Quiero dejar bachillerato

Xavierruiz

Hola, os comento mi situación
Empecé con bachillerato de artes porque quería ir a la universidad y ser profesor, hice el primer año y me di cuenta por diversas razones de que mi verdadera pasión era la fotografía, pero mi madre me dijo que siguiese con bachillerato
Total, que seguí y este año mi padrastro ha encontrado trabajo en noruega y nos vamos a mudar allí, mi madre me dijo que ya que estaba nos esperábamos a que terminase bachillerato
Pero no estoy cómodo en mi instituto, no estoy haciendo lo que realmente me gusta pero mi madre dice que ya que me queda un año termine mas yo pienso que podría encontrar otro trabajo en noruega y quizá esté haciendo todo esto para nada
Me da mucha cosa pensar en tener que hacer todo el curso para nada, si alguien pudiese aconsejarme lo agradecería.
Mi verdadera pregunta es que no se si hay más opciones de grados o FP y si puedo hacerlo sin el bachiller.

Aclaro que me da cosa pensar en que estoy perdiendo un año de mi vida. No juzgueis por la portada porque un joven quiera dejar bachiller por otro grado ya es un vago. Siempre igual.

zeN2k6

Haz caso a tu madre, el bachillerato te abrirá muchas muchas opciones académicas para el futuro, es un título necesario.

10 1 respuesta
Xavierruiz

#2 necesario para la universidad, pero luego para trabajar el título de bachillerato no sirve para nada

2 4 respuestas
claroquesi

para trabajar lavando platos no te sirve de nada, tienes razón. estudia.

1 respuesta
Dubley

#3 Para trabajar no sé, pero para entrar al grado superior que te venga en gana si tu vida se tuerce en unos años, sí. Vas a tirar por la borda un comodín valioso para el futuro simplemente porque ''te da ansiedad'' estudiar un año más.

2 respuestas
Fyn4r

Pero exactamente qué quieres hacer? Si dejas bachillerato digo, cual sería tu siguiente paso?

1 respuesta
kreigon

El título de bachillerato nunca sobra. Terminalo y el tiempo dirá si lo usas o no.

Encofrado

#3 ¿Ya te has informado de si puedes hacer un grado superior de fotografía sin antes tener el bachillerato?, porque quizá estoy algo desactualizado pero vamos diría que no es posible, ah y no te creas que en fotografía te va a gustar todo todo al 100%, habrá cosas que no te guste hacer pero necesarias, así que yo me plantearía terminar bachillerato ya que te lo paga tu familia, y de ahí si eso buscas trabajo mientras sigues estudiando.

PD: No te creas que no vas a tener que currar como fotógrafo, si bien ya puedes empezar a hacerte un portfolio y una web para empezar a llamar la atención.

#6 Según dice quiere hacer un grado superior de fotografía y dedicarse a ello.

2 respuestas
zeN2k6

#3 En el mundo laboral y a la hora de que te valoren para un trabajo básico, alguien con bachillerato es alguien que al menos tenía alguna aspiración en la vida.

Alguien que solo tiene la ESO, es una persona que quería acabar rápido el Instituto para tener más tiempo libre para irse al parque a fumar porros.

Eso se puede extrapolar al rendimiento que consideran que puedes dar en el trabajo.

Si te da ansiedad sacarte bachillerato de Artes, cuando trabajes a los 2 días estás dejando el puesto.

1 respuesta
Fyn4r

#8 es que entonces no entiendo el dilema, bachiller si o si

1 respuesta
Porimas

Pero de todas formas se va a Noruega, a saber como funciona allí el tema de las FPs. Puedes no acabar el bachiller (yo lo acabaría) y hacerte allí medio + superior, o como lo planteen allí.

De todas formas acábalo, no hace falta ni que hagas la selectividad.

1
Dek0

#3 para acceder por ejemplo a un FP superior de Fotografía es necesario tener el Bachiller o haber cursado un grado medio. Vas a perder 4 años haciendo un cutre grado medio para poder acceder al módulo superior de otros dos.

Con el Bachiller + EBAU te aseguras tener un acceso directo a un módulo superior, o la opción de poder hacer una carrera en el futuro sin necesidad de pruebas de acceso posteriores.

Conozco mucha gente que no hizo el Bachiller o Selectividad, y en algún momento antes de los 35 se han arrepentido, porque han querido volver a estudiar después de tirarse años en trabajos de mierda por no tener ninguna titulación, y han tenido que ponerse a hacerse el Bachiller o las pruebas de acceso ya muy mayores, por no haber estudiado lo básico de jóvenes.

1 respuesta
Encofrado

#10 No hay dilema alguno, no quiere estudiar eso porque "le da ansiedad", como si en el grado superior que quiere hacer no le fuera a dar.

3 1 respuesta
PhDfailer

hazle caso a tu madre

1 año no es nada y el bachillerato te abre muchas opciones en el futuro

es que encima es un requisito obligatorio para ese grado superior que quieres hacer... es la via más fácil para acceder

hoy en día es de lo más normal querer cambiar de profesión o estudios con 25+ años, y nunca sabes lo que va a pasar, pero adivina que pasa si no tienes el bachillerato y quieres estudiar otras cosas...

cual es tu plan? o lo estas haciendo porque no te apetece esforzarte?

1 respuesta
Xavierruiz

#5 no me da ansiedad el curso, me da ansiedad pensar que voy a perder un año.

1 respuesta
Xavierruiz

#5 .

Xavierruiz

#13 no me da ansiedad el curso, me da ansiedad pensar que voy a perder un año.

Xavierruiz

#4 pero que me quiero sacar el grado superior de fotografía, luego el Bach de artes de que me sirve

2 respuestas
eXtreM3

Haz bachiller. Lo agradecerás en el futuro, a ti mismo y a tu madre.

salu3

Fyn4r

#18 pues te sirve para entrar al grado superior, digo yo xd

1
Xavierruiz

#9 que no me da ansiedad el curso, me da ansiedad pensar que estoy perdiendo un año

1 respuesta
oterox

Acabalo un puto año no es nada, te lo recomiendo por experiencia

Xavierruiz

#8 Pues claro que voy a tener que currar xd
En todas partes, y claro que habrá asignaturas que no me gusten, obviamente.
Mis padres no pagan el bachillerato, es una escuela pública.

Xavierruiz

#12 gracias.

1 respuesta
Xavierruiz

#14 Pues mira, puse esto porque no sabía si podía hacer el grado sin el bachiller, pero me han tachado directamente de vago, en fin.

Hukha

Por un año que te queda, acábalo, no te darás cuenta y se te habrá terminado, luego tienes todo el abanico de opciones a tu disposición.
Y lo dice alguien de FP que está retomando estudios. Estás a un año de tener acceso directo a estudios superiores, aprovéchalo :upside_down:

1 respuesta
Dek0

#24 Con lo de los 4 años de los ciclos me refería a los 2 del medio + los 2 del superior xd

En resumidas cuentas, renta más tener el bachiller y hacer la EBAU para hacer un ciclo superior, porque te da más versatilidad de cara al futuro. Sé que ahora te parecerá un coñazo, pero es una decisión que seguramente agradezcas haberla tomado así en unos pocos años.

Xavierruiz

#26 Vale, gracias por el consejo.

Encofrado

#21 ¿Pero cómo te va a dar ansiedad algo que es necesario como requisito mínimo en la vida y que además te están pagando?

Mira, esto te lo digo con toda la mejor intención del mundo, puedes hacerme caso o no. Si yo volviese a tener otra vez tu edad, me pondría con la fotografía por mi cuenta (y asesorado también por alguien que sabe), y de mientras iría estudiando algo de manera oficial, válido y con salidas, porque el problema de estas profesiones de corte artístico como fotografía, pintura, etc. esque los títulos no valen de nada, todo es por puro esfuerzo, portfolio/valía y algo de suerte.

He asistido a talleres donde el que los da es una persona que había estudiado otra cosa pero, por cosas de la vida se topó con la fotografía, y ha tenido que ir haciendo por su cuenta mientras trabajaría de lo que fuese mientras tanto. También puedes preguntar a personas que conozcas cómo han llegado a dedicarse a ello, y si vale la pena dedicarse por completo o como mínimo para sacarse un extra.

1 respuesta
Xavierruiz

#29 lo tendré en cuenta.

Usuarios habituales

  • Nubecillo
  • Xavierruiz
  • Encofrado
  • Dek0
  • Fyn4r
  • zeN2k6
  • claroquesi