Quiero intentar cursar una carrera en la modalidad libre, pero...

M

Hola. Les comento que quiero intentar cursar una carrera en la modalidad libre, pero lo cierto es que es algo nuevo para mí y quisiera que alguien que ya lo haya intentado o que sepa cómo lograr esto, me guíe un poco.

Estuve viendo cómo sería rendir las materias libre. Consulté la bibliografía (http://www.computacion.esc.efn.uncor.edu/?page_id=51) y me surgen algunas dudas:

Al consultar el plan de estudio de la URL mencionada, encuentro lo siguiente:

Primer año
Primer semestre:
Introducción a la Ingeniería [PDF]
Química aplicada [PDF]

Sólo menciono algunas a modo de ejemplo. ¿Cada uno de los PDF mencionados son las materias?

El PDF de Introducción a Ingeniería contiene 4 capítulos con la bibliografía correspondiente. Esto significa que ¿para rendir libre tengo que estudiar cada una de las bibliografías que se detallan en el PDF? Porque estuve viendo que por ejemplo, en el capítulo 1, ninguno de los contenidos temáticos mencionados coinciden con el contenido del manual Nickerson y otros.

¿Estoy entendiendo algo mal? Si es así, ¿Me puede explicar un poco?

B

Q

tute07011988

Entiendo que con libre te refieres a estudiar a distancia, ¿no?

Lo lógico es que te mires la guía docente y veas todo lo que se te exige en cada asignatura y de la bibliografía recomendada extraigas todo lo que necesitas para cumplir las exigencias académicas. Hay asignaturas que están elaboradas desde un sólo manual de la materia, aunque luego te recomienden 234234234 libros.

1 respuesta
M

#3 Sí es para estudiar a distancia pero es en la modalidad libre, es decir, sin asistir a clases. El objetivo es estudiar a distancia pero la carrera dictada en dicha universidad no está preparada para estudiar a distancia porque no tienen los materiales de estudio online.

Coincido con lo que dices. De echo, en la url mencionada se detalla el plan de estudio y en cada PDF se especifica la bibliografía utilizada durante la carrera. Pero lo que no sé es que si cada PDF es el contenido de una materia, porque tiene mucha bibliografía y los libros no son de pocas páginas. Según pude averiguar, al rendir libre se exige más y hay que estudiar toda la materia ¿eso significaría estudiar cada página de cada libro de la bibliografía? ¿No se puede ni saber qué tomará mas o menos?

Y en los PDF no dice qué capítulo del libro estudiar...

Esto no es una queja de que tengo que estudiar mucho, es porque me parece prácticamente imposible aprender todos los contenidos de los libros sin si quiera saber qué me tomarán. No sé, ¿tendré que estudiar cada libro y resumir intuitivamente? No lo sé.... Por eso quisiera leer comentarios al respecto.

1 respuesta
tute07011988

#4 ¿Pero no sale la bibliografía clasificada por materias? Nunca he estudiado a distancia, pero en mi experiencia en cada asignatura te dan una serie de manuales y libros útiles para la carrera, pero no es obligatorio verlos todos. Y cada bibliografía está hecha por asignaturas, no te lo dan todo mezclado; sería una locura.

Usuarios habituales