Repaso para FP Laboratorio Clínico

S

Hola a todos!
Este año voy a estudiar una FP Superior en modalidad Dual, de Laboratorio de Diagnóstico clínico y Biomédico.
Estoy muy feliz porque no sabía si me iban a admitir ya que entro con FPII y hay pocas plazas, pero al final me han admitido, pero hace mucho que no estudio nada de biología ni nada de eso, y veo que los que vienen este año de bachillerato van a tener mucha ventaja.
He estudiado Asistente Veterinario, por lo que tengo algunas nociones de laboratorio, pero me tengo que poner un poco al día hasta septiembre.
¿Qué me recomendáis que repase para esta FP?
¿Me recomendáis alguna página?
Un saludo!!

17 días después
Sanctus

No sé si habrán cambiado mucho el módulo pero yo di Hematología, Toma de Muestras (medicina básica, en resumen), Gestión y FOL en primero, más luego Micro y Bioquímica en segundo.
Teniendo en cuenta esas asignaturas... Te recomendaría que repasaras la célula, lo que hayas dado en relación a los diferentes sistemas (respiratorio, endocrino, digestivo..), equilibrio hidroelectrolítico... Si has dado problemas de molaridad, molalidad... Reglas de tres.
De todas formas, estoy bastante segura de que hay un documento oficial que incluye todas las asignaturas y cada tema punto por punto.
Espero que te guste el ciclo!
No sé si te habrá servido de mucho ésto :(

1 respuesta
S

#2 Si, créeme que me has sido de ayuda, he visto el documento del BOE del que hablas, pero no he sacado nada en claro. De todas formas, estoy siguiendo cursos gratuitos de biología y laboratorio en Tutellus, que me están sirviendo bastante para ponerme al día. Gracias por tu respuesta.

8 días después
Sanctus

Si necesitas algo cuando empieces, avísame :)

Usuarios habituales