Racismo en la SEGURIDAD PRIVADA?? Es abundante?? almenos en valencia

tknkng

Buenos días compañeros/as, Actualmente estoy terminando un GS (DAW), y entre que solo me queda 1 módulo este año, he decidido cogerme uno de esos cursos de vigilante y escolta que hay en Labora, ya que es un sector que me llamaba mucho la atención desde hacía un tiempo, y por si fuera poco me ha encantado este mundillo..

He visto que había uno cerca de donde yo vivo (Soy de Valencia, más concretamente zona horda nord), el caso es que no soy originario de España, y en el curso he notado constantes ataques a mi persona (como insinuaciones a que no encajo, la profesora me dijo que yo no era de aquí y luego de repente "ahh si tu eres de valencia no? " ...supongo que con motivo de echarme) tanto por parte de los alumnos, como también por parte de algunos profesores. 

Yo decidí no darle importancia y me alejé de ellos, traté de seguir haciendo los exámenes y trabajos que me ponían etc etc... Hasta que finalmente esta semana cumplidos ya 3 meses de curso y quedando 1, me pusieron entre la espada y la pared, obligando me a participar en una actividad (Que ya conozco de otro sitio) en la que se que el docente te desarma constantemente hasta dejarte mal delante de los demás, y yo simplemente le dije a la profesora que o me abstenía o me iba (Normalmente hacía todas las actividades etc que me pedían, pero es que ya dado el caso no se como rechazar dicha actividad, directamente tuve que negarme) .

Chicos para mi esto es importante, porque me quiero ir a hacerlo a otro sitio, pero no se si esto es originario y será igual en todas partes o solo hay personas con "una idea particular" sobre los que "no hemos nacido precisamente en territorio Español", si me voy a hacer lo a otro lugar, estará más lejos ya que yo vivo bastante alejado de la ciudad y evidentemente tendré que hacer un caminal todos los días de casa a donde lo impartan, y no se si intentarlo o directamente ni molestarme porque con esto que he vivido aquí "Solo en la etapa de aprendizaje" Buena pregunta me surge sobre como será a la hora de trabajar. ...

Hay gente no originaria trabajando en este sector?? el trato que les dan es de igualdad o por lo menos llega a condiciones humanas? hay posibilidades en esto??

Muchas gracias si has llegado a leerlo hasta aquí, y si no también.!!!

ekOO

Pues tú me dirás.

Racismo en el sector de la seguridad privada. Es como si preguntas si 2 + 2 son 4, son cosas evidentes pa cualquiera que esté medio avispao en la vida.

Aun así, si de verdad te gusta y/o quieres tirar por ahí no es un impedimento. El problema lo tienen ellos por ser racistas, no tú, que se jodan si les molesta.

8 1 respuesta
The_elovator

Lleno de nazis que necesitan una excusa legal para zurrar

3 1 respuesta
Leoshito

Los nazis son gente práctica. Si trabajas bien, les dará igual que seas un _ de mierda, tragarán porque sacas faena.

1 respuesta
Chewirl

La mayoría de mis compañeros vigilantes no son españoles, es mas, es difícil encontrar españoles dispuestos a cobrar y trabajar por lo que pagan y se curra en este sector XD al menos en Barcelona, de donde soy yo, aquí das una patada a un árbol y te sale un trabajo mejor.

1 1 respuesta
Massalfa

obligando me a participar en una actividad (Que ya conozco de otro sitio) en la que se que el docente te desarma constantemente hasta dejarte mal delante de los demás,

A que te refieres? Esa actividad imagino que la hará toda la gente no? No se a que te refieres

1 4 respuestas
B

Racismo hay en todas partes, te lo puedes encontrar desde en un zoco en Casablanca hasta en el Ministerio de igualdad.

1 1 respuesta
tknkng

Gracias x responder compañero... Esa era mi idea, tirar pa delante.. así llevo estos últimos meses, lo que pasa es que hoy me siento tan abatido que no se si tiene un final.... pero efectivamente es un sector que amo, esto y la informática son como 2 cosas con las que no me duermo..

1 2 respuestas
ekOO
#8tknkng:

esto y la informática son como 2 cosas con las que no me duermo..

Pues yo que tú tiraba del tirón por la informática. Pero eso ya es cosa tuya, claro.

Ánimo, hagas lo que hagas.

3 1 respuesta
tknkng

#3 esa es la sensación que me ha dado a mi, he sido políticamente correcto todo el tiempo y he notado como si me quisieran provocar para que la cagarla, te lo juro x todo..

2
P

#6 Yo tambien tengo curiosidad por esa actividad.
El chaval se pensara que es racismo y es algo que hacen todos.

1 respuesta
tknkng

#4 mm Posiblemente quieras decir ex---ro de mierda, nose, en cualquier caso las notas bastante buenas, si fuera así lo habrian valorado no?

tknkng

#5 Crees que pueda ser cosa de ciudad?? Yo es que aquí todavía no he visto extranjeros de seguratas (en vlc).

Petricor

#8 pues entre esas dos, por cuestiones de dinero y comodidad te diría "informática" (es un término muy amplio). Conozco ambos, no por experiencia personal (sólo tecnología, lo que tú dices informática) y por amigos/compañeros conozco la de seguridad. Están vendidísimos ante cualquier ataque, de hecho el amigo que conozco se va a cambiar de sector por eso mismo, a parte de por sueldo.

Eso sí, por tiempo es un gozo, tiene 2 semanas libres cada mes :rofl:

1 respuesta
P

Bueno después de ver los posts en mediavida que se gasta confirmo que no es racismo.
El problema es que es justito.

1 respuesta
tknkng

#6 Pues te contaré primero la versión del otro sitio donde viví "La experiencia". La cosa era así... un refugio nuclear.... a cada uno se le daba un rol... Al final del juego, tenían que echar a uno (Esta fue la primera vez que lo viví, luego hay una segunda pero en esa también me abstuve).. El caso es que durante el juego todos iban a matar a por mi, parecía como si se hubieran puesto deacuerdo.. la profesora estaba constantemente apuntando algo en papel... Yo me defendía lanzando alguna broma pero al intentar buscar el apoyo de una compañera con la que solía hasta aquel entonces hablar bastante por la forma en la que me giró la cabeza sospeche que algo no estaba bien... La gente con la que me solía reir me miraba serio y la profesora especificó desde el primer momento del juego "que no valía auto inmolarse" al final como ya supuse me acabaron echando a mi pero eso no es lo que me molesta ni me molestó en aquel entonces.. La hoja que andaba escribiendo la profesora, empezó a recitar acción x acción todo lo que hicimos, y todas mis acciones las definió como "cosa sin importancia". El problema realmente vino luego porque tuve malos royos con los compañeros, que despues de aquello empezaron a atacarme en lo personal y tuve muchos problemas con la gente hasta que terminó el curso...

El caso, esta vez, cambió la historía, tirar a uno de un sitio.. nuevos roles que ni me paré a contemplar..

tknkng

#7 es verdad..... pero me surgen dudas exactas como, "igual de intenso en todos los sitios?", "Terminal o se puede convivir con dichos sujetos, o ni te acerques mejor" .

1 respuesta
tknkng

#9 Muchas gracias ek ;)

1
tknkng

#15 Hola, ya que me faltas el respeto podrias decir exactamente a que posts te refieres?? no creo que de los 2 que tengo te cueste elegir?

1 respuesta
tknkng

#11 Pues allí tienes la explicación, tu verás

pardier

y tanto, como seas un negro alto mazado te contratan en cualquier lado

tknkng

#14 Mmm yo realmente me quedé con DAW porque me chifla programar... el tema de estar sentado no lo llevo muy bien, prefiero andando x hay... pero la temática de seguridad creo que más adelante puede hacerse compatible con informática x el tema de los los detectores, ciberseguridad supongo que tendrá aplicación también.

B

#17 qué es intenso? Te refieres a explícito? Ten en cuenta que no es lo mismo, y que el que sea explícito no es necesariamente peor que el que no se ve.

2 respuestas
tknkng

#23 Me refiero, habrá sitios donde será " soportable" pero también otros donde directamente te descarten x encima de lo que hagas y te esfuerces?? o Siempre es igual en todos los sitios?

1 respuesta
tknkng

#23 Esa era la palabra que yo buscaba, como tu dices, "Explicito", es decir, habrá sitios donde directamente "te vas de aquí sin importar nada x tu origen??"

1 respuesta
Gustioz

No se de tu sector, pero si de ir a eventos en ferias, cuando había, y había muchísimos de seguridad de otros países.

1 respuesta
tknkng

#26 Pero aquí en VLC? es que un compañero de arriba me ha comentado que en BCN si hay. Haber si va a ser cosa de la academia donde fui.

1 respuesta
Gustioz

#27 mi experiencia es principalmente en Madrid.

1 respuesta
B

#24 #25 si te van a descartar previamente, no es un problema que debas tener en cuenta. Si te discriminan (en relación a otros, claro), ya es otro tema. Ten en cuenta también el contrato y no vayas emparanoyado, porque puedes empezar a ver racismo por todos lados. Además, si eres nuevo, puede que muchas conductas cabronas hacia ti sean por tu condición de novato (y más en este mundo que conozco de perfil de mi época de reponedor nocturno) y no tanto por que puedan ser racistas.

Ahora bien, las conductas de algunos trabajadores en ciertos ambientes pueden estar debidas a inercias, más allá de que haya algún racista en el mundillo, por lo que si puedes cortar esas inercias avisando de que están siendo ofensivos es posible que dejen de comportarse así.

2 respuestas
tknkng

#28 Ok!

Usuarios habituales

Tags