Quiero dejar mi trabajo de mierda

Netzach

#58 Es una buena pregunta, menciono a la administración pública porque los que tengo alrededor tienen la suerte de tener jornada continua. Eso de perder toda la mañana y buena parte de la tarde en el trabajo es horrible.

1 1 respuesta
wizar5

#61 claro yo te lo digo por que trabajo en una empresa industrial, y son jornadas intesivas. Yo por ejemplo tengo horario de 6 a 14, pero oficinas de 7 a 15. Este ultimo para mi es el mejor horario que he conocido.
Pero cualquier trabajo con horarios intensivos son la autentica salud.

analfabruto

FP de DAW/DAM, medio foro trabaja de eso y ganan 30k-50k al año.

kaseiyo

#59 mejor explicado imposible.

1 respuesta
A

#64 Meh

G

#59

Se nota que sabes de lo que hablas. Hay una idealización de las oposiciones.

Supongo que la gente se quedó con el esquema de hace años, donde si era mucho más factible. También es cierto que como el mercado laboral español es un completo desastre pues a mucha gente le han empujado a ello.

Si aun así quieres hacer oposiciones, huye de municipales que es donde hay mas corruptelas, y estudia el ratio de plaza/opositor, o tira por mas especializadas donde se presenta poca gente aunque haya pocas plazas.

1
Y

#59 Ojalá hubiera leído esto hace 2 años. Sé que con 20 años aún soy muy joven, pero haber gastado 2 añitos no me hace mucha gracia.

1 respuesta
A

#67 Que tontearía, ningún tiempo es desperdiciado. Por esa regla de 3 podría decir que la carrera que he estudiado es tiempo desperdiciado por que no le he dado un uso laboral. Y yo no me arrepiento de estudiar lo que he estudiado por ejemplo, por que disfrute haciéndolo y fui feliz. Que uno no sepa buscarse las castañas después es otro tema que es ajeno, va en a personalidad de cada uno en mi opinión.

1
XZNTX

Supongo que estas en una gasolinera abanderada y explotado. Trabajo para gasolineras (las grandes a nivel nacional )y en la gran mayoría están a 40h semanales horario continuo ,sobre los 1000€ neto y la mitad de la jornada con poco o nada de trabajo. Que firmaba ese trabajo si no tuviera X gastos.
Si lo que buscas es progresión entiendo que quieras cambiar, pero en los oficios como se comenta en el hilo no se gana mucho mas, por convenio un oficial de 1era no suele llegar a los 1400 brutos y te vas a comer el horario de 8 a 6.

B

Buenas ! Te recomiendo realizar un FP. Si tienes el bachiller un FP2. Si no, empezar con un módulo medio y luego un FP2.

Mira que es lo que mas te pueda gustar y adelante con ello, si no hay en tu ciudad ahora también hay on-line.

Ghamakhur
#24Kenju:

la que se viene dentro de 20 años va a ser brutal.

Comparte esa información privilegiada. Ilumínanos, avatar de anime.

1 respuesta
Kenju

#71 Pues para empezar hay dos problemas graves que son las pensiones insostenibles, algo que se sabe desde 1980 y el tema de la deuda que esta se paga si o si. Todo esto se traduce en sablazos que la gente se va a comer en forma de impuestos.

Luego podemos sumar otros problemas "menores" que son la dualidad del empleo que es la mayor mierda que he visto jamas, el problema de la vivienda que tampoco se va a arreglar hasta que empiecen a masificar la vivienda donde la gente la necesita en vez de a tomar por culo, es decir en altura. Tambien existe el problema de que no se incentiva a atraer empresas a este pais con lo cual la economia sigue estancada en un modelo teniendo poca libertad, de hecho somos dentro de la UE de los que menos libertad economica tenemos segun el IEE. Los salarios, es algo que para que se mejore tiene que haber una tasa de paro bajisima como en los paises desarrollados de verdad, cosa que no esta fomentando el gobierno(ninguno). Ah y que en vez de intentar arreglar lo mas basico que seria esto esten mas pendientes de conflictos totalmente irrelevantes como izquierda o derecha, feminismo y menas, etcetc...

Y esto en el mejor de los casos, esperate que no haya otra crisis xd

3 2 respuestas
dambala

#72 buen resumen

Ghamakhur

#72 Aplaudo que me des una respuesta razonable, pensé que iba a ser el típico comentario apocalíptico de cuñado. Aún así, aunque haya motivos admisibles, es muy aventurado deducir lo que va a pasar dentro de dos décadas.

1 respuesta
Kenju

#74 A ver si tienes razon, sobretodo porque muchas de las cosas que he dicho se pueden arreglar reformando las leyes actuales incluso algunas se podrian implementar ya mismo pero aun asi, estas cosas llevan tiempo para que se empiecen a notar.

La cuestion es que si este fuese el problema se acabaria arreglando, lo que me molesta y me hace pensar asi es esa pasividad a la hora de gestionar los problemas tanto futuros como actuales. Igual soy yo que soy un emo para estas cosas xdd

Usuarios habituales