Los que rendimos peor en oficina que teletrabajando

ArThoiD

#180 Y además, que no lo comenté, la empresa también nos paga el abono de transporte anual XDD Así que tampoco me gasto un duro en llegar a la oficina (540€/año).

Todo esto en Munich. Es un lujo, la verdad es que estoy encantado.

2 2 respuestas
B

#181 Joder macho, que prosada todo. Enhorabuena tío.

1
kainlucifer

#147 Mejor me vuelvo a la oficina, con una silla cochambrosa que se cae a trozos, una pantalla de 22" (y da gracias) y un raton y teclado de 5€.

Mejor me quedo en mi casa con mi Embody, mi 3x27" y currando como un señor.

Va a ir a la oficina su puta madre ya.

2 1 respuesta
Camperito

#183 Sabes que existen unas normas de prevencion de riesgos laborales que lo que tu has comentado es ilegal verdad? no te metas en una empresa que no cumple la normativa o denuncialo

1 respuesta
Kaledros
#177Gussed:

te puedo decir que te tocas mucho más los cojones que en la oficina. Aquí todos dicen que rinden un 1000% más pero es totalmente mentira.

Cuando digo que rindo más quiero decir que las horas me cunden más porque no tengo 25 personas alrededor en una open office hablando por teléfono, tecleando, pasando arriba y abajo, haciendo ruido y en definitiva molestándome. En casa hago más en tres horas que en cinco en la oficina sólo porque nadie me distrae. Si luego resulta que saco el trabajo del día en tres horas en vez de seis pues me toco la polla, claro que sí. Igual que si tengo que poner dos lavadoras y hacer la comida me toca joderme y quedarme más rato.

kainlucifer

#184 Nada de lo que te he comentado está fuera de las normas de prevención de riesgos laborales.

1 respuesta
Alasdair

#181 Que has estudiado porque me estoy planteando un cambio de carrera

1 respuesta
ArThoiD

#187 Ing electrónica y automática (Bcn) + Master en Information & computer engineering especializado en automoción (Graz, Austria).

2 1 respuesta
Sphere

#178 Si rushean y el trabajo que sacan es una puta mierda la labor del jefe es darle un tirón de orejas al empleado y decirle que mejore el nivel. Si nadie se lo dice la culpa no es del trabajador, sino del que tiene que revisar el estado de las tareas :psyduck:

#178Camperito:

Yo por ejemplo en mi empresa siempre daba casi un 40% extra para poder probar las cosas mil veces y mejorar lo test con el tiempo sobrante.

En mi empresa mi jefe me ha dicho que menos es más y que aplique el principio de pareto, así que meto un buen rush, mi jefe se queda contento porque todo está lo suficientemente bien hecho para que los demás curren su parte y las horas restantes las echo estudiando, ordenando la casa o foreando.

Lo de dar un XX% extra solo lo hago cuando la situación es crítica y tenemos que apechugar todos. Hacerlo continuamente solo logra que te vuelvas un amargado y que encima tu jefe se crea que puedes mantener ese nivel permanentemente.

Alasdair

#188 Leñe, pues es más o menos la rama que iba a tomar pero con un máster diferente, gracias!

1 respuesta
TripyLSD

#190 se te olvida la parte más importante: trabajar en un país con una tasa de desempleo de casi del 3% y decreciendo y un pib que lo coloca el 4º mundial (y ascendiendo)

1 respuesta
Camperito

#186 https://www.insst.es/documents/94886/564690/NTP-1.129w.pdf/0495a165-4f77-4444-a2c9-90963623e286

https://www.insst.es/documents/94886/326775/ntp_602.pdf/51b9742c-27a1-4ece-a446-ca88cbd6d926

Lo que tu digas

1 respuesta
Alasdair

#191 Eso me da igual, hablo 4 idiomas, a algun otro sitio me podré largar xDDD

kainlucifer

#192 Cítame los puntos que supuestamente infringiría con lo que dije en mi comentario anterior.

Que yo también sé poner links xD

B

La productividad se ha vuelto importantisima de golpe cuando antes, que iba a la ofi, había días que tenía que ir posponiendo trabajo para que me aguantase hasta el final del día. Ahora lo termino y soy libre aunque casi nunca se termina xd.

También habláis de que si las empresas tienen que poner objetivos y tal y he visto un total de 0 empresas realistas con los objetivos porque quieren todo para ayer todas.

4
Seyriuu

#176 En ese caso, y si llega a eso, pues yo dejaré mi trabajo y me buscaré otro. Pero dudo mucho que sea tan simple cambiar las condiciones de una persona que lleva teniendo dos años enteros y mucho menos si no hay una causa justificable.

#177 Vamos a ver, aquí hay mucho que desglosar: Lo pongo en spoiler, que me ha salido largo de cojones

spoiler
3
Maiko

En mi empresa en su dia nos dijeron que mientras en tu contrato no venga esas condiciones escritas, legalmente la empresa puede exigirte lo que ponia en el contrato. Mi jefe el año pasado me dijo que si queria teletrabajar 100% habia que añadirlo a mi contrato porque si es de boquilla y de repente la proxima semana quieren que vuelvas 100% presencial podrian hacerlo perfectamente.
Otra cosa es que luego tu negocies pero lo que viene en tu contrato parece que es lo que va a misa si se ponen tontos o vais por las malas. En esos casos es mejor cambiar de empresa y ya esta.

1 respuesta
TripyLSD

#197 así es. En todos los contratos de trabajo que yo recuerde se específica dónde se realiza el trabajo -cosa de la que se podía aprovechar mucho para denunciar las cesiones ilegales de trabajadores-

En mi caso se ha añadido un anexo al contrato tras haber tenido que solicitar voluntariamente el teletrabajo, indicando y aceptando que conozco y aplico todas las medidas de prevención de riesgos laborales y dotación de medios en mi casa, y en el que se específica de forma general el reparto de horas que se pueden pactar con el manager, el horario, la compensación de gastos (10€ brutos al mes) y con duración de un año siendo prorrogable cada año. Aún así será reversible a instancia de la compañía o del empleado tan sólo realizando un preaviso de 30 días naturales,y pudiendo exigir la presencia puntual del trabajador en la oficia con un aviso de 24h. También se indica el domicilio donde se realizará el teletrabajo, pues sólo se permite realizar en tu domicilio principal o en una segunda vivienda, no pudiendo ser en el extranjero, y cualquier cambio ha de ser notificado en 24h. De forma excepcional se permite realizar teletrabajo desde otra ubicación, avisando a rrll el lugar y duración.

Me gustaría ver los contratos de los que están con teletrabajo con compañías extranjeras si son tan restrictivos

1 1 respuesta
B

#198 Yo puedo elegir desde que país e incluso el calendario de festivos que quiero que me aplique. Es indefinido y puedo moverme a donde quiera sin avisar.

0€ de compensación por teletrabajo que realmente me la pelan porque me pagan lo que yo creo que valgo.

1
5 meses después
PPerico

#23 al trabajo se va a trabajar no a ser el alma de la fiesta ni a hacer coleguitas

1
WinnieSirPo
#150Camperito:

en que momento a el le interesa que los empleados rindan menos?

pues asi a bote pronto a los jefecillos de mierda, o como internacionalmente llamados mid management, que lo unico que hacian era pasear por la puta oficina con complejo de semi dios y mirando por encima de tu hombro "a ver que hacias". Ahora cuando se ha demostrado que son inutiles porque la gente puede trabajar sin necesidad de micromanaging estan acojonados ya que tienen que demostrar de alguna manera que siguen siendo utiles estando en casa, y algo mas que poner 20 meeting por semana para hablar de chorradas como "cual es la ultima serie de Netflix que habeis visto".
De echo en mi anterior curro despidieron a 2 de esos, porque con el COVID lo unico que hacian era conectarse, leer un par de correos, ponerse el estado de "en meeting" durante medio dia y salir a pasear o hacer sus compras.
Lo que no entendieron es que los sysadmin pueden ver las metricas tanto del trabajador raso como de los jefecillos estos.

1
TripyLSD

Bueno, pues me toca volver ya al horario normal (durante horario de verano nos dejaron hacer teletrabajo 100%), y hoy toca pisar oficina (2 a la semana, como antes de verano)

Vaya show de día, empezando con el tremendo atascazo en Madrid por las lluvias, la calefacción a todo trapo en la oficina (cuando yo ayer trabajaba con las ventanas abiertas), problemas con la red interna, todos con malas caras y actitud negativa... menuda eficiencia laboral, oiga!

¿Habéis vuelto a oficina? ¿Os han ofrecido más o menos flexibilidad en teletrabajo según ha avanzado el año?

privet

Yo no me quiero imaginar, como será trabajar con gente que esta las 24 horas del día en reuniones, eso a mi me quitaría bastante concentración, si hasta a veces tengo que quitar la música que tengo bajita..

1 respuesta
Nyhz

Yo llevo toda la pandemia con 3 días de teletrabajo y nos vamos a quedar así, nos ha ido muy bien.

Seal67

#203 Yo he trabajado en oficina y es que es absurdo cuánto afecta a la concentración. Algo que hacía en casa en 1 hora en oficina tardo 3 veces más. La diferencia estando tranquilo con 0 ruido en casa sin nada que te moleste es absurda.

A mí me jode mucho trabajar en oficinas del estilo presencial por eso, es que noto como estoy perdiendo el tiempo XD

B

¿Quiénes estáis teletrabajando 100%? Que no pisáis la oficina ni empresa nunca, ni para el contrato.

9 respuestas
Seyriuu

#206 yo por ahora, a oficina podrían reclamarme para cosas muy puntuales, nada más, pero desde el inicio de la pandemia solo he tenido que ir una vez que, por circunstancias especiales, trabajabamos sábado y domingo y teníamos que evitar cualquier percance, con lo que nos conbocaron a la ofi.

1
Fyn4r

#206 yo

1
Rst001

#206 Yo. Vivo a 600km de la oficina, llevo asi justo 3 tres años y ni tan mal. Solo he subido una vez antes de semana santa y me toca otra en un par de semanas, para tener varios meetings, lo que es tocarme los cojones mas todavia.

1
Kaledros

#206 Mínimo 5 días al trimestre en oficina, pero al ser en Barcelona me pagan tren y hotel cuando tengo que ir.

1

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Kaledros
  • TripyLSD
  • Alasdair
  • Camperito
  • Sphere
  • Elinombrable