Reclamación examen escrito ingles

B

Buenas me llamo Sergio y soy estudiante de educación infantil.

Miren es que he hecho un examen escrito de inglés y de la clase nadie ha aprobado y claro el viernes hay un examen oral y nadie puede hacerlo si no aprueba el escrito y la profesora dijo q la revisión sería después del oral y claro no es justo pq si hay alguien q por casualidad en la revisión aprueba no tiene tiempo para hacer el oral y queda suspenso.

Entonces le envíe un correo a la profesora explicandoselo q hay gente q si finalmente aprueba no puede hacer el oral y me ha dado la razón y el miércoles hará la reunión para reclamar, el caso es q tengo un 4,1 ella sabe q yo tengo mucha dificultad pero en el anterior examen saque un 2,5 y en este he mejorado entonces es saber alguna manera de argumentar a la profesora o decirle q me aprube pq yo he hecho algunas reclamaciones en otras asignaturas y me han aprobado de todas formas no se si influirá pero yo tengo un Trastorno del espectro autista con déficit de atención e hiperactividad y me suele costar mucho y en otras asignaturas han sabido valorar mi esfuerzo y me han aprobado y en otras las he sacado solo, aunque no es a mi sólo ha muchos compañeros los han aprobado sin tener ninguna dificultad simplemente haciéndole preguntas q no habían respondido al igual q a mi.

Pero en ingles esta profesora es muy exigente pero quería saber alguna forma de comvencerla o de alguna manera decirle q merezco aprobar y q me esforzarse más o algo.

Pq ya me han quedado 2 y me cuestan 700€ y si me queda esta 1000€ de todos modos q sepa reconocer mi esfuerzo o de alguna manera decida aprobarse ya q al decirle lo de q si hacía la reunión después de el oral no había oportunidad de si alguien reclamaba y aprobaba pudiera hacer el oral y al final va hacer antes la reunión digo yo q a lo mejor hay esperanzas.
Ayuda por favor consejos.

Gracias de antemano.

phiny2

habla con alguien de ingeniería, a ver que te dice JAJAJAJ

y si me estás diciendo que porque tengas un trastorno "x" ya te tienen que dar ventajas para aprobar frente a otro que no las tiene, te mereces suspender

mira que yo nunca me meto con los de magisterio, pero que vengas a quejarte de estas cosas en esa carrera... pls

2 respuestas
J

Va a ser verdad eso de que en magisterio aprueba hasta el más tonto.

1 respuesta
verseker

#2 #3 A ver os voy a explicar una cosilla no vaya a ser que alguien piense que sois subnormales y no es plan de que eso ocurra porque solo puede ser que simplemente no hayáis entendido nada y por suerte la ignorancia se solventa con información.

Cuando una persona tiene un trastorno del espectro autista o una dislexia o una discalculia o algún tipo de trastorno del aprendizaje que le dificulte EL EJERCICIO y la EJECUCIÓN del examen, tiene derecho a que se le FACILITE la ejecución del mismo con una adaptación, esto puede ser mismamente ejecutar el examen de manera oral en una sala de forma individual. Esto no implica que se den otros contenidos o que se faciliten los mismo dentro del examen, solo se facilita la manera en que ese examen es ejecutado.

Lo pongo en román paladino para que lo entendáis: no es poner el examen más fácil, es adaptar su ejecución para que esa persona pueda volcar sus conocimientos en él, los MISMOS conocimientos que tiene cualquier otra persona sin ningún tipo de dificultad.


Entrando en tema referente al hilo, te diré que deberías en primera instancia haber solicitado algún tipo de adaptación. Por ejemplo uno de los problemas que expones y en el que tienes toda la razón es en la incongruencia de no permitir el examen oral sin aprobar el examen escrito. El examen oral es probable que para algunas personas compense lo "no demostrado" en la propuesta escrita y de esta forma compensar y además ayudar a mejorar el currículo de la asignatura.

Mucha suerte, lo mejor que puedes hacer es insistir.

1 1 respuesta
phiny2

#4 Perdona por no derrochar tanta inteligencia, sabiduría y cultura como tú, pero yo en el post he entendido que quiere argumentos para que le aprueben, no que le hagan un examen justo donde valoren si se sabe la asignatura o no, si ya ha suspendido asignaturas y le cuestan 700€ es porque ya lleva más de 1 año en la carrera y ya sabrá si tiene algún privilegio de adaptación en los exámenes.

Suerte en insistir en que te aprueben sin saber, no insistas en que te hagan un examen justo ya que tienes ese tipo de trastorno, BUEN CONSEJO

2 respuestas
verseker

#5 Esta persona ha venido en busca de consejo. Lo que menos le sirve a esta persona independientemente de lo que tú creas que merece es que sueltes gilipolleces que no aportan nada como:

#2phiny2:

habla con alguien de ingeniería, a ver que te dice JAJAJAJ

y si me estás diciendo que porque tengas un trastorno "x" ya te tienen que dar ventajas para aprobar frente a otro que no las tiene, te mereces suspender

mira que yo nunca me meto con los de magisterio, pero que vengas a quejarte de estas cosas en esa carrera... pls

Donde en la primera linea evocas la eterna guerra de "mmimimi mi carrera es mejor que la tuya" y finalizas riéndote de él.
En la segunda parte le estás diciendo que merece suspender de manera directa sin aportar ninguna solución o consejo, haces una crítica negativa ridícula.
En la tercera parte vuelves a despreciar una disciplina excusándote además.

Lo mejor es que ni siquiera has leído mi reply, porque yo en ningún momento le aconsejo que insista para que le aprueben, insisto, y además solo hablo de esa parte de la exposición de su problema, en que se debería habilitar el examen oral pese a suspender la prueba escrita para compensar las notas, algo que es totalmente lógico.

No, definitivamente no tienes tanta sabiduría, inteligencia ni cultura como yo, pero ese no es el problema, el problema es que has venido a dártelas de capullo y como tal has quedado. Y ojo, la ignorancia se debe tolerar hasta cierto punto, lo que no se puede tolerar es intentar pisar a alguien que solo ha pedido ayuda.

phiny2

#5 Con lo de ingeniería le estoy comparando su carrera y sus problemas con los problemas de las demás carreras, me he reído porque me hace gracia que se queje de 1 sola asignatura que se le ha atragantado, cuando en otras carreras son muchas. Que estudie más, o que se lo curre más de otras formas, pero que no venga lloriqueando por 1 sola y única asignatura, cuando hay carreras en las que se debería de lloriquear por todas.

En la segunda le estoy diciendo que se merece suspender, porque ha suspendido con el único argumento de que tiene un trastorno "X" y quiere que le aprueben por tenerlo y no porque se lo merezca.

En la tercera puede que tengas un poco de razón, pero no desprecio la disciplina, le desprecio más a él por venir a quejarse de estas cosas en una disciplina que es la más fácil de aprobar.

No he dicho que sea una mierda lo que esté haciendo, he dicho que es una mierda si viene a lloriquear diciendo que quieren que le aprueben porque sí.

Tu consejo es que vaya a insistir en que le aprueben, no veo donde le digas otra cosa xD

1 respuesta
verseker

#7 Voy a obviar todo lo que has escrito porque lo único que haces es reafirmarte en unas formas que ni son las correctas y en un pensamiento que no voy a describir.

Sin embargo:

#7phiny2:

Tu consejo es que vaya a insistir en que le aprueben, no veo donde le digas otra cosa

Bien:

#4verseker:

Entrando en tema referente al hilo, te diré que deberías en primera instancia haber solicitado algún tipo de adaptación.

Mi texto tiene una coherencia y como tal está bien estructurado acotado y medido. Aquí le recomiendo sin entrar en absolutamente nada más que debería haber solicitado alguna adaptación.

Sigamos:

#4verseker:

Por ejemplo uno de los problemas que expones y en el que tienes toda la razón es en la incongruencia de no permitir el examen oral sin aprobar el examen escrito. El examen oral es probable que para algunas personas compense lo "no demostrado" en la propuesta escrita y de esta forma compensar y además ayudar a mejorar el currículo de la asignatura.

Mucha suerte, lo mejor que puedes hacer es insistir.

Aquí remarco uno de los problemas que expone y solo uno, no hablo de absolutamente nada más del contenido de su post y como tal a esa parte que acoto con mi primera frase me remito insitiéndole en que efectivamente debería hacerse el examen oral pese a suspender el escrito como bien remarco en el grueso de mi respuesta.

No tiene mucho más y esta conversación no puede dar más de sí.

1 respuesta
phiny2

#8 La profesora quiere que apruebes escrito y oral, no que suspendas el escrito y un 10 en el oral.

Lo que le dices es que puede solicitar algún método de adaptación a una persona que te está pidiendo argumentos para que le aprueben, no para que le adapten la evaluación, que veo que no te enteras.

Su problema es que está suspenso y quiere convencerla de alguna forma para que le apruebe. Y tu le dices, que efectivamente se debería de hacer el oral, pese a estar suspenso, cuando la profesora aprueba, como ya ha dicho antes, si tienes las 2 partes aprobadas.

Puedes escribir y expresarte todo lo bien que quieras, pero comprensión 0, pareces ser de los típicos que le preguntar por una cosa, y responde 20 caras de folio diciendo de todo menos de lo que le preguntan.

1 respuesta
Taiden

Ve a la revisión y ya. Si puedes rascar algo para el 5 de puta madre, no hay más consejo.

PD: Lo que más me flipa a mi es que siempre en magisterio suspende todo el mundo en inglés. Pero casualmente lo cuentan los que suspendes, hablas con un tío que ha sacado un sobresaliente y te dice que suspenden 4 gatos xDD

1 respuesta
verseker

#10 En mi carrera pasa lo mismo, hay una asignatura que es Estadística aplicada que tiene el menor porcentaje de éxito en la carrera y los que la suspenden te cuentan un mundo sobre la asignatura, los que la hemos aprobado diremos que es ponerse con ella y no cogerle miedo, que no es para tanto. Pero si que es cierto que la gente que suspende según que asignaturas te las muestran como el mayor coco de los cocos y no es para tanto.

#9phiny2:

Puedes escribir y expresarte todo lo bien que quieras, pero comprensión 0, pareces ser de los típicos que le preguntar por una cosa, y responde 20 caras de folio diciendo de todo menos de lo que le preguntan.

Normalmente esto lo dice quien ni sabe expresarse ni explicarse ni escribir. Pero vamos que tienes todos mis argumentos en los post que he escrito y están perfectamente estructurados y explicados. Si sigues en tus trece yo no puedo ayudarte. Para la próxima con que no vayas de sobrado es suficiente.

Disculpa.

2 respuestas
Taiden

#11 Por eso lo digo. En mi carrera pasaba igual, pero en mi vida he oído que tal asignatura la ha suspendido el 100% de la clase y en lo referente a magisterio ya van varios que me dicen que su inglés es imposible, que suspende todo el mundo cuando viendo el temario que dan de inglés llegan algunos al B1 dando gracias xD

1 respuesta
verseker

#12 Me parece muy raro que estando en el año que estamos pese a estar en un país como es España, las personas de cualquier carrera suspendan una sola asignatura con el nivel que comentas. Yo creo que es ponerse y ya. Que no quita que te pueda tocar algún profesor tocapelotas con ciertas pesquisas evaluativas, pero no es la norma y que suspenda el 100% de la clase ya me parece raro casi casi imposible.

También te digo una cosa y esto poca gente lo entiende: si una asignatura tiene un porcentaje de éxito demasiado bajo inevitablemente hay que revisar el currículo de esa asignatura porque el problema no lo tienen los alumnos. Si te suspende el 15% o hasta el 80% puede ser que exista un problema del alumnado... si ya es más del 80% el problema lo tiene la asignatura, los contenidos, el profesor, el trabajo previo del currículo de la carrera a esa asignatura teniendo en cuenta la preparación... algo hay y se debe solucionar.

phiny2

#11 Pero que dices XDDD, he dicho que te puedes expresar lo bien que quieras, pero que lo que dices no tiene que ver con lo que quiere #1

Y voy de sobrado por haberle dicho algo que a ti no te ha gustado? Bien, todos los que pensamos diferente a ti somos subnormales, aunque todavía no se lo que piensas sobre el post, ya que no has contestado a lo que él ha expuesto sino a lo que te ha dado la gana para quedar aquí bien, de culto y de que te expresas muy bien, no estarás estudiando ciencias políticas ?

1 respuesta
verseker

#14

He contestado perfectamente al hilo en #4 , puedes releerlo si gustas.

Las razones por las que vas de sobrado te las he expuesto perfectamente en #6 , a partir de aquí dejo de responderte, ya está todo dicho. Si tu conversación se dirige a algo más constructivo difiriendo de mis opiniones, cosa que es perfectamente normal, pero de una manera lógica y estructurada bienvenido a mi mp y dejamos de desviar este hilo. Pero es mi último reply sobre esta cuestión en este hilo.

B

#5 este es mi 1 año y no se como funciona esto .

1 respuesta
phiny2

#16 pues espera a que pase más tiempo y verás las millones de cosas que pasan xD (buenas y malas JAJAJA)

porque si los profesores saben que tienes "x" y no te han dicho nada y han pasado, verás si te toca 1 q no le sale de los huevos aprobar a más del 50% de la clase

Usuarios habituales