Que trabajo elegir....

Jyg

Actualmente trabajo en la opción 1 pero me ofrecen la opción 2

Opción 1

32000bruto anual, De lunes a Viernes pero tengo que ir muchos sábados a trabajar..... Turnos una semana de mañana otra de tarde, aunque como digo se suele trabajar 2 o 3 sábados al mes es decir hay 2 o 3 semanas que la jornada son 48h en lugar de 40h lógicamente esto se vería incrementado en el salario hasta unos 35 36 brutos anuales. Por cada sábado suelen ser 25€ bruto/hora

Opción 2 42000 brutos anuales quinto turno 6x4 6 días de noche 4 de descanso, 6 días de tarde 4 de descanso, 6 días de mañana 4 de descanso y vuelta a empezar quitando en vacaciones que en vez de librar 4 se libran 3 por el tema de cubrir vacaciones.
Incertidumbre de.como será el puesto.....

En la.actual empresa llevo 10 años.....

Pues con esas condiciones cual cogerías? Razonarlo un poco, no pongáis solo 1 o 2.

Saludos y gracias

Sector industrial en concreto mantenimiento

Tengo familia e hijos

RubaPowa

Y que horarios tienes en la primera opción?

Es un tema bastante personal , de como toleres los cambios de horario ,sobretodo esas 6 noches del turno 2 pueden ser matadoras y si puedes compatibilizarlo con la vida de tu familia y concretamente tus hijos.

2 respuestas
Jyg

#2 actualmente trabajo de 6 a 14 y de 14 a 22

tute07011988

Elijo la opción 2 de cabeza, porque en la 1 te comes 2-3 semanas de 6 días con menos de 48h de descanso. Además, es mucho más dinero.

1
darksturm

Pero que quieres que razonemos si cada vida es un mundo? Yo sin conocer bien bien lo que me espera y se que estoy comodo en el actual y no tengo problemas economicos me quedaria en el, si algo funciona no lo toques.

3
Miklosi

La verdad es que ninguna opción me parece demasiado mala. Trabajar de noche puede ser una mierda y joderte el horario de sueño completamente, lo que te haría vivir amargado. Pero tener 4 días de descanso seguidos me parece una gozada, puedes utilizar uno o dos de los días para recuperarte del turno de noche y sigues teniendo dos días para rascarte los huevos. Y a eso añádele que incluso después de la semana de mañana y de la de tarde tienes también esos 4 días libres. No sé, supongo que depende de tus hábitos, yo soy nocturna totalmente pero también me gusta de vez en cuando cambiar de horario para ver la luz del día de vez en cuando xd, así que un trabajo así en el que ir variando y a su vez con tantos días libres me parece una maravilla. Pero a otra gente le puede parecer una puta tortura.

1 respuesta
Nymphetamine

Si aguantas bien los turnos de noche, elegiría la opción 2, que te ofrece más salario y más tiempo libre (aunque distribuido de diferente forma).

Ghamakhur

Opción 2 claramente por tantos días de descanso, de sobra para dedicarlos a ti y a tu familia. Lo que tienes que valorar es si la vuelta al trabajo se te hace cuesta arriba al descansar tanto.

SmashingP

Tienes que valorar si esos 6 días de turno de noche no te van a joder la vida y salud y si ese cambio te vale la pena por subir tu sueldo neto <300€ más aprox. Yo creo que el que estuviese en la situación de la opción 2, cambiaria a la opción 1, un trabajo de esas características puede estar bien temporalmente para sacar dinero, pero no para vivir de ello sinceramente. Cada uno tiene que valorar ese tipo de decisiones porque son más personales que otra cosa.

Jyg

#6 yo también soy nocturno cuando llevo tiempo de vacaciones me acuesto muy tarde. Lo que más odio es madrugar desde luego eso se levantarse a las 4 30 de la mañana para ir a trabajar no debe ser nada bueno...

Kb

#2 precisamente pensaba lo mismo.

En mi trabajo el 90% del equipo esta a turno (de 00 a 08,de 04 a 2, de 08 a 16, de 12 a 20 y de 16 a 00). Tanto las madrugadas como las noches dicen que son criminales cuando les tocan mas de 4 seguidas.

Depende de como lo lleves, y como de lejos este la empresa. No es lo mismo entrar a las 00 pero salir de tu casa a las 22, que tener el curro a media hora.

Tienes familia, pareja? Tambien influye el crecimiento dentro de esas empresas o si te sirve una mas que la otra para cv.

Si no te importan los turnos, a la opcion 2 de cabeza. 4 dias de descanso se nota muuuucho, y con 6 dias de vacaciones te plantas en 14 dias libres con los descansos por delante y por detras

1 respuesta
Jyg

#11 si, tengo familia la verdad, pero el curro lo tendría a 20 minutos de casa, eso es un plus....

Lo del tema de la familia casi que estoy peor ahora que cuando trabajo el sábado por la mañana me deja sin energía para la tarde.... Y el sábado apenas lo aprovechó.... Lo único el domingo pero el domingo casi que lo uso para descansar.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Eva1
  • Jyg
  • Kb
  • Ghamakhur
  • darksturm
  • tute07011988
  • RubaPowa