Renta 2020 - Duda escritores

B

Buenas tardes,

A espera de encontrar una asesoría que me inspire confianza y que haya tratado temas como el mío, expongo aquí mi duda para ver si alguien puede arrojarme algo de luz.

He escrito varios libros y he cedido los derechos de explotación a Amazon KDP con lo cual se me aplicaría este articulo:
En cuanto a la retención a practicar, (LIRPF art.101.3 redacc L 6/2018; RIRPF art.80.1.4º y 80.2.b -redacc RD 1461/2018), para los rendimientos derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación, el tipo de retención fijo es el 15%.

Ok, según entiendo, la retención o lo que tengo que pagar a Hacienda es un 15% de las ganancias de todo el año, así que me dispongo a realizar una simulación ya que tengo el año cerrado y todo lo que gane a partir del mes que viene es para 2021.

Total, que al hacer la simulación me sale que tengo que pagar un 30% en vez de un 15% de las ganancias y no se si hay una casilla especial que marcar y me estoy volviendo loco :weary:

Gracias por la ayuda!

Usuarios habituales