¿Qué tal está la UAB?

Wafle

Hola, soy nuevo por aquí y busco a algún estudiante/ex estudiante de allí para que me comente como es esa universidad en general. Es bastante probable que el curso que viene vaya a esa universidad y con toda esta historia no he podido ir a la facultad para informarme bien.

He visto que es una universidad grande al estilo americano y con bastantes servicios, aparte la tengo cerca de casa y con el tren estoy en un momento. He visto que hay diversidad de opiniones y no estoy muy seguro de como es en realidad.
Una cosa que me interesaría saber es el ambiente de allí. He visto que hay bastantes huelgas y demás y a mí ese rollo "antisistema" no me gusta nada. Está tan mal como parece o son solo 4?

En concreto, estudiaré ADE, economía o Derecho+ADE (aún tengo que decidirme). He visto buenas opiniones de la UPF pero me queda lejos y además la nota de acceso es mucho más alta y eso no me asegura entrar.

D4rKNiGhT

#1 Depende la experiencia y carrera.

En mi caso, ingenieria, no se la recomendaba a nadie. Siento si alguien ha tenido una buena experiencia, pero después de 2 años ahí me cambié por el profesorado, sus evaluaciones nonsense (calculo sin calculadora es algo que jamás entenderé y estadistica que ni se miren tu ejercicio si el resultado final no es exactamente 0.400....no sé tu), algunos profesores cabezones (recuerdo que me suspendieron una asignatura que la respuesta fue la misma que puso el profesor del año pasado y cuando fui a reclamar para ver a que se debía me decía cosas inconexas, ahí ya decidí pirarme de ahí), otros que tienes que irle a hacer la pelota a su despacho...no sé. Eso acompañado del ambiente del campus pues no.

Y no, no es estilo americano ni por un milimetro xd. Todo acementado, lleno de perroflautas, por no hablar que el tema indepe te lo meten hasta el esofago, así que si opinas diferente ya puedes ir con suerte. Todavía recuerdo un chico de erasmus que le preguntó al profesor si podía dar la clase en castellano o inglés para el grupo que venía de fuera y le dijo que no que solo lo hacía en catalán y que si quería inglés que se fuese a la clase de tardes (que no hacían la clase en inglés ni mucho menos por las tardes). Para que veas un poco el tema.

Finalmente, en secretaria para los papeleos....te vas a hartar a tratar con ellos, y algunas veces sus formas dejan que desear, y mira que no soy muy tiquismiquis con estas cosas puesto que entiendo que algunas veces hay carga laboral, pero un mínimo si que pido.

Si puedes hazlo en la UPF, aunque te suponga irte más lejos. Es cojonuda, buenos centros y el ambiente ahí parece apto y más abierto. Si no, mirate otra, pero ya te digo que por experiencia personal, la UAB no. Si tienes alguna otra duda me dices.

1 4 respuestas
Lixae

Estoy en la UAB y la misma facultad a la que quieres ir.

Si te queda cerca la universidad la verdad es que yo no me lo pensaría mucho xD son 4 años que se pueden hacer muy largos si tienes que tragarte muchas horas de transporte público. A mí me parece que la facultad en sí no es demasiado antisistema, pero sí que verás a muchos más porque está pegada a la facultad de ciencias políticas y la facultad de letras. Este año ha estado bastante calmado que recuerde (prepandemia) y el tema pandemia en mi opinión se está llevando bastante bien en comparación de lo que se leen sobre otras unis/facultades.

Si tienes alguna duda más en concreto, ya sabes

1 1 respuesta
Wafle

#2 El problema de la UPF es que voy muy justo con la nota (tengo 10,1/14) por lo que he visto porque ya hice la selectividad otro año y ahora estoy en un CGFS de informática y me voy a cambiar. La pondré como primera opción pero no es nada seguro. Sabes algo de la UB? Gracias.
La verdad es que todo el tema huelgas, política y demás es lo que me echa más para atrás de esa universidad.

#3 Cómo son los profesores en general? Y hay buen rollo entre compañeros? Gracias

2 respuestas
ZlimboX

Buenas! Aqui uno de segundo año de Economia en la UAB, en mi opinion (Yo lo hago en ingles, asi que el grupo es mas reducido y puede que cambie la experiencia).

Sobre el campus en general, parece genial, a mi me encanto cuando fui de visita, pero siendo realistas, lo que mas vas a usar es la biblioteca y el bar, todo el resto de servicios quedan muy bien, pero son poco utiles o muy puntuales (Como las tiendas). En cuanto a las bibliotecas, la de sociales es la mas usada ya que es 24h, no esta mal, cumple con lo que deberia, aunque en examenes esta muy llena, en cualquier caso durante el dia puedes ir a cualquier otra.

Si vienes en tren, no se si te refieres a renfe o FGC, FGC es muy practico y esta genial adaptado, Renfe la estacion pilla un poco lejos aunque durante el dia hay servicios de bus gratis que te llevan por el campus, aun asi, en horas puntas el bus puede ser un poco agobiante.

Sobre el tema de las huelgas y los antisistemas, los rumores son bastante ciertos, en general es una uni muy perroflauta, y en el ambiente del campus ya lo veras, aunque tambien hay que decir que van bastante a su bola fuera de cuando deciden hacer un piquete. Ademas, es un tema bastante mas especifico de facultad, en economicas precisamente creo que es de las menos antisistema, no suele haber follon por estos temas, aunque como se comparte edificio con politicas aveces dan por culo en el edificio cuando hay alguna protesta xD, tambien es de las facultades mas "aburridas", ya que yo almenos veo que en comunicacion o letras hay mucha juerga mientras que aqui es mas serio.

Sobre ambiente con los profesores, en mi caso ha sido, en general, bastante bueno, obviamente siempre hay algun gilipollas, pero el ambiente es muy correcto, y si muestras interes la verdad es que suelen ser muy cordiales y ayudan bastante (De normal, con el tema de la cuarentena hay alguno que es para darle de comer aparte).

Con los compañeros supongo que cada grupo es un mundo.

Sobre lo que has puesto de la nota, yo de ti no me preocuparia demasiado, si crees que UPF es mejor (Sinceramente para ADE o Economia si puedes ir mejor ves UPF, yo podia haver ido i me arrepiento a veces), cuando escoges universidad haces una lista, si no entras en la primera vas a la segunda, asi que podrias poner UPF de primeras y UAB de segundas, las plazas en estas carreras no suelen acabarse de normal.

Me explico bastante mal, pero cualquier cosa que necesites saber sobre la facultad y tal, dilo por aqui y estare encantado de ayudar.

1 1 respuesta
EruGreen

#2 has descrito la upc punto por punto xd

Lixae

#4 Tengo experiencia con los profesores de los grupos de Economía cat/esp y Economía inglés. Como en todas partes hay profes muy buenos y otros tantos, yo me he ido apuntando en diferentes grupos dependiendo de los profesores e incluso me he cambiado de grupo una vez comenzadas las clases. Diría que en general, a mí me ha ido bien.
El primer año hazte amigo de repetidores o de gente que vaya un curso o un par más que tú y entre todos se recomiendan a qué grupos apuntarse. En general hay buen rollo diría, pero esto otra vez depende mucho de tu suerte, capacidad de socializar, el grupo al que vayas etc

Edit: Si tienes pensado meterte al grado de economía en inglés, que sepas que solo hay un grupo para escoger. Si eres buen estudiante y tienes buena media a lo largo de la carrera, serás de los primeros en matricularte y puedes matricularte en grupos de inglés si estás en economía esp/cat. Hay unas 5 plazas reservadas en las asignaturas impartidas en inglés para los de eco esp/cat.

1
B

.

anagcorpas

#4 Tu nota de FP corresponde a la Fase General y después te puedes ir a la Fase Específica para subir nota, hasta 4 puntos. Además de convalidar asignaturas.

1 respuesta
Wafle

#5 Gracias por la respuesta, pondré la UPF aunque está difícil entrar. Por cierto, en general cómo es el nivel de mates? Hice bachiller tecnológico y no hice economía ni mates del social y ahora llevo casi un año sin tocarlas. Y aparte de UPF, tienes alguna referencia de la UB?

#9 No he terminado la FP, estoy en primero y me he salido porque no me veo programando y no me gusta mucho :/

2 respuestas
anagcorpas

#10 O bien subes nota o bien haces otro Ciclo Superior.

ZlimboX

#10 Por mi experiencia con compañeros que han hecho el tecnologico, en mates vas a ir sobrado, es mucho mejor que las mates del Social, piensa que a nivel mas base lo mas dificil son integrales, luego hay mil mierdas, pero nada se basa en cosas mas dificiles.

Sobre economia en el bachiller, en lo unico en lo que note algo fue en las asignaturas que tenian algo que ver con contabilidad, que te encuentras en primer y segundo año (En el grado de economia almenos), donde aquellos que habian hecho economia en el bachiler iban mas sobrados, aunque de todas maneras no es algo dificil.

De la UB no tengo referencias, sorry :( .

13 días después
TOPSTOPi

#2 No se, yo quiero entrar en ingeniería el año que viene en la UAB porque es lo que tengo más cerca. Solo queda selectividad. Yo tengo amigos y no tienen ningún problema la verdad. Iria a la UPC pero no vale la pena si está tan lejos. ¿Has hecho ingeniería?

Usuarios habituales

  • TOPSTOPi
  • ZlimboX
  • anagcorpas
  • Wafle
  • Lixae
  • EruGreen
  • D4rKNiGhT