Quiero hacer un master d maquillaje profesional, opiniones?

J

B días!! Estoy pensando en hacer un master d maquillaje profesional...opiniones???, ¿alguien con xperiencia lo ha hecho? M interesa sobre todo si con estos cursos se tiene todas las opciones d trabajo relacionadas o si hace falta cursos específicos.

1
A

Hola! Yo tb hice un master d maquillaje para dedicarme profesionalmente a ello y es la mejor decisión de mi vida. Mira, estos master d maquillaje no te explican solo lo típico de cómo hay que maquillar o los conceptos más básicos para dejar a alguien como toca, sino que son cursos profesionales. Es decir, que puedes dedicarte a maquillar en un centro d estética o puedes hacerlo en una pasarela de modelos, mucho más exigente y con requisitos muy duros. Pero en ambos casos tendrás la preparación q nmecesitas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
J

#2 Muchas gracias!! Lo k me preocupa es k quiero dedicarme a maquillaje profesional en cine y televisión. Sobre todo por hacer maquillajes como inexistentes, es decir que no sea solo maquillar para dejar a alguien perfecto o perfecta. Eso k dices de la pasarela lo entiendo, pero en estos master d maquillaje van un poco más lejos? Como maquillaje de ciencia ficción o algo parecido?

1 2 respuestas
J

#3 Gracias, me animas mucho. ¿Dónde encontraste trabajo si puede saberse? ¿Tardaste mucho despues del master de maquillaje?

1 1 respuesta
A

#4 Sí, eso que tú dices es una caracterización de personaje y se hace, efectivamente, para cine y TV. En un master d maquillaje profesional sí q deberían poder enseñarte a hacer esas cosas. Es mmuy fácil, mira que esté en el temario del curso del master y así sabrás si te lo van a enseñar.

1 1 respuesta
Imrahyl

#4 Si es caracterización lo que buscas, ojo, en cualquier sitio te van a decir que dan un par de clases para saber lo básico y ya. Que si te quieres buscar la vida con la caracterización, ahora mismo es sumamente complicado ya que en cualquier sitio tienen a estudios especializados en ello. Y no solo eso, las compañías prefieren buscar un maquillador que sepa hacer de todo en vez de buscar especializados, necesitan gente que te cubra todas las necesidades en el momento. Por no hablar del enchufismo que reconocen en esos círculos.

Mi chica quería seguir caracterización y fuímos a no se cuantas escuelas de maquillaje en Madrid de "renombre" (o al menos eso indicaba la gente en foros del mundillo). En todas y cada una de ellas le dijeron básicamente lo que te he comentado. Que si, que dan caracterización pero de pasada, que lo que ellos dan es maquillaje profesional, vintage, etc...y en el mejor de los casos un pequeño módulo de caracterización. Hablo de Madrid.

Resumiendo, trata de buscar un curso que cubra todas las necesidades y no tanto buscar algo excesivamente concreto.

1 1 respuesta
J

#7 Muchas gracias por vuestras opiniones!! Vamos lo que viene siendo que en vez d hacer un master d maquillaje especializado en caracterizacion, haga un master de maquillaje mas general, no se si me equivoco..uno mas general que pueda hacer mas d todo, no?...es una pena que no tenga mucha salida porque a mi me encanta el tema de la caracterizacion

1
J

#6 Haré lo k dices a ver si en los master d maquillaje k he viusto incluyen esto en el temario. Es mi ilusión trabajar en el cine, aunque supongo que se empieza en la tele y se va subiendo, pero maquillar en pelis de ciencia ficción o cosas así me encantaría.

1 respuesta
A

#9 pues no creas, en realidad el trabajo de maquillador profesional tiene más posibilidades en cine que en TV porque hay más demanda de trabajo. Una vez termina el master d maquillaje ponte a buscar ofertas y te darás cuenta enseguida. Otra cosa q puedes hacer es mirar si el master tb tiene prácticas de empresa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Valkyrja

Lo que quieres hacer es un curso, no un máster.

Btw, https://www.cazcarra.com/es/formacion/escuela-de-maquillaje-3

1 1 respuesta
J

#10 Vale, muchas gracias, pues voy a buscar master d maquillaje con esa especialidad en el temario..asi me aseguro que como min me lo enseñan.
Gracias por la ayuda!!! :stuck_out_tongue_winking_eye:

J

#12 he visto q en la web hay tanto cursos como masters d maquillaje y ya me estoy liando un poco :joy: :joy:
tienes experiencia con algun master o curso de aquí? algo relacionado con la caracterizacion? grax por la info! :smiley:

1 respuesta
0nLy

Entro pensando en encontrar 20 tíos troleando y vacilando a #1 y me encuentro con gente ayudando.
Mediavida cada día me sorprende más.

2 2 respuestas
J

#15 confiemos en la bondad innata de las personas jajajaja :stuck_out_tongue_winking_eye:

RU_386

#15 yo creo que son todos el mismo y que en cualquier momento va a caer el spam.

1 1 respuesta
A

#17 te equivocas, yo solo he compartido MI EXPERIENCIA en un hilo que preguntan dudas sobre un tema, no tiene mas. A ver si todo el mundo que pretende echar un cable va a ser hacer spam :rofl:

2
Valkyrja

#14 No, yo no, pero conozco gente que sí y les fue dpm en Cazcarra.

No es un máster, son cursos. Máster es lo que se estudia cuando vas a la uni. Se le llama máster a todo ya :psyduck:

1 1 respuesta
J

#19 y si no que se lo digan a los políticos!!:rofl: Muchas gracias por la info!!

Usuarios habituales

Tags