Quiero dejar mi trabajo

c0ncha

Hola

Actualmente tengo un trabajo de jornada completa y he comenzado a pensar en dejarlo para dedicar el 100% de mi tiempo a la programación.
Estudié la tecnología Blockchain cosa de 1 año, y luego pase a aprender Html + Css (1 mes)
Ahora tengo un profesor con el que estudio 2h diarias JS, y luego me quedo practicando durante algunas horas. (Llevo 3 meses así)

Antes no tenía quejas por mi trabajo ya que no requería demasiado, pero ahora me han cambiado de puesto y comienzo a sentir que estoy agotado y que hay días que no puedo compaginar el trabajo con los estudios. Simplemente no rindo bien en ninguna de las 2 áreas.

En este trabajo siento que 10 min son como 2 horas, mientras que cuando estoy programando no me doy cuenta de como pasan las horas... Obviamente me encanta.

Ahora me comienza a invadir el miedo y miles de preguntas.
¿Y sí luego no encuentro trabajo?
¿Como de dificil es encontrar trabajo siendo Junior?
¿Y sí pido una reducción de horas en el trabajo?
¿Debería dedicar el 100% y arriesgarme?
Bla bla bla...

Claro está que no estoy pensando en dejar mi trabajo y ser programador de noche a la mañana, sino que quiero conseguir tener más tiempo para estudiar y avanzar. Luego ya si buscar trabajo de ello.

¿Qué consejo me dariais?

Tengo 23 años y vivo en Holanda.

Saludos

kassiusk1

Me cole

Dalgu

La concha de tu madre!!

Tener un trabajo a jornada completa y estudiar no es nada facil, normal que te quemes.

Mi visión es que en cualquier trabajo que tengas vas a acabar quemado, salvo que seas funcionario. De tomar cafés y no hacer casi nada no te quemas, aunque cansa igual.

Si estás "cómodo" a nivel social, y el sueldo es bueno, yo no me iría por nada, pero yo tengo una familia que mantener.

Con 23 años, y si tienes colchón o soporte familiar para estar un tiempo sin curro, yo me centraría en lo que de verdad te motiva.

Suerte!

2
kidandcat

Pues depende del colchón que tengas, pero teniendo 23 años te diría que le sigas dando caña y aguantes, a lo mejor puedes organizarte mejor, o intenta reducir un poco el trabajo, los estudios o ambos. Si aguantas, en unos años lo agradecerás.

Ten en cuenta que de la vida del software developer, una de las cosas más complicadas hoy en día es conseguir el primer trabajo. Para estudiar tienes todas las facilidades del mundo. Una vez trabajando es dedicarle tiempo y ser paciente. Pero conseguir tu primer trabajo puede llegar a ser una odisea.

LLoid

Precisamente ahora mismo es cuando más difícil es encontrar curro entry level en la industria del software. La pasta de las inversiones ha dejado de fluir y muchas empresas tech están congelando contrataciones o incluso reduciendo plantilla. Esto afecta sobre todo a juniors y trainees.

Hasta donde sé, en Holanda el mercado siempre se ha movido con más soltura que en España, pero en este caso la coyuntura es mundial, así que creo que influye poco el lugar en el que vivas.

Lo sensato sería seguir como estás, estudiando software mientras trabajas, para dar el salto cuando mejore la situación. Pero no hay mayor tortura que echar 8 horas al día en un trabajo que odias (lo sé bien), así que es difícil aconsejarte.

Plantéate lo siguiente: ¿te arrepentirías de haber dejado tu trabajo actual si fueras a estar los próximos 6... o 9 meses en paro?

Roads

Haz como todos, consigues un curro en software y entonces aprendes xDDD Literalmente lo que dices de la noche a la mañana en cuanto tengas unos minimos. En este mundo todo va sobre la marcha. Igual no en la empresa mas puntera de blockchain etc. Pero trabajo hay (yo tambien vivo en Holanda)

1
RedSpirit

Depende mucho de tu situación personal y de cuanto necesites la pasta de tu curro actual. Con 23 años y si no tienes cargas, yo sí que haría un all-in.

R

Yo te recomendaría primero encontrar otro trabajo y luego dejar el actual, así podrás estar más seguro del futuro.


Compis, os cuento que con ayuda de estas herramientas inflact.com/es/ se puede optimizar cualquier negocio online en redes sociales. Espero que os sirva.

Psicotropica

Puedes pedir reducción de jornada, o si llevas X tiempo una excedencia.

Usuarios habituales