quiero aprender noruego d:

NecotexD

Buenas mediavideros ^, desde hace bastante tiempo me llamo la atencion el hecho de vivir en Noruega, pero era demasiado joven para pensar en ir a vivir etc. Ahora que mas o menos me he amueblado la cabeza lo tengo clarisimo quiero acabar el grado superior e ir allí a vivir, el problema obvio es aprender noruego, vivo en madrid y por mas que busco no encuentro academias de noruego, bueno miento encontré 1 pero eran 400€ cada curso, entonces queria saber si hay alguien por aquí que sepa de alguna academia, mas baratita para aprender ^.
Muchas gracias de antemano :D

1
anagcorpas

#1 Los enfermeros tienen una ETT que oferta clases de noruego y te cubren muchas cosas.

Tienes aquí un blog: https://enfermeronoruega.wordpress.com

http://www.globalworking.net/candidato/trabaja-de-enfermero-en-noruega/

Pregunta si sabe el chaval si hay para FP Superiores ofertas de noruego.

1 1 respuesta
NecotexD

#2 Oh muchisimas gracias tio voy a mirar ^^

2 1 respuesta
anagcorpas

#3 De nada ^^ También tienes enlace a la ETT, si no pues mira por otra.

Y soy chica XD Me llamo Ana.

1 respuesta
NecotexD

#4 Lo mirare ty ^^
PD: Perdóneme usted T__T, encantado ana ^^

1 respuesta
anagcorpas

#5 Jaja, no pasa nada XD Suerte :)

P.D.: yo estoy interesada en aprender islandés.

2 respuestas
NecotexD

#6 Igualmente, mucha suerte ^^

1
Irene95

En Duolingo creo que hay este idioma, pero allí tendrás que aprender todo tú sólo. Aunque también hay un chat en el cual te pueden resolver tus dudas. Este programa es gratis. Hay otro que también puedes averiguar que se llama Babbel.com Allí hay que pagar, pero los cursos son buenos e interesantes. Yo estaba aprendiendo alemán a través de esa página.

1 respuesta
B

400€te parece caro un curso? obviamente depende las horas y la duracion... pero yo estudio en la universidad de barcelona inglés y son 1000€ el curso, 5horas semanales, y la verdad creo que merece la pena al hacer el curso con profesores nativos y tal

2 1 respuesta
kaizen07

Como ya han dicho, en Duolingo hay un curso de noruego PERO sólo en inglés, además de que la página no es de la más recomendadas si quieres tener un nivel más alla del principiante.

Mira en la versión web de Memrise (no en la app) si hay algún curso. El modo de estudio es muy bueno y te ayudará a retener las palabras fácilmente.

1 respuesta
Eyvindur
#10kaizen07:

Como ya han dicho, en Duolingo hay un curso de noruego PERO sólo en inglés

Por el bien del alguien, espero que sepa inglés antes de aprender noruego. No debería de ser un problema que el curso no sea en español.

1 respuesta
hda
#6anagcorpas:

estoy interesada en aprender islandés.

Ojocuaidao' probablemente la lengua viva más difícil del planeta.

1 respuesta
Eyvindur

#12 Ni de lejos. Además de que es muy relativo; puede que entre las que tienen alfabeto latino sí esté en un top 5.

Pero jodida de pelotas, uno te lo dice que lo ha sufrido en primera persona xd

1 respuesta
hda

#13 No es lo que tengo entendido. Cuando me puse con polaco normalizaban la dificultad cubriendo en torno al tercero-quinto puesto, el primero el islandés.

1 respuesta
Eyvindur

#14 Los fino-úgricos aglutinantes como el finés, estonio y húngaro me parecen bastante más complicados. La fonética del polaco (la gramática también tiene lo suyo) es el terror por la sutilidad de sonidos /ʃ/ y similares, al igual que la del danés y los guturales.

El euskera también estaría en el top tier. El albanés y el turco no he tenido el placer de mirarlos de cerca, pero también deben de ser para darles de comer a parte.

Y de lo peor que he visto: el vietnamita, que tiene todo lo difícil anterior + ser tonal.

Eso solo hablando de alfabeto latinos.

Ahora estoy un poco con el alemán y ya me cuesta mucho. Todos esos anteriores son infinítamente más complicados que el alemán (el islandés también), aprenderlos es tarea de toda una vida.


La fonética del islandés no es extremadamente complicada, tiene un sonido muy "italiano" en términos de ritmo. Tan solo el sonido de la "ll" es raro (es como poner la lengua contra el paladar y soplar hacia fuera mientras sonríes, es un sonido gangoso)

La gramática es lo más complicado, apenas tienen normas para el número de los sustantivos, las terminaciones cambian mucho (-ur -ar son muy comunes en el plural pero luego vas descubriendo que es muy arbitrario), tiene 4 declinaciones, etc etc. El handicap más grande es que hay pocos recursos para aprenderlo incluso en Islandia y lo habla poca gente.

Lo positivo: Se parece al inglés más de lo que uno podría imaginar a priori.

Esa es mi humilde opinión, por supuesto. En cualquier caso, no soy amigo de rankings de dificultad en idiomas, hay muchas variables en juego que no permiten hacer algo así.

3 1 respuesta
anagcorpas

#15 Un amigo islandés me dijo que conoció a un hombre de Córdoba y el acento islandés se le daba bien, así que hablando es porque parece como si tuviesen sonido "z", sonido que tenemos los andaluces ceceantes. Y creo (corrígeme si me equivoco) que ellos a veces se comen letras del final, cosa que también hacemos los andaluces.

Por cierto, ¿tú le ves un uso lógico a la "u" con tilde? Porque yo lo escucho igual XD Igual que la "y" con tilde. Y la "o" con diéresis es tela de complicado de pronunciar el sonido exacto.

1 respuesta
Eyvindur
#16anagcorpas:

Y creo (corrígeme si me equivoco) que ellos a veces se comen letras del final, cosa que también hacemos los andaluces.

Pasa a veces, no es que sea una norma.

#16anagcorpas:

¿tú le ves un uso lógico a la "u" con tilde? Porque yo lo escucho igual XD Igual que la "y" con tilde. Y la "o" con diéresis es tela de complicado de pronunciar el sonido exacto.

Me acuerdo de lo justo y nunca supe demasiado, pero allá vamos:

La Ý suena exactamente igual que la Y, es una cuestión de aprenderse cuál se escribe en cada caso particular.

La Ú es un sonido más alargado que la U. Ú="oo" en inglés, como en "zoo", La "U" es un sonido que no tenemos en castellano, es como pronunciar una "u" en castellano pero no labial, sino con la parte trasera de la boca. Por ejemplo, intenta reproducir el sonido de la "e" castellana con la boca en posición de pronunciar la "o". Si sabes algo de francés, ayuda xD.

La Ö es es una mezcla entre "e" y "a" en castellano, con matices.

1 1 respuesta
anagcorpas

#17 Gracias por la información :)

heyjoe

Hará unos tres años estuve yendo a clases de finés y salvo la fonética que es bastante fácil es un puto caos. 14 casos gramaticales, de los cuales "solo" se usan 8 o 9 en el día a día, el resto son cultismos y cosas de esas. Es lo que tiene no tener preposiciones, entre que acababas creando chorizacos de palabras y que encima todas se pronuncian de forma esdrújula acababas hablando como Pingu. Eso por no hablar de los false friends que me cago en la puta: Tuuli significa viento pero si le quitas una "u" significa fuego. ¿Cómo cojones se comunica así alguien que no sea 100% bilingüe?

La que me daba clase me dijo que el noruego, sueco y danés eran bastante fáciles, sobre todo el sueco. Ahora también es verdad que en Finlandia el sueco es lengua cooficial y puede que me lo dijera porque estaba más familiarizada con él.

1 1 respuesta
Eyvindur

#19

xDDDD.

Y su gente no ayuda mucho. No he conocido gente más MUERTA en mi puta vida, y mira que yo soy seco.

1 1 respuesta
heyjoe

#20 Maravilloso xD

Joder pues yo tengo la experiencia contraria. Gente habladora, te ayudan si te ven perdido, viejos discutiendo a grito pelado en la calle a lo mediterranean style, etc. Me llevé una impresión muy buena, esperaba encontrarme al estereotipo de nórdicos fríos y distantes.

2 respuestas
kaizen07

#11 hay gente para todo. A más de uno no le gustaría hacer un curso de inglés a otro idioma por el doble esfuerzo que le puede suponer.

wiFlY

El fines no tiene sentido.

#21 te habra coincidido porque vamos, son frios y distantes.

B

#1 Buena suerte. Yo llevo 7 meses aprendiendo noruego y ya por fin marcho a trabajar a noruega dentro de dos semanas. El noruego no es fácil, pero tampoco considero yo que sea de los idiomas más difíciles de aprender. No puedo ayudarte con o del curso porque en mi caso hice uno específico de enfermeros. Avísame si tienes alguna pregunta y a ver si nos acabamos viendo por allí!

1 respuesta
anagcorpas

#24 Un enfermero hizo el curso para irse a Noruega, aquí tienes: https://enfermeronoruega.wordpress.com/

Eyvindur

Y el sueco y el noruego son muy muy parecidos, si no te gusta el país, te vas al de al lado.

#21heyjoe:

Joder pues yo tengo la experiencia contraria. Gente habladora, te ayudan si te ven perdido, viejos discutiendo a grito pelado en la calle a lo mediterranean style, etc. Me llevé una impresión muy buena, esperaba encontrarme al estereotipo de nórdicos fríos y distantes.

Yo tengo la contraria, no lo digo con ánimo de faltar el respeto, pero de verdad que me parecieron gente casi autista. Muy distantes, sin hablar, sin ganas de interactuar. Deben de tener un mundo interior apasionante XD

NecotexD

#9 A ver mire mas a fondo eran 400 curso intensivo de 2 semanas, luego otro semiintensivo 22 semanas por 500€ y otro anual por 540 € , y muchas gracias por tu aportación.

NecotexD

#8 Hostia pues si bastante dinamico, me gusta, muchas gracias ^^

11 meses después
NecotexD

A casi 1 año de crear este hilo, os cuento:

Continué buscando formas y maneras de estudiar Noruego en Madrid, tras una búsqueda intensiva encontré el CSIM, universidad politecnica que enseña este idioma, ilusionado fui a preguntar....... hallelujah, era un curso bastante asequible, asi que lo eché.
Feliz sabiendo que iba a aprender un idioma, que no se si usaré pero me encantaría aprenderlo, al poco de confirmarse horarios y demas en Julio de 2018 nos mandan un mensaje a los 4 pringaos que queriamos estudiar este idioma diciendo que "Por falta de alumnos que quieran estudiar este idioma, el curso queda anulado" , nos dijeron que en caso de volver a poner este idioma avisarian, a día de hoy siguen sin decir nada, busque otras alternativas como el instituto nordico, son unos 600€ por curso, NADA, es en Barcelona.......... , así que nada

A día de hoy estoy trabajando para este año hacer el grado superior de programación y seguir buscando un lugar donde estudiar Noruego........

Gracias a todos los que me hayáis leido ^.

Pd: Si hay gente nueva que lea el hilo y sabe algo al respecto que no dude en decirlo porfa :3

NecotexD

También tenéis está página que me dijo el enfermeronoruega donde buscar trabajo desde España para ir fuera https://ec.europa.eu/eures/public/es/homepage

Usuarios habituales