Recomendaciones en decision del curro

B

Buenas!

Quería comentar un caso del curro para ver como actuarian ustedes y de paso, saber como anda el sector en el que me muevo. Actualmente trabajo como contable en una Gestoría / Asesoria (Juridica, Laboral, Contable y Fiscal). Estaba en ERTE en una empresa, y como no veia mucho futuro y ademas estar parado no es lo mio, decidi dar el salto ante esta oportunidad alla por noviembre de 2020.

Mi contrato de 3 meses termina la proxima semana y he estado currando tan bien, tan a gusto y tan comodo que la verdad que estaba realmente motivado con lo que depararia el futuro. Mi contrato inicial ha sido de 6 horas como aux. administrativo cobrando una miseria, unos 760 euros. Mi trato con el jefe es el mejor trato que he podido tener con un jefe desde que estoy en el mundo laboral. Nos tratamos casi como colegas, con "tio" y demas, por supuesto el es el que empezo a tratarme asi de colegueo y es uno mas, nada altivo y nada prepotente, pero sigue siendo jefe.

En varias ocasiones me ha dicho que esta contento conmigo, que esto ha sido un desastre, que menos mal que estoy aqui incluso un "tu si te quedas no?" entre broma y broma. Me ha repetido en varias ocasiones que quiere estabilidad y tener una persona aqui ya fija, sin idas y venidas.

Por todo ello como decia, estaba motivado y presentia mejora de contrato, 8 horas, un sueldo algo mayor, etc. Pero esta semana me ha dicho efectivamente que subia las horas, pero no ha hablado de sueldo, sino que se ha "limitado" a nombrar el convenio y a decirme que lo hable con laboral sin mosca, como de colegueo. Pero vamos, si son 8 horas con contrato de mierda de auxiliar igual no llega ni a los 1000 euros netos o los supera levemente.

Algo me come por dentro y he pensado hablar con franqueza con el y comentarle que hasta que punto es mucho pedir que revise las condiciones del proximo contrato y si realmente ha tenido buenas sensaciones conmigo porque no apostar por una continuidad sin peros y sin tener un ojo en infojobs y otro en el trabajo. Me gustaria decirle que para el, en esta situaciones, que supondria acercarse a mis expectativas laborales y aspiraciones y con el tiempo ir viendo. Pero por otro lado, llevo 3 meses y estamos en una sitacion nada favorecedora.

Que harian ustedes? Ahora mismo estoy en impuestos y solventando todo de puta madre, sin contratiempos y mejor de lo esperado, el tio esta contento, me ha visto incluso echarle horitas logicamente. En cuanto pasen los impuestos pensaba en comentarle algo o no.

Que creen?

J

Bajo mi punto de vista, tu jefe ya ha dado un paso, y te aumenta las horas, te renueva el contrato y se remite al convenio, de momento yo estaría contento, y esperaría un añito, y después ya exigiría.

1 respuesta
B

#2 A ver lo de las horas estaba hablado en la entrevista, no es ningun paso, igual se me paso decir eso. Lo que tuvo que ser a 6 por otro motivo.

No se yo creo que cobrar 1100 o 1150 netos es lo minimo para como trabajo y si quiere a alguien contento trabajando, pero el momento de decirselo no se si deberia ser ya con franqueza o cuando. Ni siquiera exigirle, hablo de preguntarle que opina, que planes tiene a corto medio plazo conmigo, si supondria demasiada presion en gastos esa subida. Tratarlo mas desde la pregunta que desde "necesito esto o me largo", evidentemente.

1 respuesta
SwarkO1

Yo se lo diria con franqueza, si no pides mas pasta él va a entender que el salario te parece bien.

B

Hay que atreverse a pedir aumentos de sueldo si el curro que haces o tu formación lo vale. Animo

jotaesp92

Teniendo la relación que dices tener con él, yo intentaría hablarlo de la forma más natural posible.
Mucha gente tiene miedo de pedir aumentos o de incluso cambiarse de trabajo por la misma razón, y debería ser algo tan normal...

J

#3 En ese caso adelante, pero asegurate antes de tu salario a 40h para saber exactamente la situación

melonz

Lo mejor que puedes hacer es ser honesto:

"Fulanito, tío, muchas gracias por la confíanza y la renovación. He hablado con laboral y me han dicho el sueldo según convenio. Me parece bajo para la responsabilidad/formación/como estoy rindiendo (a tu gusto). Aún así estoy contento trabajando contigo y muy agradecido por todo, con ganas de seguir haciendo cosas/bullshit random."

En conversaciones difíciles, siempre abirir en positivo, en el medio lo que no se quiere escuchar y cerrar en positivo.

Y si no te dan soluciones, buscas un trabajo donde te paguen lo que crees que mereces y byebye.

2 2 respuestas
ISAILOVIC

Háblalo con él en un ambiente distendido si tienes ocasión (creo que es mejor que en el ambiente laboral), aunque últimamente es más difícil encontrar esa situación

Básicamente lo que dice #8, que estás bien en la empresa, que te encantaría estar con ellos forever and ever y que el ambiente que tenéis es propicio para que tanto la empresa como tu os desarrolleis. Véndete lo mejor posible, situaciones que hayas salvado, logros y demás y dile que crees que mereces algo más que lo estipulado en el convenio, no le metas prisa e incluso si lo ves viable marca una fecha para que esa revisión pueda ser posible (3 meses o medio año por ejemplo), aunque tampoco es obligatorio

Pero nunca nunca nunca nunca le digas que si esa revisión no es posible o no se contempla buscaras otras cosas donde te paguen más.

F3R7X0

Yo creo que tienes que expresarle que el salario que te ofrece te parece escaso, como bien dice #8 tienes que hablar con naturalidad ya que te llevas tan bien con tu jefe, jamás decirle que si no te sube el sueldo te piras, yo se lo diría rollo; "Estoy muy contento aquí pero para tener una independencia económica total me vendría muy muy bien un poco más de sueldo, que no tengo prisa, puede ser cuando todo este caos termine y se estabilice todo, pero me gustaría que lo supieras, que estoy contento y muy agradecido pero también demando un poco más de sueldo, que con 1000 € al mes me ahogo (y unas risillas)"

No le estas poniendo en un aprieto porque le estas dejando la posibilidad de que el aumento sea en unos meses cuando lo del Covid se tranquilice un poco, pero lo importante es que le dejas claro que estas contento pero quieres más sueldo.

B

Si yo creo que mañana voy a comentarle esta situación o más tardar el lunes, tal cual como comentais simplemente dejandoselo caer. Gracia!!

B

Finalmente hable con el con franqueza y me dijo que estaba contento y que iba a apostar a ello aunque llevara poco tiempo. No es una gran subida la verdad, pero cobrarer 1140 netos y como oficial administrativo.

Mi pregunta ahora es: tan jodido esta el sector para los que nos graduamos en ade o contabilidad y fnianzas? tenemos que ir mendigando sueldos? De aqui los que se graduaron de eso o FP similar o simplemente estar en administracion/contabilidad , en que sector empresarial y cuanto sueldo ?

1 respuesta
ISAILOVIC

#12 de momento has rascado algo, cuando esto se clarifique un poco vuelve a hablar con él y planteaselo otra vez

Mientras tanto anda con un ojo cada día en Infojobs por ver que es lo que encuentras

Usuarios habituales