¿Que tengo que hacer?

N0rth_

#29 Culpa mía por decir "muchos centros" cuando quería decir algunos. Ahora edito. De todos modos te hablo de oídas, porque yo del tema ciclo superior no tengo ni idea. Pero vamos, conozco casos de gente en colegios o centros privados que ofertan ciclos superiores, y en algunos casos al final de curso, los profesores preguntaban en alto: quién necesita media ? Y si podían echar una mano la echaban.

Pero el ejemplo que me nombras de tu instituto no viene a cuento, porque yo no hablo del bachillerato, si no de un ciclo superior. Además, alguien que se ha sacado un ciclo tiene, como mínimo, nivel bachillerato, por lo que debería estar capacitado para entrar en la universidad. Tambien, si entras desde ciclo a la uni, tienes más base y conocimientos que el que entra a pelo desde bach. Y por último, muchas veces la media que se necesita en un ciclo superior para entrar a la uni, es prohibitiva. Si juntamos todo esto, no es tan descabellado el que algunos profesores de los ciclos hinchen las medias de sus alumnos si pueden (y si quieren).

rSkone
trax_marc

pues me tocara hacer un grado superior y sacarmelo con nota xD a currar todos los dias

B

Lo de "muchos" queda entendido cuando has dicho privados. Ahí hinchan hasta las medias de bachillerato xd. Estuve hablando en la selectividad con uno que tenía media de 8'5 (y un 10 en Física) y al entrar al examen de física (facilillo) a la media hora ya se iba. Y sí, se suele subir (en privados) la nota. Pero no es que sea centro de módulo (que yo hice uno), es que es por ser privado (y que tampoco todos lo harán. Ni muchos :S).

Fly_On

k carrera quieres hacer?? porque yo pienso que no es necesario que hagas bachillerato otra vez.. yo conozco gnte que hizo una carrera de letras y se cambiaron a una de ciencias.. estan las academias que siempre ayudan

T

Tengo un compañero en mi clase (estudio biologia), ke hizo antes dos años de.. empresariales? ade? algo similar (y el bachiller de sociales). El año pasado, en el primer año, se puso al dia chapando las cosas de bachiller ke le hacian falta, y no le va mal.

Tiene capacidad para ello, sí. Y esta contentisimo. No te amargues la vida, estudia lo k te gusta si puedes.

U

respeto a lo de estudiar cada día. Mi novia debe ser una atrapada porque estudia cada día una media mínima de 2 horas. Estudio Biología y bueno viendo todo lo que da , pues aveces parece que no llega.

Yo por suerte me tiré a Diseño Gráfico pero bueno.. me tengo que volver aveces un atrapado para modelar cualquier cosa que me pidan .

Respecto a lo del Bachiller , ni se te ocurra , con una academia en 3 mesecitos estás como nuevo, pero bueno yo te recomiendo que hagas un Fp de grado superior que asi te convalidan creditos y algunas asignaturas no tienes que hacerlas y demientras puedes trabajar

C

#1 es el típico que le da miedito las mates y demás jodiendas de la rama de ciencia y para sacar las cosas facilonas se apunta a lo mediocre. Y ahora se da cuenta de que ha metido la pata.

Yo hice COU de ciencias puras con un par de huevos. Y claro, en Económicas el nivel que tenía de matemáticas vs el nivel que tenían los que venían de letras mixtas (lo facilito/mediocre) pues como que del día a la noche.

Ajo y agua. Haberlo pensado antes. Aun así yo terminaría la carrera sí o sí.

ch3ris

#38 tengo amigos estudiando economia, uno en segundo y otro terminandola y si, hay matemáticas pero no me compares las mates de economicas con las de una ingeneria, a estas igual les encuentras algún uso y todo.
economia es de esas carreras que es mejor haberse leido algun libro de keynes y marx y conocer las bases que se estudian en bachiller de macro y microeconomia que ir sobrado en logaritmos, limites y polladas.

M

#38 es el típico que tiene miedito a las carreras de ciencias puras y para sacarse una carrera se apunta a cosas mediocres.

Headhunt

Yo terminaría la carrera (que además filología inglesa da un monton de puntos en cualquier curriculum) y me pasaría a enfermería. Y tranquilo en enfermería las mates no creo que te den muchos problemas, otra cosa es que te metas en fisica o ingienerias, pero en enfermería con saber un poco de biología y 4 cosas de quimica te basta.

B

#38
Sí tío económicas es durísima. Si te hubieras sacado Física sería otra cosa xd. Hablas como si fuera una carrera que te cagas. O Aeronáutica. Esas sí que valen la pena ponerlas en mayúscula.

S

#42 Tengo un conocido que ha terminado ingeniería aeronáutica casi con matrícula de honor, y suspendería una carrera de letras puras.

Hace usted afirmaciones a la ligera.

M

#43 Tú también las haces. No puedes saber si suspendería o no. No hace falta que me contestes.

S

#44 ¿Acaso usted le conoce mejor que yo? No me invento nada... él mismo lo ha comentado muchas veces.

rockfuck666

acaba la carrera esta, ya que la has empezado,y luego puedes hacer algo de ciencias

B

Yo tengo un colega que será de los pocos en España de acabar Ingeniería Aeronáutica Superior (este año o el que viene) si puede con media de 9, y dice que se le atragantan las de teoría, y que algo de letras puras moriría (claramente suspendería). Y? Sigo poniendo Aeronáutica con mayúsculas. Y si quieres comparamos dificultad (que no facilidad o estructuración mental para sacársela).

reci0

Yo estoy igual que tu pero aun peor.
Lo que decidi es simple, termina la carrera que estoy, que no me desagrada mucha y despues irme a otra.
Para subir nota haz un grado superior, estudia un poco y tendras 7-8 de media Easy & Fast.

C

#47 Es más difícil las ingenierías, no te autoengañes diciendo eso porque una cosa es que no le gusten las letras o no se le den bien y otras que compares filología random o empresariales con una ingenería. Todas las carreras son respetables y que cada uno estudie lo que quiera, pero cualquier ingeniería es mucho más difícil y tienes que dedicarle más tiempo, además que tienes mucho más futuro con ellas.

Por cierto, como va eso de entrar a otra nota por carrera? También te piden nota de esa carrera que terminas?

S

#49 La dificultad no es un parámetro objetivo. Lo mire usted como lo mire.

trax_marc

eso hare #48 buscare un grado superior y me pondre empollon mode xD
pero ahora en enero jodido,tendre que buscar algo de provecho que hacer este año y para el curso que viene empezat

T

#51
ya ke pagaste la matricula, por ke no acabas el año?

C

#40, Económicas mediocre??? Las carreras son mediocres en función de su salida laboral. Es más, ya no de su salida laboral sino de la salida laboral que tenga para cada uno que la estudie.

A mi económicas me abrió muchas puertas. Claro, que también soy Ing. Téc. en Informática de Gestión. Y al final resulta que me dedico a lo 2º pero estoy muy valorado gracias a lo 1º.

Así que no hay carrera mediocre, sino salidas mediocres y, mejor matizado, gente mediocre.

B

#49
xD! Eso es lo que estoy diciendo! Le he sacado el tema del amigo Aeronáutico porque; primero lo tengo, y segundo para que viera que sí, que la gente bastante máquina de números dicen abiertamente que no se sacarían algo de letras puras, pero vamos, ingeniería > letras (dificultad). Y eso sí, que cada uno haga con su vida lo que quiera.

Por cierto, hago informática tranquilos. Aunque tendría que haber hecho nutrición deportiva o psicología.

P.D:
#53
Claro que sí. Pero me parece gracioso que pongas económicas por encima de otras, sólo eso. Y por salida laboral... entonces derecho no es nada para ti? Trabajo de 1 para cada 10 licenciados. Y ya me gustaría ser abogado. Y en teoría todos los informáticos encuentran curro, pero para mí está mal valorado en el mercado. Etc...

Usuarios habituales