Quiero pasar de un perfil completamente tecnico a uno comercial. Me ayud

A

Hola, veréis trabajo de mantenimiento en una empresa, domino mucho el campo de la neumática, hidráulica, electricidad y mecánica. Tengo conocimientos de diseño industria, tipo, CAD etc....

Pero tengo una 40 tacos, y no me veo metido en las fábricas haciendo casi siempre lo mismo, me considero un buen profesional, pero necesito un cambio de aires, tengo un salario decente para lo que hay, muy respetado en la empresa donde ejerzo, pero estoy cansado de lo mismo, quiero como digo dar un giro y que mi experiencia sirva para algo. Me gusta el mundo comercial, el visitar clientes, darles soluciones a otras empresas, etc.... Tengo buen don de gentes, buena presencia, me manejo muy bien con cualquier aplicación informática y lo mejor y creo que más sé ha de valorar es una actitud proactiva.

El problema es que cuando me inscribo en infojobs en cualquier oferta de trabajo, las empresas lo descartan completamente, ven mi CV tan técnico y me descartan.

El tema comercial en mi empresa completamente descartado y mis estudios son un Fp2 y el sueldo estamos hablando de entorno a 33k brutos

¿Creéis que no me queda más remedio que tragar con lo que tengo o hay alguna solución?

¿Me podéis dar algún consejo?

Tolomeos

Que tipo de posición comercial estas buscando?

1 respuesta
Lexor

Cambia la forma de buscar trabajo, dale caña a LinkedIn y contacta con los gerentes de Rrhh de las empresas donde busquen el rol que tú quieres y ofréceles tu cv

A

#2 pues resolver problemas de clientes con productos que mi empresa venda

1 respuesta
Tolomeos

#4 Esa posición es de técnico comercial o backoffice. La primera depende de la empresa lo pueden pagar bien, el segundo esta mal pagado. Tienes que buscar empresas industriales que tengan que ver con maquinaria etc y haya implantaciones en el cliente.

kaseiyo

Búscate empresas del sector que ejerzas y echa CV en esos puestos. Para un puesto de técnico comercial que tengas que trasladar las necesidades del cliente en una solución puedes tener una baza si pones en valor la experiencia técnica que tengas. Adórnala un poco para adaptarla al puesto que quieras conseguir.

Piensa que en esas posiciones es raro tener gente con conocimientos técnicos por lo que puedes tener una ventaja en ciertas posiciones. Ten en cuenta que normalmente van a comisiones y que posiblemente al principio pierdas dinero ya que no tendrás clientes.

shortyStyle

Como preventa técnico das el perfil, gente con un background técnico potente que acompaña al equipo de ventas es lo habitual, sin duda.

9 meses después
C

Hola, voy a reflotar el tema porque yo estoy en una situacion parecida.

He entrado en la empresa actual para un proyecto en concreto que no tiene nada que ver con ser comercial (Seria para instalar en residencias de ancianos el producto que fabrican). Este proyecto iba a ser de 6 meses con contrato temporal, pero al final me hicieron indefinido porque quieren que despues del proyecto me quede con el tema comercial de la empresa, abriendo nuevas vías de negocio en residencias medianas (No tienen cartera de clientes en ese sector). No seria a puerta fría o eso me dijeron, seria contactar con los directivos de las residencias y tratar de concertar demos del producto mediante videoconferiancas. Vamos tener que estar llamando por telefono a todas las residencias que vea, pasar el filtro de la persona que me responda al telefono que seguramente sea alguna secretaria y conseguir que me pase con el director. Y luego claro la parte aun mas dificil que es conseguir venderle el producto.

No tengo ni idea de vender, ni de negociar, ni de tratar con clientes para hacer tratos, ni nada de eso. Tampoco tengo estudios relacionados con el campo de comercial. El jefe me dice que me ha visto y que si que puedo valer para el puesto, que comunico y eso.. Me han dejado la pelota en mi tejado y tengo una presion de la ostia porque no se que hacer despues de que confian en mi y me han dado una oportunidad (Dicho por ellos).

Tengo que decir que yo me veo totalmente al contario de como me ha visto mi jefe, me veo introvertido, que me va agobiar hablar con tantisimos clientes todos los dias, sin capacidad de ventas aunque no es que sea un tipo totalmente callado que no hable nada, si no que hablo pero creo que no tendre la capacidad para vender.

Que haríais vosotros? probariais? Le dejarias claro al jefe que no es lo tuyo aunque eso supongo mi despido despues de acabar el proyecto?

Usuarios habituales

Tags