Quimica por la UNED? opiniones

K

Hola quiero estudiar quimica por la UNED una vez haya terminado el CFGS de quimica industrial?? Se estudia bien por la UNED esa carrera????

Dadme consejos gracias.

B

mmm supongo tendrás que mirar que el plan de estudios cambiará algo con lo del plan bolonia... por lo que la gente que ya se haya sacado esta carrera por la UNED todos serán seguramente del plan viejo, por lo que igual no te pueden aconsejar tal como se hará la carrera por la uned los años siguientes.

1 respuesta
D4rk_FuRy

yo tengo un colega que hizo química presencial y salía 1 vez cada 6 meses, no quiero ni imaginar por la UNED

3
1 comentario moderado
clamuno

#4 wtf?? y biologia? geologia? xDDD (aunque si no tienen numeritos, poca ciencia son xD)

btw: el problema que le veo son las practicas de laboratorio, que no se como se lo montarán.
Si es en madrid, la uned tiene unas instalaciones a pachas con un centro de investigación catalítica que flipas...Tengo a una amiga haciendo alli el doctorado, y el centro me encantó.

3 respuestas
K

#2 Da igual que sean del plan viejo por que muchas asignaturas como quimica organica y todo eso pues son igual Yo solo kiero saber si es muy sacrificado hacer esta carrera por la UNED a la vez que trabajo. Pero la verdad me la sacaria a mi ritmo a mis 2-3 asignaturas y aparte supongo que tendrémas formacion al terminar quimica industrial y se supone que me convalidan 75 creditos mas o menos aunke no me lo creo mucho.
#5 si sería en madrid.

1 respuesta
B

#4. Lo que hace la ignorancia... ¿ Si predominantemente no hay números ya no es ciencia ? Aparte hay muchos números y ecuaciones pero están "camuflados" en símbolos: los elementos y compuestos químicos, los orbitales, etc.

#6. Como nº5 el problema que veo yo serán las prácticas de laboratorio.
Que te convaliden 75 créditos me parece muchííísimo, pero bueno si te convalidan tantos (repito: son muchos) pues mejor para ti, sin duda.

#9, lo de pendatería no sé qué es, lo acabo de ver en la RAE y no aparece nada. Lo de la arrogancia no sé por quién lo dices, si por el sr urrako o por mis comentarios, a los que no les veo nada de arrogantes.

#10 no sé quién te ha dicho que he estudiado Química. Yo no he estudiado eso, he dicho claramente que he estudiado ingeniería técnica química, la cual tiene bastante de asignaturas que se cimientan sobre fundamentos físicos que no se enfocan en la composición de la materia sino en procesos industriales usados en la industria química que ya llevan unos años desarrollándose e investigándose (por científicos e ingenieros); y además todas las asignaturas tienen su parte de experimentación científica, id est los laboratorios: si esto no te parece técnico o científico pues no sé qué decirte... ¿únicamente son ciencias las mates y la física? PD. ¿Qué es QED?

4 respuestas
Thanat0s

Una ingeniería por la UNED = fail.

Estudiar letras por UNED vale, no necesitas que nadie te explique cosas en exceso y se pueden llegar a entender leyendo los libros de texto, pero una ingeniería enserio... no.

D4rk_FuRy

#7 la arrogancia y pendatería son mu malas

edit: #7 pedantería, se me escapo una n ahí hahah

2 respuestas
urrako

#7 No te enfades hombre. Debe ser frustrante que toda vuestra carrera se pueda explicar a partir de QED :P

Es coña; qué susceptibles algunos xD

#9 Está feo insultar a alguien sin siquiera mentarlo directamente :(

No, ahora en serio. #1 si tienes algún centro adscrito de calidad no está mal. Así que si eres de Madrid podría ser aceptable cursarla. El problema de la UNED para las carreras cientifico-técnicas es que sus centros adscritos sean pequeños ya que eso hace que tengas que desplazarte para las prácticas, poca disponibilidad de los tutores, etc.

Por lo demás el plan de estudios es típico de la UNED: enfocado a la parte más experimental o aplicada. Deberían hacer planes de estudios más teóricos para los que nos gusta esa parte jaja.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#10 a quién he insultado? ni arrogante ni pedante son insultos

B

hay alguna manera de saber a que centro te tocaria ir apara las tutorias dependiendo de donde vivas y la carrera que quieras hacer?

1 respuesta
K

#12 si llamas a la UNED y le dices donde vivies(ciudad) y te dicen en el centro de tal sitio y este otro centro se hacen los examenes y tutorias de la carrera que quieres y tu eliges el que quieras.

#7 75 creditos a mi tb me parecen muchiiiisimos pero por si acaso el lunes llamare a la UNED diciendo que tngo ese CFGS Y A VER KE ME DICEN.

B

#5 Vengo en defensa de la biología. No sé a quién conoces que de biología, pero fácil fácil no es XD. Y más ahora con todas las asignaturas nuevas que salen de las nuevas mejoras, descubrimientos, técnicas y etc.

1 respuesta
K

Si pero nadie de este foro estudia quimica mates o fisica por la UNED????

Sphere

#4 Espera, ¿QUÉ? xD

You must be trolling.

1
clamuno

#14 Mi padre es profesor de biologia en la universidad de Salamanca xDD
btw, solo lo decia de coña...igual que a mi carrera la ha menospreciado D. Urrako...pero hay que saber agachar la cabeza y reconocer el orden meritorio de las ciencias. jejejeje.

P.D._ lo de nuevas tecnologias es solo para Biologia creo..de hecho yo sigo anclado en el modelo atomico de thompson, lo cual me hace las cosas muchisimo mas faciles...y joder, menos mal que no aprobaron el cambio de plan de 1902 que querian meternos la tabla periódica...con lo manejables que son los 4 elementos! jejeje

2
Garimatias

#5 Geología, sencillo¿? xDDD. Prepárate para tochacos buenos y como no tengas una buena visión espacial y estereocópica, olvídate de aprobar algo (aunque seas un génio...). Por cierto, es una ciencia multidisciplinar, la cual te abre frentes laborables comunes a matemáticos, físicos, químicos y biólogos...
Por cierto existe la ingeniería geológica por si te parece más cool...

1
K

#7 que me parece que tu entindes mas de universidades y cosas asi. Puedo hacer una ingenieria tecnica( ITI en quimica o en informatica por ejemplo) aun despues de bolonia??? Esque de eso ya no tengo ni idea porque me gustaria entonces hacer la tecnica en quimica directamente sin `pasar por el grado superior.

2 respuestas
Thanat0s

#19 Tienes que informarte bastante mejor.

Para acceder a cualquier carrera tienes varias formas, las más usuales son:

  • Bachillerato + selectividad
  • Grado superior

Si no tienes ninguna de las dos cosas no puedes cursar una carrera.

Y las carreras con plan antiguo (todo lo anterior a bolonia) ya no pueden ser cursadas.

B

#19, como te ha dicho 20, las ingenierías técnicas industriales están en extinción. Ahora sólo se pueden empezar Grados en Ingeniería, que yo sepa, al menos en la Universidad de Zaragoza que es donde he estudiado. A ver, no te líes mucho, si te gustan Procesos Industriales + Química y no quieres empezar carrera, haz el módulo ese que citas. Luego con el paso del tiempo irás viendo qué prefieres: si trabajar (si tienes esa suerte), si continuar estudiando, y en este último caso si sigues interesado/a en algo que es más puramente de procesos industriales, más que química pura en sí, estudia Ingeniería Química (el Grado, ya que no creo que puedas empezar una ingeniería técnica ahora).

1 respuesta
K

#21 muchas gracias porque ya me as despejado las dudas y ya me voy a apuntar al CFGS de quimica industrial que combina lo ke me gusta(quimica e industria) Y si veo que me voe bien puedo sacarme la ingenieria quimica en 2-3 asignaturas?? Mientras trabajo claro.

allmy

#1 Si no eres constante y se de ta bien, olvídate...

Kelsen

UNED is underrated.

Si le echas ganas y te esfuerzas, adelante.

No estudio en la UNED, pero he oído hablar muy bien de ella.

Crus

Yo estudio en la UNED, y la verdad es que todo sería "regalado" pero parece que es más bien lo contrario. Hay que currarselo.

Lo peor que le puede pasar a la UNED es que se diga que regalan las carreras, así que por ejemplo en ADE (por ejemplo), si bien el temario es sencillo y las preguntas son siempre tipo test, es mucho mas amplio que en otras universidades.

1 respuesta
K

#25 que carrera estudias en la UNED??

Crus

Estudio el CAD de mayores de 25, aunque he preguntado mucho sobre como es ADE en la UNED y todo eso.

Zrak87

No te recomiendo la UNED en general. No sé, supongo que quizá no irá con mi estilo o algo, pero no me gustó nada.

1 respuesta
K

#28 podrias decirme que carrera estudiaste??

1 respuesta
Zrak87

#29 Filosofía pero no terminé.

Usuarios habituales