¿Qué es recomendable saber para Ingeniería Informática?

K

Ahora voy a empezar 2º BAC y creo que al terminarlo elegiré la carrera de Ingeniería Informática. Me gustaría saber qué conocimientos es recomendable tener antes de empezarla; si hace falta saber algo de programación o no; y qué podría ir estudiando durante este último año que me queda.

battu

Matemáticas y física (electromagnetismo, ondas...). Es lo que primero con lo que te van a estampar en la cara nada más llegar a la universidad.

Programación... podrías aprender un poco cómo se estructura el código. Qué es una variable, tipos de datos, las funciones, los condicionantes lógicos y demás. Cada lenguaje luego tiene unas características especiales y una forma de trabajar, pero la "esencia" es la misma en todos.

2 1 respuesta
PadreUsera

Puedes mirar el plan de estudios de la titulación en la Universidad que te interese y echarle un ojo a la bibliografía recomendada.

3 1 respuesta
K

#2 ¡Gracias por la respuesta! Supongo que tendré que centrarme mucho en esas dos asignaturas en 2º de bachillerato.

Y trataré de aprender algo de lo que dices. Leyende sobre lenguajes creo que antes de empezar miraré algo de Python que parece el más sencillo y directo.

#3 Bueno, por ahora no sé donde estudiar pero supongo que miraré en alguna universidad que sea buena el plan de estudios.

2 respuestas
B

anda, concéntrate en segundo y ya se verá lo demás

2 2 respuestas
battu

#4 Python es un lenguaje muy potente, y se asemeja bastante al pseudocódigo, es fácil de entender. Para empezar, o para aficionados, está bien, pero terminarás por tener que aprender C (que es un puto martirio al principio).

Mira aquí puedes ver asignaturas del grado y pinchando en ellas, lo que se da en cada una:

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,53691653&dad=portal&_schema=PORTAL&idGrado=7101

Y como te dice #5, no descuides el bachillerato y la selectividad, recuerda que lo necesitas para entrar a la universidad xD

1 1 respuesta
gonya707

shameless plug, pero http://www.mediavida.com/foro/dev/curso-completo-programacion-lenguaje-c-503012

1
J

Entrar en informática sabiendo programar te soluciona el 80% de la carrera.

2 3 respuestas
Fyn4r

#8 ya, el problema es que saberse a medias la sintaxis de algún lenguaje no es saber programar.

3
Mewtwo

#8 entre en la carrera sin saber programar y me pase a unos cuantos de fp por delante.

Es mejor no saber nada que tener malos habitos

#4 no mecesitas nada , todo lo que necesitas saber te lo van a enseñar en la universidad. La fisica ya es solo electronica muy basica.

3 1 respuesta
J

#10 Así serían.

En FP no te enseñan malos hábitos, programar no es ingeniería, es desarrollo técnico, y para eso te enseñan en el FP.

2 1 respuesta
Fyn4r

#11
En FP no te enseñan malos hábitos

no que va

programar no es ingeniería,

no que va x2

1 1 respuesta
J

#12 Programar no es crear tecnología, es utilizarla para desarrollar programas, ni tienes un seguro ni responsabilidades civiles o penales, eres un desarrollador.

Para programar haces un FP y va que chuta, programas lo suficientemente bien con 2 años estudiando+6 meses de prácticas, no haces una ingeniería para ello.

Engañar a la gente con que para ser programador de google o simplemente ser un crack, tienes que hacer carrera+master es una mentira y una tontería, ya basta de engañar a la gente con esta historia del sector IT,

De hecho, un teleco, matemático o físico, con una asignatura de programación funciona, otra de orientada a objetos y otra de sistemas operativos, tienes la base suficiente para aprenderlo todo en tu casa, y si, programando BIEN.

Y hablando de ciberseguridad lo mismo, ámbitos totalmente técnicos, donde en tu casa lo aprendes todo, ingeniería 0

2 1 respuesta
K

#5 #6

Ya, eso claro. Lo primera será sacarse el curso, dejando esto un poco más secundario

1 respuesta
Fyn4r

#13 no se que entiendes por ingeniería pero vale xD

1 respuesta
battu

#14 Mucho ánimo! Lo peor son las asignaturas que no tienen que ver con lo que quieres estudiar después porque no te motivan, pero creéme, te hacen crecer como persona y luego valorarás el haberlas estudiado xD

Seguro que lo sacas genial, tú puedes!!

#15 Contestando a un baneado. Oh boy, la necesidad de tener la última palabra en una pelea de Internet.

1 2 respuestas
Fyn4r

#16 y a mi que me cuentas si me responde y lo banean a los 5 minutos xD

1 respuesta
Mewtwo

#17 que pronto ha sido baneado el hombrecillo.
Luego asi va el mundo con personas como jubilado

battu

¡Jubilado, te queremos!

K

#16 ¡Gracias por los ánimos! Lo haré lo mejor posible :)

B

aqui la gente te esta asustando pero en ing informatica las matematicas y fisica que vas a ver son las mismas que en 2 de bach asiq no te preocuopes, si acaso daras 2 temas nuevos y ya xD

2 2 respuestas
Mewtwo

#21 yo el problema que tuve con física es que electronica di poco en segundo de bachiller xD pero quitando eso es bastante simple

1
B

#21 Pero como mentis asi? XD, no las matematicas y la fisica no son las mismas que 2º Bachiller son obviamente mas duras.

Vas a tener una asignatura pura de fisica y una pura de mates, y no se van a parecer a Bachiller.

Y luego mates veras en muchas otras asignaturas como es normal se usan para todo, fisica ya menos, tema de ondas para electronica digital según lo que des y para redes.

1 2 respuestas
battu

#23 Yo también me había quedado un poco así :wtf: al ver sus mensajes. Digo, a lo mejor el nivel de matemáticas y física en mi instituto era más bajo.

Pero vamos que iguales no son obviamente.

Lo que pasa es que es muy sencillo decir que es muy fácil cuando ya tienes la carrera o la estás terminando.

1 1 respuesta
Mewtwo

#23 #24 En mi universidad ondas no dan ni perri excepto telecos y matemáticas es todo calculo básico , hay cosas nuevas pero no es un cambio brusco.

Y luego en otras asignaturas usas matemitcas cero excepto si haces vision o graficos.

1 1 respuesta
B

#25

En mi universidad ondas no dan ni perri

, que pasa no teneis asignaturas de redes, ni veis nada del medio y lo tipico de como viajan las ondas por el medio, y la onda sinusoidal, y el paso de ondas analogicas a digitales etc? , y no veis tampoco electronica digital? solo sistemas digitales ignorando completamente la parte fisica del medio y la estrutura fisica de los operadores lógicos?

Y luego en otras asignaturas usas matemitcas cero

aparte de lo que he comentado, en Ingeneria de computadores tienes que usar si o si, y algebra para teoria de automatas mismo tienes, especialmente de boole tienes hasta en la sopa. Estadistica tambien....

A ver si esque de cajón como no vas a estar usando mates todo el rato en una ingeneria si es la principal herramienta para hacer todo? XD

1 1 respuesta
Mewtwo

#26 en redes no vemos el medio en el viajan, por que no es nuestro campo , en redes vemos la capa de aplicación para abajo , capa física es la ultima que se ve y de pasada , por que eso es trabajo de telecos. Para ello tienes un libro muy importante que Redes de computadores un enfoque descente. Ya que el mayor problema es que en informática se suele dar de forma ascedente.

La mitad de las asignaturas son mas relacionadas con lógica , que con la propia algebra o calculo. No tienes que hacer matrices , derivadas o integradas mas alla de si te dedicas a vision o graficos e incluso control en sistemas concretos de movimiento.

Las matemáticas que usas en ina ingeneria informática en general a no ser que te metas en un campo concreto es puramento anecdótico , Lo único que usas es Logica aplicada de 27 mil formas, ya sea para validación , programación , formalización de programas , etc...

Y lo mismo me pasa , la parte física estudias operadores lógicos , pero el medio para un informatico o un computador es irrelevante por que eso es trabajo de un electrónico. Tu trabajo no es que se haga la puerta and cuando pasa x voltaje por y sitio. Tu trabajo es una capa superior a ese.

1 respuesta
B

#27 Ya todo eso lo se, pero dependiendo que planes de estudios lo miras mas por encima o menos. Y en todos los planes tienes una asignatura tocha de mates y una tocha de fisica para asegurar una "base", por mucho que no tenga aplicaciones directas como comentas.

Baltar

#1 Por adelantar, ponte con C. Despacito y sin prisa.

En cuanto a las materias de 2º de Bachillerato clave, lleva al día la Física y las mates. Y, por supuesto, píllate TINF II.
Te lo dice un profe de Bachillerato de esa asignatura XD
¡Suerte!

2 respuestas
Glumyglu

#29 ¿Si no tienes TINF en tu instituto cómo de jodido estás?

2 respuestas

Usuarios habituales