Recomendaciones qué camino seguir

B

.

DunedainBF

No barajas intentar solucionar los problemas en casa como opción A?

Y la opción B pienso que debería de ser terminar tu carrera, buscarte trabajo de eso, aguantar hasta entonces y si no has arreglado los problemas en casa, emanciparte en cuanto puedas.

Tus soluciones son de huída de manual.

1 respuesta
LinkinMark

¿De qué es la carrera?

1 respuesta
Kb

Entrar al ejercito como oficial, acaba la titulacion y saca oposicion

1 respuesta
Mortium

Tus padres deben aguantar todas tus gilipoyeces, si estas bajo su techo tambien te tocara aguantar las suyas, yo intentaria terminar la carrera si es realmente la que me gusta, intentando sobrellevar mejor la relacion con mis padres.

Lo de pokerstars es muy tipico, tipic de gente que piensa dedicarse a ello, con ganancias cada X y perdidas casi diarias, algo totalmente insostenible aunq ganes mucha pasta tienes largas temporadas de sequia.

Lo del curro de mierda ya ni hablarlo vamos, si no dentro de X te daran ganas de volver al pasado y darte de ostias.

Lo del ejercito si te gusta... pero vamos no es como lo pintan los videojuegos eeeh? luego no te metas y te pongas a llorar por no saber donde realmente te has metido.

1 1 respuesta
B

#2 lo he intentado multitud de ocasiones, si no barajo esa opción es porque no se plausible. Es una huida de manual porque ya no hay otra opción

#3 ing mecanica

#4 tendría que ser promoción interna, desde que hice la selectividad han subido las notas de corte y ya no entro por 3 décimas o así

#5 llevo muchos años aguantando, lo de pokerstars es una oferta de trabajo en atención al cliente. Sé que no es un COD

se me ha olvidado comentar que tengo un hermano pequeño y me gustaría que cuando cumpliera la mayoría de edad se viniera conmigo y saliera de ese ambiente tóxico

SamaWoodo

Hay formas de continuar tu carrera a distancia?

Si no hay solución a lo de tus padres la opción de Pokerstar (entiendo que te refieres a la oferta del foro que hay puesta en otro hilo) e ir continuando la carrera a distancia no estaría mal.

1 respuesta
Gassius

A ver la mejor opción a priori (porque entiendo que si estudias esa carrera es porque te gusta) sería que estuvieses jodido unos años con el pack "curro de mierda + compartir piso + estudiar carrera", pero piensa en todos los sacrificios que vas a tener que hacer, y luego piensa en cómo estará tu carrera a la hora de meterse en el mundillo, porque igual te tiras unos años malviviendo para luego comerte una mierda.

La otra opción, parecida y más sencilla es "curro de mierda + compartir piso + ciclo formativo de informática". Los ciclos son bastante más fáciles, más cortos, gratis y la informática tiene bastante salida aunque sean curros de mierda, pero una vez entras en la rueda ya depende de lo que te formes y lo que te muevas el ir sacando la cabeza.

No se, igual estoy diciendo una gilipollez, pero vamos lo que nunca haría es irme a un trabajo de mierda sin ninguna otra expectativa para poder salir de allí.

1 1 respuesta
Freyre

La opción C, en Madrid es relativamente fácil encontrar un curro para compaginar con estudiar, además por lo masificado de las universidades es relativamente fácil encontrar apuntes si necesitas echar horas y faltar a clase (o si te quieres ir de fiesta).

Vips, Ikea y Mercadona suelen dar facilidades para estudiar mientras trabajas.

Mucha suerte.

1 respuesta
B

#7 pues uned por ejemplo y sí, es éso, aunque no sé cómo funcionará en el extrajero

#8 la carrera me gusta, salidas me imagino que tiene pero ponerme ahora con un grado superior cuando en los dos años que dura debería terminar...

#9 voy a mirar cuáles son las condiciones en esas compañías, gracias

HeXaN

Hagas lo que hagas te vas a arrepentir en el futuro. La solución pasa por arreglar tu situación familiar (de la que seguro tú también tienes parte de culpa), generar un entorno equilibrado con tus padres y continuar tus estudios.

1 1 respuesta
B

#11 hay situaciones que no se pueden arreglar y esta es una, el principal problema para ellos es que existimos

pd pensé que me ibas a dar una lista de libros y que te contara en un año jajaaj

casimedia

Irte al ejército sin duda.

Trabajo para toda la vida. Te sacas ingeniería gratis en la academia militar y encima ganas un pastón.

1 1 respuesta
HeXaN

#13 100% real y a comprarse casa en Badajoz.

3 1 respuesta
casimedia

#14 con 4000€ al mes, yo pedía de destino Badajoz. Con ese sueldo en 2 años ya se ha comprado su primera vivienda.

Los 3 años siguientes el chalet con piscina. Y luego las fincas.

Shaken

Si te metes en el ejército que sea para hacer tu carrera allí, la otra opción es curro de fin de semana y a malvivir un tiempo (si no te llega la nota para el ejército es la única opción)

1
E

Vamos, que te va como el ojete en la carrera, tus padres te han dicho k están hasta la poya de pagar los gastos de un zángano, y ahora estás viendo las orejas al lobo no? Milenials brau brau

B

casi

J

Yo tuve una situación familiar muy mala....
Mi madre alcohólica, palizas y maltrato verbal muchos años, me sacó de la escuela a los 15 para trabajar en un súper de 7 de la mañana a 22 de la noche de lunes a sábado, sin contrato hasta los 16 para poderse pagar las fiestas....
A los 17 me fui de casa, y a los 18 mediante asistenta pedí custodia de mis 2 hermanas pequeñas y la conseguí.
Lo mejor que he echo en mi vida es apartar a mi madre de mi vida.

No se que tal será la situación en casa, pero si es tóxica de verdad ,adelante!

Si solo es verbal, que choques con ellos, es ponerse a pensar, que quizás merece la pena agachar la cabeza, analiza lo que han echo por ti a lo largo de tu vida, en mi caso la decisión era muy fácil....
De pequeño había semanas que no iba al colegio porque como me había dado tal "caricia" hasta que no se me iban los morados no me dejaba ir al cole...

1
E

+1 a sacarte la ingeniería en el ejército

Mundout

Deduzco que tu propósito es ser un Warrior minero-ingeniero en tu primera vida y trabajador de una cadena de comida rápida en tu segunda vida. Por lo que tu familia no comprende esa decisión y de ahí la situación insostenible. Tu deseo de irte a la marina para seguir viviendo en un juego viene de raíz.

Sekenn

Estudiar y formarte en el ejército es una opción muy buena, yo tiraría por ahí. No quemes años yendote a Madrid a malvivir, siempre puedes ir de fiesta cuando quieras.

WBIndieGame

Aguanta y termina la carrera.

En la vida hay que saber cuando aguantar y cuando no. Y ahora te toca aguantar.

Cuando te saques el título podrás hacer lo que te de la gana.

Te aviso, trabajar y estudiar es muy duro, yo lo he sufrido y si puede sobrellevar si, pero el estrés y el esfuerzo que vas a soportar no está pagado.

Tienes la suerte de poder estudiar sin necesidad de trabajar, eres un afortunado, aprovéchalo mientras puedas.

No te puedes imaginar lo que es volver después de echar horas extras en tu trabajo para sacar un proyecto a flote, y que cuando vuelves de noche, sabes que tu plan es ducha + cena + estudiar hasta las tantas, dormir unas horas y de nuevo a currar.

Usuarios habituales