Los que rendimos peor en oficina que teletrabajando

Francisquito

Perdonad que haga de abogado del diablo, sólo conozco a 2 personas que teletrabajan permanente, uno de ellos me dice que no cambia el teletrabajo ni de coña, porque ha visto el modus operandi de sus compañeros imputando horas, y que él no iba a ser el único pringao (imputando 1 hora o 2 a incidencias resueltas en 6 clicks, imputando 1 hora a una charla de 2 minutos con un compañero por llamada etc) Hay muchos días que trabaja un par de horas efectivas, esto no quita que tenga días de verdadero curro, ojo.

La otra persona trabajaba en oficina, la pasaron a teletrabajo y se queja de que gasta más luz, que usa su internet para el trabajo, que gasta más en comida (Trabajaba en una cadena de hoteles y tenía el almuerzo incluido). Sin embargo, empieza a las 8 y a las 8 y media todavía está acostado, hace sus labores del hogar, lava su ropa y la tiende, prepara el almuerzo en casa etc

En mi caso que solo tengo estas dos referencias, para mi punto de vista el teletrabajo no es rentable para la empresa. Solo por el hecho de estar en la oficina seguramente hagas más.
No es hate ni nada, ojalá que os vaya bien en el teletrabajo a todos y desde la oficina os miro con envidia sana :P, pero seguro que alguno de vosotros conoce alguna de estas situaciones o incluso las vive

1
Elmalak

#23 Buah que problemon no ser el alma de la fiesta ehh... buffff, creo que el chaval no va a dormir durante días.

Respecto al tema, yo desde que empece a teletrabajar no quiero estar sin él, lo suyo para aquellos que odian el teletrabajo es algo híbrido como hacemos nosotros, un día a la semana en la oficina para socializar y vernos las caras y si quieres venir a la oficina más dias "up to you" Para mi el teletrabajo es la auténtica salud, y aquí ya somos grandecitos y sabemos cuáles son nuestras responsabilidades y tareas, no estas pendiente del reloj y en nuestro caso el horario es totalmente flexible, lo mismo que comentaba un usuario, que me bloqueo, me pongo a hacer otra cosa en casa y a la que este despejado vuelvo al trabajo, y total me la suda acabar mas tarde, al final estas en casa y no tengo que estar pendiente de si pierdo el tren o de si habrá atasco en la carretera y sino al día siguiente entro mas temprano y recupero lo perdido el día anterior, al final es uno mismo quién se gestiona

1
B

ME pasa igual

Tras

El teletrabajo es una forma de realizar un trabajo mas. No es excluyente del trabajo presencial ni es apta para todos los puestos, empresas y/o personas.

Hay empresas para las que es lo mas adecuado mientras que para otras no. Lo mismo con los trabajadores.

Desde mi punto de vista particular, lo mejor tanto como trabajador como si miro por la empresa es una modalidad mixta, de 3 días teletrabajo 2 presenciales.

Para la mayoría de las tareas he comprobado objetivamente que rindo mucho mas desde casa, el no tener interacciones con compañeros continuamente acelera muchísimo los procesos.

Al menos 2 días presenciales son necesarios porque hay tareas que solo puedo realizar in situ. Tb porque hay cuestiones que se abordan mucho mejor en persona e interactuando con el hardware y porque reforzar y mantener las relaciones sociales en el trabajo creo que es positivo para todos. Repito, desde mi punto de vista.

2
Geromeva

#55 Tengo compañerxs que les ocurre exactamente lo mismo. Lo peor es que a veces no es por adicción sino por pura carga de trabajo, no tienen a quién delegar y les exigen cosas que no caben en un horario de 40 horas (el otro día una compañera se mareó del cansancio, sin ir más lejos, un horror). Así que en mi oficina hay mezcla; gente que cree que va a heredar y gente que no no les queda otra.

#55Sphere:

Luego estoy yo, que como haya cumplido con mis cosas y me sobre jornada laboral me pongo a limpiar la casa, estudio o me echo unas partidas. Mientras el jefe esté contento y siga cobrando mi nómina todo está bien, pero la recompensa de trabajar muy duro generalmente es recibir todavía más trabajo y que incluso te echen en cara que dejes de dar el 100% cuando ya no puedas mantener ese ritmo.

No puedo estar más de acuerdo con esto.

4
DarkRaptor

En el caso de mi pareja y mío, que al menos 1 esté ya en full teletrabajo (yo solo tengo 2 días) es lo que nos ha permitido poder comprarnos una vivienda y no tener que seguir otro año alquilados. Trabajas para Madrid pero vives en Castilla y si algún día te toca bajar... pues bajas, pero no estás bajando todos los días. Si tuviéramos que comprar algo en la CAM, habríamos palmado más pasta por menos.

Yo trabajo igual de cualquier manera porque si no puedo perder tiempo, no lo pierdo, ni en un sitio ni en otro. Ahora bien, en la oficina es mil veces más fácil que te distraiga gente que viene a preguntarte qué opinas de X o Y análisis, o a contarte "5 minutos" una idea que acaba en 30 minutos y en general, a desestructurarme el plan del día. ¿En teletrabajo? Te dejo en visto si considero que lo que me pides no merece una interrupción en ese momento y arreando.

Las lluvias de ideas para proyectos nuevos si que es mejor hacerlas en presencial imho, pero ni las hacemos constantemente, ni requieren más allá de 1 día suelto. ¿Vida social? La tengo fuera del trabajo. Aprecio mucho a mis compañeros pero podemos quedar al acabar el curro, no hace falta ir a la oficina para escribir un 1 mensaje en el grupo.

Esto ya es algo 100% personal y seguro que sesgado, pero noto que en general los que más necesitan volver a la oficina son los extrovertidos hipersociables (en fin xddd), la gente que es incapaz de trabajar en casa (por lo que sea) y los que tienen que coordinar a minions que si no tienen a nadie encima son 0 resolutivos.

Por mi parte en un par de años seguramente le darán por culo al centro este dirigido por boomers y me venderé al mejor postor que me ofrezca no pisar la oficina.

11 3 respuestas
GR33N

Ayer le propusimos al jefe la idea del teletrabajo por el precio de la gasolina que hay gente que vive a 50km.

Se partió el culo y se fue sin decir nada.

1 respuesta
Larkos

#67 ¿No le habeis quemado el coche?

Este es un problema del "presentismo" que tenemos con los jefes en españa, si no estas sentado 8 horas en la oficina delante del ordenador, parece que no estas trabajando.

A ver si explota toda esta mierda de una puta vez.

6 1 respuesta
GR33N

#68 Digamos que en mi dpto. hay muchos "herederos" de la empresa que le chuparían la polla si se lo pidiera.

Además al jefe le gusta pasearse por detrás de nosotros a ver lo que estamos haciendo, estar a las 8.25 a ver quién llega 1 minuto tarde para recriminárselo, etc...

1
Kaledros
#66DarkRaptor:

En mi caso y el de mi pareja, que al menos 1 esté ya en full teletrabajo (yo solo tengo 2 días) es lo que nos ha permitido poder comprarnos una vivienda y no tener que seguir otro año alquilados

Esa es nuestra idea también, pero de momento, conmigo full remoto y ella 2 días a la semana en casa, ya vamos mucho más desahogados para planificar comidas, tener la casa limpia y poder dedicar el finde más al descanso y no a hacerlo todo.

1
B

En la oficina calientas el sitio muchísimo pero eso es lo de menos.
· Comer de tupper o de restaurante chustero cada día. (como en mi sofá viendo lo que quiera en la TV y si he dormido mal puedo cerrar hasta los ojos)
· 1h ida y 1h vuelta sin contar el precio de la gasolina o los 80€ del abono mensual. (En ese tiempo puedes ir al gym)
· La comodidad del material de casa que si no eres un puto rata y vas a trabajar desde casa por poco dinero puedes montarte un escritorio comodo y eficiente, el mobiliario de oficinas suele ser incomodo.
·Tengo amigos por lo que cuando quiero socializar quedo con ellos, si alguien del curro me interesa puedo quedar con el fuera del curro.
·Ensucias mucha mas ropa, necesitas mas variedad y pones mas lavadoras
·Con el covid mascarilla puesta 8-9h al día mas lo que tardes en llegar

Como desde casa tengo todo mi trabajo al día o intento tenerlo salvo en picos de trabajo si me sobra tiempo puedo hacer la cocina o recoger cualquier cosa en la ofi lo que hacía era posponer el trabajo para tener siempre algo que hacer y no me mandasen mas chorradas tipicas que se mandan por mandar.
Puedo ir al dentista al medico o lo que sea cuando quiera (siempre suelo recuperar el tiempo aunque no haga falta)

Pero lo mas importante es que cuando me cago vivo voy a mi trono limpio y cago sin oler los pedos de mi querido compañero manolo

9 1 respuesta
Hybrid

#51 Ni estás diciendo nada ni estás rebatiendo nada. La empresa manda hasta que se le vaya un 30% o mas de la gente a otra que permita remoto campeon. Lo del conformismo y agachar la cabeza soltando "bueno asi son las cosas" no soluciona nada ni rebate nada.

Lo que se está hablando aqui es que hay gente que yendo a la oficina es MENOS productiva, ¿lo pillas? Osea que a la empresa le interesa que eso NO ocurra y por lo visto alguna que otra (porque gracias a dios no es todas ni por asomo) no se dá cuenta. Ya sabemos que a las empresas les suda el bienestar de los empleados, pero cuando la productividad está en juego, deberían decidir correctamente y no todas lo hacen. Esa es la clave.

Asi que lo de que si por objetivos o por horas es una tonteria si realmente sabes como funcioann las empresas, no tiene peso el argumento y por eso te lo he tirado por tierra .Y por dios no me vengas otra vez con HR que me da la risa floja XD

5
fkdlzh

es una mierda, cualquiera que diga que quiere volver a la oficina es por que quiere darle al pico. no hay nada peor que estar concentrado y venga alguien a preguntarte lo que sea. hay trabajos que seran mas dinamicos o simples pero si trabajas en un sector donde tienes que concentrarte para trabajar, estar en una oficina es un infierno.

siempre me recuerda a esta escena

6 1 respuesta
Antares09

#71 Se me había olvidado lo que era comer filetes empanados recalentados en el microondas donde justo antes alguien se ha recalentado merluza rebozada, por no hablar de los cerdos que meten ahi unas albondigas sin tapar y parece el interior del microondas la escena de un crimen...

Si tengo que volver a alimentarme en esas condiciones me pego un tiro jajaja.

1
Erpotro

Hostia que ahora si no eres un camera café y estas a tope con los de tu oficina eres un nerd.

Os superais algunos, teneis tanta puta dependencia social que la semana que no os salga un plan con alguien os volveis histéricos perdidos.

Pues que sepais que la persona que no es sociodependiente os lleva 1000 años de ventaja, depende de si misma para su felicidad y no de que alguien se tome un cafecito en la terraza del bar de siempre con el para sentirse bien.

5 1 respuesta
Sphere

También os digo que depende del jefe que os toque con el teletrabajo. Yo tuve una jefecilla intermedia que me daba muchísimo por culo con mensajes del tipo “Hola Sphere,” y nada más, teniendo que interrumpir todo mi trabajo para responderle, esperar a que volviera a contestarme y atenderla. Probé a esperar varias veces a que ella misma continuara los mensajes y en vez de eso mandaba un correo en copia al jefe de producto diciendo que donde me había metido, que no le contestaba xddddd menos mal que con el jefe me llevaba bien y seguramente ya conociera cómo era, porque la muy puta me tenia harto con el micromanaging de los cojones, innecesario porque ya teníamos 2 reuniones diarias, siendo una de ellas exclusiva para mí solito.

Total que tras cambiar de trabajo tengo un jefe apañado, que manda mensajes con suficiente información, tenemos nuestras reuniones y muy rara vez me llama de golpe, salvo para que le eche una mano con alguna cosilla de 5 minutos.

3 respuestas
goLBeRLyyyn

#23 Es que en la oficina no tienes porqué ser el alma de la fiesta, yo voy a currar y a ganar dinero, no a hacer amigos.
El alma de la fiesta con tus amigos y tu familia, en la oficina el alma del trabajador productivo.

Yo también noto que cuando teletrabajo lo tengo todo listo más rápido y 0 distracciones.

1 respuesta
Erpotro

#76 Toda la pinta de que lo hacía para ver si estabas trabajando...

Yo en mi empresa actual nos dejan teletrabajar cuando queramos, simplemente preavisando para que sepan que no nos ha pasado nada por no ir a la ofi. Eso si, cuando estamos en casa, 0 control ni siquiera seguimiento informático ni nada, hay confianza y los resultados hablan de la eficiencia laboral. La verdad soy muy afortunado de estar donde estoy.

Que asco dan las personas controladoras y las empresas que asfixian, aunque será normal porque laboralmente l@s superiores pagan sus traumas y frustraciones en su vida personal con los empleados que están por debajo.

#77 +1, además de tener que aguantar a gente que te cae de mierda o el típico compañero que tiene una forma de ser nada más que para hacer la pelota o intentar denotar lo útil y valioso que es para la empresa, buscando reconocimiento... Puag XD pero supongo que todos los que dicen eso de nerd y alma de la fiesta y demás se llevaran dpm con todo el mundo o... quien sabe, alomejor son ellos el compañero insoportable y por eso no lo detectan.

3
B2MM

Rindo igual en la oficina que teletrabajando, eso si la comidad que da teletrabajar es directamente calidad de vida.

m0n3t3

el teletrabajo es la autentica salud, cada vez que me ofrecen algun puesto es uno de los requisitos que pongo y es increible como hay tan pocas empresas que lo tengan, cuando vas a acabar haciendo lo mismo pero en un cubiculo o apelotonado con un puñado de gente mas, y como mucho ofrecen 1 o 2 dias

#76 una cosa que me hace muchisima gracia es que cuando leo cosas asi, el 99% de casos son de jefas

1
Kernel0Panic

También depende mucho del trabajo.

Cuando estaba en compras, años ha, el teletrabajo era maravilloso, porque tenía el día estructurado perfectamente, de 8 a 10 esto, de 10 a 12 esto otro, y así. Con trabajo constante era muy llevadero.

Ahora, trabajando por proyectos, se hace más pesado según qué días. Llevo esta semana por ejemplo tirando solo renders y sin hacer más durante ratos largos, 2h y cosas así, y ostias, para esto prefiero la oficina, al menos puedes ponerte a hablar con la gente, irte a fumar un cigarro, y socializar.

Eso sí, prefiero aburrirme en casa y teletrabajar al 100% que volver a la oficina por muy ameno que me resulte.

EDIT: mi reino por matar al tontolapolla que te llama por el teams de golpe y sin preguntar eso sí.

STILES
#16TripyLSD:

Dunder Mifflin

tenias una recepcionista como Pam Beesly y te hacia tilín no?..expláyese caballero

yo nunca he teletrabajado, ni tengo que ver nada con la informática pero sí aseguro que:

  • Cuando estas solo, añoras compañeros
  • Cuando estas con compañeros, añoras trabajar solo
    es un ciclo sin fín
1 1 respuesta
hda

#73 joder, @fkdlzh, ahora me has metido ganas de continuar con la serie que la dejé parada hace tiempo. Qué bueno es el cabrón de Gilfoyle xD

#75 es lo que hay, Potro, a algunos nos gusta tener discusiones y charlar con los compañeros. Sobre todo si el entorno laboral invita a ello; incluso pueden surgir ideas. Es posible que esté sesgado por los lugares en los que he trabajado y las conversaciones harto interesantes que he tenido. Pasar de eso a relacionarme en el día a día casi exclusivamente por discord con la gente de mi clan (buena gente, sin duda), no cubre ni completa mis necesidades sociales.

Pero bueno, como digo, igual depende de los entornos laborales. Quizás haya tenido yo suerte. Lo que suelo hacer es culpar a la ciudad, cuando al final lo que prima no es la ciudad en sí sino la experiencia en la ciudad. No sé, no es tan fácil todo. No es algo blanco o negro.

1 1 respuesta
EnderFX

#21 pues yo he hecho dos onboarding en estos años de covid en dos empresas enormes, y he tirado para adelante sin problema, pero no tiene nada que ver con el estar en oficina (en mi opinión). Y mira que me gusta el teletrabajo, pero es muy distinto para equipos nuevos y equipos que llevan ya años funcionando con su dinámica establecida

Erpotro

#83 tienes razón, gracias por argumentar, respeto tu punto de vista

1
1 comentario moderado
Overburden

En mi caso por ejemplo la oficina es el típico edificio todo cristales en el que hay horas que el sol te da en la puta cara, se cuela el sol entre los estores. Y luego la recepcionista que te distrae con cualquier chorrada tipo "no te lleves el café al sitio...". Y también lo típico de tiempo de transporte a la oficina que es la muerte y que a veces hablando con los compañeros te distraes del trabajo.

Para preguntar dudas de trabajo a los compañeros me gusta más la oficina sí, es más dinámico, y mejor rollo entre los compañeros. Pero a nivel personal y en total no me compensa ir a la oficina (por suerte cambio a full teletrabajo en breve).

turfaroth

A mi me pasa al revés XD

1
T

#40 el problema es que éramos casi todos jóvenes (18-25) y todos nos intentábamos escaquear, yo incluido xD

dranreb

Lo que debería estar prohibido es la puta jornada partida

11 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Kaledros
  • TripyLSD
  • Alasdair
  • Camperito
  • Sphere
  • Elinombrable