¿Qué es recomendable saber para Ingeniería Informática?

Baltar

#30 No pasa nada. Es un plus, pero no es necesario. Comienza a aprender a programar por tu cuenta, te gustará.

1 1 respuesta
solidN1

Dios lo que estoy leyendo, me duelen los ojos. Para optar a puestos altos, ¿con solo saber programar basta? Yo diría que no, te hace falta ser un buen diseñador aparte de programar. Y lo de diseñar no te lo enseñan en un FP ni de coña. ¿En la carrera te lo enseñan? Un poco, sin embargo en la carrera adquieres buenos hábitos. La informática es un campo en el que vas a tener que estar aprendiendo durante el resto de tu vida.

#1 El primer año tiene muchas mates y física, yo reforzaría muy bien esos conocimientos antes de entrar en la carrera. Sobre programar, yo te diría que fueras mirándote algo, pero sin agobiarte, ya que considero que con los fundamentos que aprendas en la carrera + los proyectos que vayas haciendo por tu cuenta será suficiente. Las empresas valoran mucho los proyectos que has ido haciendo por tu cuenta. Y mucho trabajo autodidacta y el ingles. Creo que es lo más importante. Sacar buenas notas en la carrera está muy bien, pero es mejor hacer cosas por tu cuenta que sacar un 10 en todas las asignaturas.

1 1 respuesta
EUS

#8 Yo mismo estoy comprobando esa afirmacion xDD bendita suerte tuve con el fp

K

#29 #30 #31 #32

Pues exactamente me pasa eso a mí también, tampoco hay TINF en el mío.

Bueno, me alegro de que tampoco sea un problema eso, eso sí, durante este año algo miraré sobre programación. Sobre el inglés pues estoy también intentando aprender aparte de las clases, para tratar de tener un nivel mejor.

B

No te hace falta mucho. Según empiezas asumen que no sabes nada de programación. Con que vengas de un bachillerato tecnológico y sepas algo de matemáticas y física te vale. Son asignaturas que se dan en todas las ingenierías y que en informática en concreto las darás y luego no te servirán para nada. En la universidad más que la dificultad de la asignatura va a influir mucho el profesor que tengas. Y si quieres empezar a mirar algo por tu cuenta de programación te recomiendo que mires cosas básicas de lenguaje C o Java. Eso te puede dar cierta ventaja al iniciar la carrera.

1
bahamut06

Yo no se a que universidad habreis ido o si siquiera habeis cursado la carrera de ingenieria pero yo termine hace 3 anyos la de ingenieria de computadores y los chavales que venian de selectividad y muchos de la fp, fardando de que ya sabian programar, se comieron una polla bien gorda el primer curso.

Si, se se programa bastante, como es normal. Pero al ser una ingenieria tambien se estudian otras areas y las matematicas son la base fundamental de la carrera.
En primero con calculo, algebra, logica, fundamentos de la fisica. Luego con algoritmos, graficos, Inteligencia artificial, sistemas operativos y bastantes mas.

Ni que decir tiene que la mayoria no volvieron a aparecer por alli al curso siguiente.

2
Rudeboyx

1- Tirar lineas de código no es programar.
2-Si no has dado estructura de datos no sabes programar.
3-Vete paso a paso, sin prisa pero sin miedo.

1
tarjetas

mucho jajaja

Usuarios habituales