Queja - ¿Cómo consigo el 33% de discapacidad?

RosaNegra

Bueno, visto lo trapaceros que son en todas las ofertas de trabajo pidiendo un 33% de discapacidad hasta para trabajos que requieren fuerza física, quería saber como coño se consigue la discapacidad. Entiendo que es un carnet que dan a gente con problemas, que es obvio. Pero como conozco gente que está de puta madre y por un accidente de coche le han dado el 33% por un simple latigazo cervical, me gustaría saber si hay algún modo de que me lo den y así conseguir un maldito trabajo.

También me gustaría aprovechar para echar un poco de pestes a este gobierno que sigue permitiendo estas trapacerías para conseguir ayudas del gobierno y tener mano de obra "gratis".

wiLly1

Con hacer un test de iq te debería de bastar.

106
BLoocK

Si ya tienes el 100%

36
Troyer

Cuando vayas a pedir la discapacidad ponte a escuchar reggaeton sin cascos.

5
legi0nx

Córtate un pie. El que algo quiere, algo le cuesta.

11
HeXaN

Mira que ya sabía que muy listo no eras, pero nunca imaginé que llegarías a estos niveles.

3
Megulia

Sinceramente, dudo muchísimo que conozcas a nadie que solo con un latigazo cervical tenga el 33% de discapacidad...

8 2 respuestas
B

#7 Me has ahorrado escribirlo

Aunque suene a coña, si que es cierto que el tema de las ofertas de trabajo y discapacidad deberían estar mas reguladas, y también lo de la garantía juvenil para menores de 29 años, porque las empresas se agarran a un clavo ardiendo para recibir beneficios y el gobierno nos jode bastante dando ayudas que en realidad discriminan al resto de trabajadores... He dicho.

SayK

Pensé que ya llegabas.

RosaNegra

#7 Mi hermana, sin ir más lejos.

33% de discapacidad, tras un accidente de coche. El médico de la SS que la trataba le recomendó, para seguir recibiendo sesiones de rehabilitación que le certificaran dicha discapacidad. Ergo la tiene.

Tengo un amigo que ve mal por un ojo, y tiene un 79% de discapacidad.

5 respuestas
Mar5ca1no7

Di que ves mal por un ojo.

8
B

Puto subnormal.

1
Hipnos

Busca unas escaleras altas y tírate a ver.

1
wiFlY

#10 yo te recomiendo a ti que para conseguir trabajo tengas discapacidad. Ergo la tienes.

1
Troyer

También puedes ir con @Hipnos y decir que es tu pareja, puede que incluso te den más del 33% de discapacidad.

1 respuesta
hda

#15 eso es falso.

Camperito

Yo penaba que los ladrones de chalets ya ganabais suficiente. SIempre te puedes echar una novia fea y vivir de ella. 200 eurazos a la hora

1 1 respuesta
RosaNegra

#17 Vaya, no lo había pensado, genio.

Para los que se las dan de flipados,también se concede el carnet de discapacitado por INCAPACIDAD. Implica que si tu eres incapaz de desarrollar de forma parcial tus habilidades laborales, te pueden hacer una revisión y certificar si tienes dicha incapacidad, normalmente menor a 33%. Si tienes una incapacidad total - como por ejemplo, que yo no pueda trabajar de mozo de almacén por el esfuerzo físico debido a lesiones permanentes-, se te concede AUTOMÁTICAMENTE el 33%.

Además también se le suma a eso las dificultades sociales como inserción, minoría, etc. Osease, que puedes ser un moro tuerto y tener un 80% de discapacidad, por ejemplo.

Pero como aquí en vez de informarse se viene uno a trolear, pues qué menos.

1 respuesta
B

#18 Abres un hilo preguntando.
Al parecer ya sabes todo lo que hay que saber del tema.
Nos llamas flipados, porque no sabemos lo que tu ya sabes.
Luego dices "aquí en vez de informarse se viene uno a trolear"...

Ahora la pregunta es ... tu discapacidad psiquica es del 100% ??

1 1 respuesta
RosaNegra

#19 Que yo sepa, tú no has troleado llámandome subnormal, ahora sí.

Pregunto porque no sé si hay alguien aquí que haya conseguido dicha discapacidad por motivos de accidentes y lesiones, por eso pregunto.
Además, el post viene de un cabreo de que me hayan llamado de 3 sitios para preguntarme si tengo discapacidad del 33%, que si no, no están interesados. Uno de mozo de almacén y dos de dependiente.

Pero sí, tengo discapacidad de 100%.

3 respuestas
OviedoSergio

Antes por cualquier cosa,pero ahora es MUY COMPLICADO, yo para que me citen simplemente llevo dos años esperando y eso que tengo una enfermedad rara,pase por quirofano varias veces,no puedo hacer vida normal,trabajar en X trabajos muy concretos solos y en general , de salud, me como una mierda enorme.

igualmente hay muy pocos trabajos para discapacitados,por lo menos en mi ciudad.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#20 Pues diles que si cuando te pregunten y les haces perder un poco el tiempo.

B

#20 No te equivoques, no te he llamado subnormal, te he preguntado que si eres un discapacitado psiquico del 100% y eso equivale (imagino) a ser un completo vegetal xD

Eyvindur

Adjunta link a este thread y ponme una whopper

OviedoSergio

Ademas quiero añadir que los discapacitados no tiene casi por no decir ninguna ayuda ( al menos que conozcas a alguien ) y que el mundo es una basura,todo son incovenintes, para los empresarios si realmente tienes problemas y no te regalaron la tarjeta, no te van a querer contratar ni de coña y mil pegas mas, yo llevo 2 años con problemas graves de salud y eso,nadie me contrata,no me llamaron aun por la tarjeta,no hay NADA adaptado para mi en el mundo laboral o casi nada, a nivel de ocio mas de lo mismo..

por cierto,no pidais la discapacidad por cualquier mierda,que despues a gente que la necesitamos urgentemente nos comemos unas lista de espera de mil pares de cojones,salu2

1 respuesta
Eyvindur

#25 Para aparcar está bien, no?

1 respuesta
OviedoSergio

#26 Eso lo tienes que pedir aparte una vez tengas la tarjeta, osea que relajate,espera sentado que igual estas muerto antes que te la puedan dar xD

1 respuesta
Valdi23

Para que quieres un trabajo? Con la paga que te dan te sobra

Chewirl

Cuidado con criticar estas cosas que la gente con piel fina se ofende, cuando es una realidad que existe un vacio donde las empresas se están aprovechando de estos 33% para multitud de trabajos por las ayudas que dan al empresario.

1
B

#27 A ver, yo acabo de mirar en la pagina de la Región de Murcia y pone que el plazo de resolución es de 3 meses, y además lo puedes pedir mediante certificado digital.

Eso si necesitas el "Original o fotocopia de todos los informes médicos y/o psicológicos que acrediten la discapacidad alegada, el proceso patológico que ha dado origen a las deficiencias, el diagnóstico y las medidas terapéuticas indicadas."

1 respuesta

Usuarios habituales