Reclamar nota en FP, que puedo hacer?injusticia?

Kaoticbcn

Si le pone la misma ponderación a todas tus notas, estas suspendido siempre y cuando te suspenda también en practicas y actitud.

Si le caes mal a la profesora... es imposible k cambie de actitud, mas siendo mujer...

Lo uniko k tenias k haber echo es aprobar todos los exámenes así le seria imposible suspenderte por mucho k quisiera...

Y ya te vale suspender un examen en el grado Medio de Informática k es para retardeds...(Si, yo he hecho ese curso...)

fL0p

Típico caso parecido al mío...
Me suspenden en SIMM (1º de ASI edit->[grado superior]) con un 3,5 [solo media a partir de 4, ya ves tú ¬¬] en un examen que tengo aprobado... Porque lo ha corregido (SUPER TARDE, para variar) una señorita que hace 2 meses cogió la baja por embarazo y estos días ha tenido al chiquillo... Y no se ha preocupado de si realmente sé configurar bind9 en Linux, o si se montar un RAID, si no de decir... "buf, el último de la docena, emm... bah, un 'CHES Y MEDIO y a correr..." ¬¬'

Corregir/Evaluar/Enseñar tarde/mal/tarde y mal, se va a convertir en toda una impronta de estos profes 'newgen'... muy a mi pesar... ¬¬

PD: La tía me puso actitud A y solo aprobamos yo y otro alumno en la 1ª Evaluación (este examen que yo he suspendido lo ha aprobado la GRAN mayoría de la clase ¬¬)... Sólo lo dejo como detalle... x'D

SikorZ

#31 Seguro que el unico retarded que hay en este hilo eres tu.

En relacion con el thread al final ha pasado esto:

El lunes fuimos al instituto a ver la nota unos pocos (los afectados) y en la clase ella nos dijo que no nos iba a aprobar y que no tenia porque hablar con nosotros ni darnos explicaciones. Viendo que no se podia dialogar con la profesora y que encima se mofaba diciendo:

"Si, dije esas cosas y no he evaluado asi pero era para que esudiarais (y para que? si luego nos iba a suspender¬¬? mentirosa, lo dice para quedar bien). Y tambien jactandose de que los demas (que habian aprobado) no nos iban a apoyar y por lo tanto nos ibamos a tener que comer los suspensos.

Acto seguido y viendo que la profesora no queria dialogar lo mas minimo y se abstenía a decir que no tenia porque hablar de eso con nosotros nos dirigimos al despacho del director. Tras hablar con el sobre el tema dijo que iria a hablar con la profesora y que esa tarde que tenian la evaluacion tomarian una decision.

Viendo que nos la iban a jugar (como de costumbre) fuimos a la consejeria de educacion de Sevilla y le expusimos nuestro caso a un inspector para que nos aconsejara, nos dijo que esperaramos a ver que resolucion tomaba el asunto tras la evaluacion y que si no nos aprobaban fueramos de nuevo alli a hablar con el inspector que nos tocaba por zona (ya que el que tocaba no estaba ese dia).

Mas tarde fuimos al instituto de nuevo a preguntar a otra profesora nuestras notas en sus asignaturas con la suerte de que 'casualmente' nos encontramos con la susodicha profesora de la asignatura con la que teniamos el conflicto. Nos dijo que nos iban a hacer un examen el miercoles (48h despues y nos tenian que dar las notas hoy) de toda la asignatura en el que nos jugabamos todo (como en el examen que saque un 7,5). Yo le pregunte que como podia ser, que lo seguia viendo injusto que tenga que hacer un examen igual al que hice cuando ya estaba aprobado y ella dijo que no iba a hablar conmigo de nada y palabras textuales nos dijo con una sonrisa de zorra: "O te presentas o te suspendo" (imaginaros como pondria el examen...).

Hombre, despues de esto fui al director a pedir explicaciones para que el nos lo explicara, encima nos querian avisar con apenas 24h antes del examen... y despues de dar las notas, en mi mente solo veia un gran WTF. Nos dijo que era lo que habia y que cogieramos ese acuerdo o estabamos suspensos.

Indignado de nuevo volvimos por 2ª vez a la consejeria para hablar en este caso con un inspector que si trabaja en nuestra zona y que ya estaba enterado del caso, dijo que eso no podia ser y que era totalmente irregular, que pusieramos una carta de reclamacion si nos suspendian (justo despues del examen para que no pudiera endurecer todavia mas el examen) y otra si no aceptaban la carta y suspendiamos el examen ya que la situacion es totalmente irregular, como van a hacerme un examen que ya he aprobado avisandome un dia despues de darme el boletin oficial? entonces cuando me darian mis notas reales? cuando empezaria con las practicas+proyecto? enfin, como podeis ver simplemente querian tocarnos las pelotas para no ceder.

Encima despues de todo al volver hacia mi casa un compañero y yo tuvimos un accidente de coche, una moto se estampo contra nosotros y se lio una parda en una avenida grande de sevilla, fue todo un show, por suerte estamos bien mi compañero y yo, asi que un dia completito¬¬

Y al final lo que ha pasado es que hemos ido a recoger las notas y ZAS un 5 en esa asignatura, que habra pasado para que de repente si tengamos razon? :O quien sabe, nunca lo sabremos. El caso es que tengo todas las asignaturas aprobadas por fin y se ha demostrado que llevabamos razon. Aunque no tenga mi 7,5 pero bueno, no me voy a quejar...

Asi que me cambiare de instituto para hacer el superior ya que es el segundo problema que tengo con un profesor (al anterior le hicieron una inspeccion y le echaron del instituto, aprobaba a quien queria y era un hijo de puta). Al fin termino la pesadilla con buen fin, no me explico como en FP puedo haberme encontrado con semejantes piezas, supongo que es lo que tienen los profesores newgen, prefiero a los viejos la verdad... (casualidad que estos dos eran bastante jovenes).

Asi que sin mas he ahi mi odisea:)

(Perdon por el tocho)

geronimo1

Felicidades siKorZ :D tqq

K

lee los criterios de evaluación, es muy probable que con menos de un 3 no te hagan la media y, tú tienes un 1 en algo por lo que leí.

Si no dice nada de eso busca las vías para reclamar, antes intenta hablar con tu tutor/a y tu profesor/a de la asignatura que suspendiste, tal vez se puede hacer algo y si puedes evitar reclamaciones mejor, úsalas como última medida, luego por ir por ese camino igual te putea más.

Scerin

felicidades tio

Weahl

Oye #1, ¿y que instituto es? Porque el año que viene pienso meterme a un superior, así no repetiré tu experiencia con esa gentuza.

SikorZ

#37 El Ramón del Valle Inclán. Tenía mucha fama pero será para bachillerato porque en FP... el nivel es alto pero siempre hay problemas de algún tipo y también con el instituto que te tratan como niños de la ESO o como delincuentes... Si puedo me cambio de instituto seguro, para mi es el peor que he visto vaya... y como adición no te dejan ni salir del instituto, aún siendo mayor de edad y estar haciendo FP tienen que venir tus papis a recogerte (al final entraron en razón y solo tenías que llamar a casa y ponerle a tu "mami" o "papi" con el jefe de estudios para que le diga que te da permiso para salir... enfin.

Soy_ZdRaVo

#38 no dejar salir a un mayor de edad puede ser un delito , detención ilegal. Podrán suspenderte por no asistir si así esta estipulado pero que poder tienen tus padres sobre ti siendo mayor de edad? Legalmente 0.

Me parece que en ese instituto aun viven en 1974

SikorZ

#39 Eso nos hemos preguntado todos desde siempre y nada, en el instituto siguen igual, es el peor que he visto, pero claro, eso para los padres es super chachi xD...

Que me tengas que decir que uno que habia que tenia 30 años en el superior, que era mas viejo que sus propios profesores y que tengan que venir sus papis a recogerle... es muy fuerte vaya...

EDIT: Ah y si llegas tarde 3 veces sea por el motivo que sea te expulsan un dia, asi que ya preferimos que si hemos llegado tarde directamente no entrar e irnos de vuelta a casa antes que llegar tarde y que nos expulsen... hay gente que viene de los palacios, de alcala etc... y que por culpa de los autobuses pueden llegar tarde pero eso ellos no lo comprenden, se creen que todos vivimos a 10 metros pero no es asi y eso tambien es injusto..

D

Me alegro de que al final se solucionara todo, hay veces que los profesores parecen tontos, seguro que esa profesora es joven, yo todos los problemas que he podido tener con profesores son con profesores jovenes que no tienen ni idea de enseñar y se lo tienen muy creido..

fL0p

Vaya pena de instituto, pues...
Me alegro que se solucionara tu incidente, y para bien :D

B

Yo al de automatismos le dije que le iba a reventar.

No funcionó.

Veo que tu fuiste más sensato y solucionaste algo, de tontos esta lleno el mundo , espero que no des con más en otro sitio xD

B

¿Existe alguna forma de pedir un cambio de profesor?

Vereis, tengo un profesor que es un viejo con cierta demencia senil, la cual no le permite dar clases con sensatez y de forma practica.

Esto se traduce a entrar en 1 semana cada dia 2 horas a su clase y no hacer absolutamente nada.

Luego en los examenes mete un temario de 6-7 temas con practicas realizadas en clase + informacion que se inventa él, de lo cual lo unico que hemos aprendido en clase es a "reparar unas averias que vienen dadas en un amplificador de audio", vamos un 5%.

La putada es que tengo 4 asignaturas (2º equipos electronicos de consumo), tengo todas aprobadas menos esa. Si no la apruebo, me toca ir 3 meses mas por su gracia.

Como no da clase, me estudio lo que da en el temario en mi casa (de forma autodidacta). Luego me presento al examen, y el hombre es tan listo que NO METE PREGUNTAS DEL TEMARIO QUE NOS DIO en el examen.

Ay que puedo hacer dios mio, es el peor profesor que he tenido nunca.

Cravendish

la profesora sera una guarra y todo lo que tu quieras.. pero si sacas menos de un 7 en cualquier puto examen es que esto no es lo tuyo.. y si, acabe esi el año pasado tocandome los cojones bastante y ahora estoy en 1 de dai y tampoco es qe estudie demasiado.. mas bien nada xd

pd: MVMovil YAAAAAA q desesperante xD

8 meses después
J

Efectivamente,

lo que hay que hacer es estudiar. En FP, se supone que tras estudiar cada módulo debes saber hacer ciertas cosas. Y si aprendes un módulo donde debes saber PHP y sacas un 1 en el examen de PHP es que no tienes ni puta idea y por tanto has de suspender ese módulo.

Quizás eso de que te jodan la vida si no apruebas la asignatura es tan sólo una forma de verlo. Quizás te hagan un favor por obligarte a repetir y a estudiar y con ello aprender PHP de verdad.

Después llegas a una empresa y te ponen a programar y dicen ¿Pero dónde coño ha estudiado este tío que no tiene ni puta idea?

Así que, en lugar de quejarte, échale cojones y estudia, que un 5 es basura. Saca por lo menos un 7 como dice otro compañero.

PiPePiTo

Riete, te voy a relatar una historia:

Estoy haciendo el ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en La Florida (Catarroja, Valencia).

Bien, este año, a todos los ciclos formativos se les ha ocurrido meter un "Proyecto Interdisciplinar", que viene siendo hacer una aplicación o algo para una empresa utilizando las herramientas que nos explican en todas las asignaturas, en mi caso 2 de 3, porque el de SIMR no se ha querido meter sino sería un cacao.

Pues bien, el proyecto se compone de:

Informe de planificación, poster del proyecto, defensa del proyecto y nosequé poyadas más amén de realizar la aplicación.

Todo esto no está regulado por la Generalitat, sino por el propio centro y forma parte de un 25% de la nota, por imposición. El caso es que no nos han dado directrices a seguir a la hora de hacer el informe, los 6 grupos de la clase hemos suspendido el informe, que teníamos que entregar hace un mes y hasta hace 2 semanas los profesores no tenian las "pautas a seguir" para la elaboración del informe.

No sabemos que hacer con esta mierda, porque es un marrón el tener que hacerlo, además del proyecto de segundo y todas esas pijadas, a ver si con un poco de suerte nos libramos en el segundo trimestre, porque con la idea de #1 de ir a hablar con el inspector... puede ser interesante.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • modena
  • fL0p
  • SikorZ
  • Scerin
  • Draviant
  • brakeR
  • Kenderr