¿Que tengo que hacer?

trax_marc

hola,os comento mi situacion,esty estudiando filologia inglesa,pero desde pequeño siempre me han gustado las ciencias,y fui gilipollas y me meti a bachiller de sociales,y me arrepiento mazo,la cosa seria,si dejo ahora la carrera a estas alturas meterme a bachiller de ciencias es un poco locura no?seria perder un año? y ademas tengo que hacer el bachiller entero o las comunes ya no?o las puedo hacer para subir nota?basicamente saber si me quito de la carrera y me meto a bachiller ahora...xD estoy confuso algun consejo?
gracias de antemano

Kb

si acabas la carrera, luego puedes hacer otra y entrar como titulado universitario, sin tener que repetir la selectividad ni nada.

Jandralla

que clase de carrera de ciencias quieres hacer? depende, algunas son mas light y otras son mas duras, si es una light a lo mejorno tienes tantos problemas de adaptacion, eso si, tendrias que ponerte al dia en algunas cosas

edit: un punto a favor en tu caso es que so dominas inglés, te será muy util (articulos, reviews, revistas cientificas...)

trax_marc

hombre me lo quiero sacar entero para subir nota en las comunes y currarmelo bien para entrar a una enfermeria o algo asi

1 comentario moderado
Kb

yo cuando acabe un par de cosas pendientes me gustaria entrar ahi.

pero ya te digo, acaba filologia con buena nota, y luego entra a traves de titulado universitario, hay un % de plazas reservadas y las notas de corte son distintas.

asi que consigue una nota media decente y luego pasate. te vendra bien esa carrera de todas formas

trax_marc

pero es que acabo de empezar primero lo que quiero es dejarla y acerme el bachiller para entrar a eso,y es que a estas alturas entrar no se si m saldra bn

trax_marc

y la cosa es eso si lo dejo ahora que hago?entro a bachiller a estas alturas?o me meto a una academia y entro el año que viene ya con todo dado en una academia y saco mas?

Josetxe

metete directamente, como vas a hacer bachiller si ya lo tienes.. estudia este año las asignturas troncales de la carrera a la q aspires para el año q viene y enterate de como cambiarte sin problemas.

trax_marc

pero tengo el de sociales quero acer el de ciencias para tener nota para entrar y para tener una base

Josetxe

#10 y te crees que merece la pena perder 1-2 años en aprender cuatro polladas de integrales, fisica y biología?? es lo que darías en 4 meses en la uni, pero bueno..

lo digo porq si has hecho bachiller, te has metido en una carrera, te haces bachiller, y te metes a una de ciencias estmos hablando de salir con 26 de la carrera... menudo pastel.

y te lo dice una persona que ya tiró a la puta mierda 2 años en una universidad de mierda, a 1,5 aprobados al año xD

trax_marc

pero es que no tengo nota para entrar a enfermeria tengo una media de mierda por que no hice nada y lo que quiero es acerlo para currarmelo y sacar media para entrar

TempeS

El Bachiller de Ciencias no te va a servir para casi nada, luego vas a llegar a la carrera y simplemente pues te sonarán las cosas, pero en la carrera aprenderás mucho más y más rápido que si entras en Bach de nuevo.

Yo hice al revés, el de Ciencias para luego estudiar de Letras, pero vamos que como letras da igual... mientras no haya latín y eso xd

Si es por nota ya es otra cosa, pero dos años para subir nota, un poco locura, igual mejor meterse en un grado medio/superior interesante sacas buena nota y go, no? Almenos haces otra cosa distinta y de provecho, en lugar de Bach de nuevo.

trax_marc

puede ser tengo que mirarlo lo del grado,gracias a todos ya estoy un poco mas orientado

Eustaquio

Sinceramente, lo de bachiller no tiene mucho sentido xD Los conocimientos de bachiller los puedes adquirir perfectamente apuntándote en una academia por ejemplo. Yo de ti si estás en primero de filología inglesa me cambiaría el próximo año, eso de no hacer una carrera que te guste...

trax_marc

pero si necesito nota para entrar,tendre que haceme un grado superior o algo

Josetxe

#12 claro pq enfermeria precisamente la quiere hacer todo el mundo y piden tela de nota.. mejor elige otra carrera o piensa en privada...

B

Los conocimientos de bachillerato los adquieres en medio año o menos si te metes a piñón fijo (vamos, en la uni se dan en semanas si me apuras). Lo que pasa es que queda muy bien lo de "me gustaron siempre las ciencias" cuando has hecho letras y demás, y después ves principios de Física, circuitos, computadores, álgebra, cálculo... prácticas de laboratorio... y te ves casándote con la biblioteca.

Yo te digo que hagas lo que te gusta. Pero para hacer ciencias tienes que tener MUCHO coco, dedicación, y que te guste de verdad (pero de verdad). A, y no hagas informática.

Yo te aconsejo que te quedes en tu campo que hay churris.

trax_marc

pero es que cada vez me arrepiento mas de no haber hecho ciencias y es a lo que quiero dedicarme

B

La opción es fácil: cámbiate. Pero no dejes tu filología super descolgada. Si no aguantas el ritmo de cualquier ingeniería, se ve en menos de 2 meses. Consejo propio.

soulsville

Hagas lo que hagas si dejas la carrera, no estudies informática xd.

Para estudiar ciencias hay que tener cabeza, capacidad de sacrificio, esforzarse y casi la más importante, gustarte MUCHO.

justaury

¿Por qué le decís que no estudie informática al pobre chaval? xD ¿Es la carrera prohibida o algo así?

Idontknow

Yo haria lo que dice #0,67

C

Para tener ciencias hace falta constancia, fin, tener un horario de estudio, y ojo, no te creas que es estudiar todo el día, que estudiando 3 horas CADA DÍA (bueno los fines de semana no si quieres), pero sí un mínimo de 15 horas a la semana, para llevarlo al día, te sacas una ingeniería, claro el tema está en que nadie estudia cada día, ni los más empollones.

Cabeza? Sí hace falta (tampoco ser medio superdotado), pero de eso ya te das cuenta cuando estés en el bachiller, ya que el 100% de los que dejan ingenierías es por estudiar el día anterior al exámen.

Pero vamos, que te puedes sacar una carrera de ciencias sin poner en peligro tu vida social ni nada, pero claro, tienes que ser constante.

B

Es que lo de estudiar cada día no conozco a nadie que lo haga. De mi promoción de bachiller 1 persona, y era por temas de sus padres (después del instituto tenía que ir al curro de sus padres y estaba como 2-3h sin poder hacer nada, y estudiaba). Ahora es una Diosa en su campo y ha viajado por 15 paises. La admiro mucho.

Y el otro es un psicólogo con padres casi ultra-católicos.

E informática no se hace porque para ser bueno yo veo que tienes que ser un atrapado y dedicarlo todo a ello. Sí que puedes salir los sábados y demás, pero olvídate de todo lo demás. Y te casarás con la biblioteca. Vaya que lo harás. Aunque supongo que telecos, mecánica, industrial, arquitectura y demás son iguales o peores.

nerkaid

Haz lo que a tí te mole realmente, piensa que es para toda la vida.

ch3ris

#11 salir con 26 de la carrera xDDD lo dices como si fuera muy tarde, hay gente en primero con 30 años y el bachiller solamente.

N0rth_

¿Qué clase de descerebrado después de acabar bachiller quiere repetir la experiencia? Primero, no creo que puedas, porque tú ya tienes ese título. En todo caso podrás repetir la selectividad para sacar más nota.

Aer, estás muy perdido en la vida, se te nota sólo leyendo lo que escribes. Yo ahora mismo echo la vista atrás y me arrepiento de no haber estudiado bachillerato tecnológico, por ejemplo. La razón es que a la hora de escoger carrera tienes un abanico más amplio y no te cierras puertas. Pero vamos, no es algo que me corroa por dentro, porque si la opción tecnológica me hubiese gustado de veras la habría hecho. Además, no eres el único que muchas veces piensa: como me habría gustado hacer X carrera (yo siempre pienso, medicina, industriales, arquitectura... cualquiera de esas que si eres bueno te hace ganar dineritos). Pero no deja de ser eso, un pensamiento.

Una vez dicho esto, si todavía quieres entrar a enfermería, métete a un ciclo de los que al acabar puedes acceder a la carrera. ¿El problema? Que muchas veces suelen pedir bastante media en el ciclo. ¿La solución? Hay algunos centros en los que ofertan los ciclos, en los que si tu meta es entrar en la uni, te suben la nota para que logres tu objetivo. Además, si consigues sacarte un cicloo superior relacionado con la enfermería, seguramente tengas más base que si hubieses hecho el bachillerato biológico o el que sea.

B

"Hay muchos centros en los que ofertan los grados, en los que si tu meta es entrar en la uni, te suben la nota para que logres tu objetivo"

Serán en centros cutrísimos vamos xd. O que lo propones al principio y a base de hacer trabajo de hormiga (día a día haciendo la pelota a todo kiski y sacando media de 7'5) te suban a 8'2 (por ejemplo) para que puedas entrar sobrado, pero vaya cosa acabas de decir tío xd. Que almenos donde yo hice bachillerato aunque no fueras a la uni si te quedaban dos asignaturas con un 4'5 no te aprobaban una y la otra te la convalidaban o algo así, te suspendían con dos huevos. Y cosas más heavys que he oído (hacer repetir a un alumno por el trabajo de recerca + matemáticas).

A no ser que ahora los módulos tengan profes molones que te suban la nota easy.

LiTrOs

A mi hermano le pasó algo parecido, también hizo un bachillerato de letras, porque en teoría iba a hacer magisterio, y luego no lo estudió.Ahora estudia enfermería, y lo hizo a través del T.A.F.A.D. (Técnico en Actividades Fisicas y Animacion Deportiva), que si te gusta el deporte es una buena opción. Tienes prácticas en gimnasios(por lo menos aquí) y mi hermano ahora tiene contrato a media jornada por la tarde en el gimnasio y estudia enfermeria por las mañanas.
En cuanto a enfermería lo único que te costaría un poco sería la estadistica, lo demás es relativamente fácil,te lo digo por experiencia (soy enfermero)

Usuarios habituales