillerato obligada. Primero de bachillerato se me hizo muy difícil, me daban bastantes ataques de ansiedad, pero había bastante gente de mi entorno que me ayudaba, y se juntó también con la semipresencialidad entonces el nivel bajó bastante. Este año empecé muy animada y con ganas de sacarme el curso ya que sería el último curso, pero a medida que avanza se me está echando todo encima. El primer trimestre me han quedado 6 y ya no sé que hacer. Psicológicamente me encuentro fatal y se me junta con que nunca he querido hacer bachillerato y que estoy suspendiendo “todas”. Si que es verdad que si termino bachillerato puedo entrar directamente a un grado superior de fp, y antes eso me “ayudaba” a seguir, pero si no consigo aprobar luego puedo meterme a un grado medio que es la equivalencia a bachillerato. Que puedo hacer?

BliNk_PoWa

Lo que te dicte el corazón

1
tute07011988

No ha terminado noviembre y ya tienes claras las notas del 1er trimestre. O la educación ha cambiado mucho o tremendo feiq.

1 3 respuestas
B

#3 las tiene claras porque las ha abandonado. Los niños son de plastilina hoy en dia

A

#3 tengo claras las notas del primer trimestre porque ya nos las han dado y ya hemos hecho las recuperaciones, no porque las haya abandonado

1 respuesta
djamb

#5 tremendo fake, la evaluación y las actas son dentro de 20 días...

1 respuesta
n3On

#6 #3 En el colegio donde curro, en 2º de bach, la primera evaluacion termina el dia 23 de noviembre :) Asi que si que es posible que sepa las notas, recuperaciones y tal jejejeje

En la eso, si que son el 10/14 de diciembre

2
maliaradia

Sigue intentándolo, aún es pronto para rendirse, a unas malas de que al final suspendas lo que te aconsejo es que te presentes a la prueba de acceso de grado superior, ya que estas haciendo bachillerato te puede resultar sencilla y así podrás acceder al grado superior que quieres.

3 1 respuesta
Sphere

Apúntate a clases particulares y a tope, bachillerato es solo la antesala de lo que viene después, así que ánimo.

Lo de las clases particulares va en serio, te pueden salvar el culo.

1
tknkng

#8 Esto mismo, la prueba de acceso es 1 año y al siguiente entras al gs.. no te agobies.

1
Potito

"un grado medio que es la equivalencia a bachillerato" XDDDDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
imsack

El grado superior es el equivalente al bachillerato.

Mi consejo es que acabes, dejate alguna asignatura para verano si no puedes con todas y a meterle horas al estudio.

1 respuesta
A

#11 por eso había pensado dejar bachillerato y luego hacerme un grado medio de algo que me interese

A

#12 no porque no me la dejaría para verano ya que tendría que hacer la recuperación la semana después de que me den las notas finales

1 respuesta
nyxi

#14 Mucho ánimo, no te rindas a estas alturas ahora que ya queda menos para terminar, con bachillerato hecho ya podrías acceder a un superior sin pasar por el medio

1
Lafayette

No vales para estudiar. Empieza a echar CV por los bares de la zona.

Usuarios habituales