"Repetir 4 ESO con mates de 3 y 4"

Orbeck

Soy un poco bastante inútil en matemáticas, y suspendí las de 3 de la ESO, y ahora en 4 estoy suspendiendo también. Probablemente acabe con esas suspensas al terminar el curso, pues en las demás saco buenas notas. ¿Puedo repetir con mates de 3 y 4? En la ESO solo se puede repetir suspendiendo 3 asignaturas, o suspendiendo Lengua y Mates ese curso, pero de este caso ni idea. De todas formas lo hablaré con mi tutor.

Ridote

Igual es que no te gustan las mates o que te han tocado profesores muy malos o que te has metido en la cabeza que se te dan mal, pero yo lo que te recomiendo es que estudies y la apruebes porque mates de 3 y 4 de la eso no son complicadas. Déjate de tonterías de que eres inútil y simplemente apúntate a alguna academia o que te ayude alguien que sepa y apruébalas y déjate de hacer el tonto que al final repites por una chorrada y pierdes un año de tu vida.

1
1 comentario moderado
Syki

#3 Dudo que sea un vago, en mi epoca de la ESO habia gente que trabajaba 2 o 3 veces mas que yo (yo simplemente estudiaba el día de antes y si era algo de teoría, si no ni eso, y los deberes los hacía deprisa y corriendo entre clases para poder jugar tranquilo por la tarde), y suspendían mientras yo sacaba notas bastante decentes sin hacer practicamente nada. Hay gente que por x o por y no se le da bien una asignatura (o que no saben como estudiarla eficientemente) y se les atraganta

1 2 respuestas
BLaCkDaRk

#4 Si se te atraganta una asignatura de la ESO, porque no se te da bien, debes estudiar mas, y si no sabes como estudiarla eficientemente, es que no has preguntado al profesor o estado atento en clase, las dos opciones son producto de la vagancia y la falta de preocupación.

1 respuesta
klawi

Si en el mes de febrero ya estás con estos pensamientos por mal camino vas.

A saber cómo están las cosas ahora pero antes si te quedaba Lengua o Matemáticas repetidas curso y es perder un año a lo tonto.

actionchip

Pues si te parecen complicadas las de 3º y 4º de la ESO te vas a reír en 2º de bachiller xD

Las matemáticas son un 5% teoría y un 95% práctica asi que ya sabes que hacer para aprobar.

Y si no entiendes algo PREGUNTA.

1
Galian

Aquí todos son muy estudiosos y preguntaban todo lo que no sabían al profesor xD

6
Dralions

Habla directamente con tu centro, y mantén informados a tus padres para que medien y te ayuden con lo que haga falta.

Syki

#5 Me parece bastante estupido tildar de estudiar poco a matematicas de 3o/4o de eso, la cual es una asignatura que apruebas facil solo con verte vídeos de unicoos el día antes del exámen, si estudiara poco suspendería materias de estudiar como historia, biología etc

Suspender matemáticas puede ir desde falta de autoestima y creer que no puedes sacarlo bloqueándote en el exámen hasta que tu profesor sea horriblemente malo explicando

1 respuesta
actionchip
#10Syki:

la cual es una asignatura que apruebas fácil solo con verte vídeos de unicoos el día antes del exámen

Y puede que suspendas también por hacer caso a comentarios como este

1 respuesta
Syki

#11 Estoy discutiendo con otro usuario el hecho de que el chaval simplemente tiene que "estudiar mas" quitando el hecho de que pueda haber más factores, obviamente no le voy a recomendar eso por que eso solo te sirve si tienes facilidad para las matemáticas, la cual yo en su día tenía y tenía buenas notas en matemáticas y FyQ a base de verme los vídeos de unicoos el día de antes

1 respuesta
BLaCkDaRk

#12 Recuerdo la ESO como un paseo, pero de eso hará mas de 15 años, no se si han endurecido los temarios, los únicos que no aprobaban eran los que realmente tenían problemas psicológicos o simplemente eran unos perlas. Como dice un compañero mas arriba, si las mates de la ESO son difíciles, lo va a pasar mal en la vida.

La única solución que veo es estudiar mas (entiéndase estudiar como realizar mas ejercicios y preguntar al profesor lo que no se entienda)

2 respuestas
Panophobia

Las mates son más de entender que de empollar, mientras que en las otras puedes aprobar sin llegar a entender mucho lo que estás escribiendo en el examen. Si estudias durante mucho tiempo y suspendes el problema es que estás estudiando de forma incorrecta, dando igual que estudies 1 hora o 30 a la semana, que suspenderás igual. Identifica qué haces mal y por qué y busca ayuda, tanto de familiares, profesores o si fuera falta algún profesor particular.

Y a la pregunta en sí si puedes superar la ESO teniendo repetida alguna de tercero... ni idea.

B
#13BLaCkDaRk:

Como dice un compañero mas arriba, si las mates de la ESO son difíciles, lo va a pasar mal en la vida.

Colega, yo acabé la ESO suspendiendo mates y huí al bachillerato de humanidades. El colmo de todo es que por falta de empleo (estudié una carrera de esas de letras sin futuro), acabé estudiando un FP de programación y a eso me dedico, teniendo un sueldo decente y sabiendo una putísima mierda de matemáticas.

Tampoco hace falta dramatizar.

1
Syki

#13 Yo creo que si el chaval dice que tiene buenas notas en el resto de asignaturas y suspende la única de la ESO (junto a la práctica de FyQ) que se basa en entender por que las matemáticas de 3o y 4o son bastante básicas, el problema sea algo más profundo que "estudia mas", quizás en 3o se le hizo bola de nieve por no preguntar algo que no entendía, quizás tuvo un profesor que explicaba de una manera extraña, quizás tiene un bloqueo mental con la asignatura.

Precisamente por lo facil que es o debería ser, no podéis achacar todo a estudia mas, si hubiera venido diciendo que le ha quedado lengua matematias filosofía biología e historia si le podéis tiltar de que no estudia, pero este caso creo que es algo diferente, y no sabéis si el chaval se tira dos semanas preparando cada parcial de matemáticas para suspender.

#1 Yo te recomiendo hablar con tus padres y explicarles el problema, si económicamente podéis, no te vendría mal tener un profesor particular un mesecito 1/2 veces a la semana que te pueda ayudar en todos los conceptos que te fallan, si tu familia no puede económicamente, aunque te de vergüenza pilla a tu profesor por banda e intenta que te vuelva a explicar lo que se te da mal, si no es posible por que tu profesor va a calentar la silla y tiene vocación 0, empieza desde 3o de la ESO mirándote vídeos de unicoos de lo que no sabes hacer, un "tema" cada semana y ve haciendo ejercicios todos los días, cuando te salgan perfectos pasa al siguiente. Si no recuerdo mal si apruebas matemáticas de 4o de ESO te aprueban automáticamente las de 3o, haciendo una rutina arreglando los problemas que puedes llegar a tener con la asignatura deberías de ser capaz de aprobar en el 3er trimestre, y si no, en julio (los exámenes de recuperación de toda la asginatura suelen ser MUY asequibles por que solo meten lo más importante de todo el curso).

Yo no me la jugaría a suspenderlas sin más por que cuando te queda lengua O mates es TU tutor el que decide si te dan la ESO o no, así que tienes que intentar aprobar y que el tutor vea que te has esforzado como mínimo, si te quedan ambas repites directamente

Orbeck

Sobre bachillerato, haré humanidades, por lo que no tendré mates. Y con las otras asignaturas no tuve ni tengo ningún problema para aprobarlas con buena nota.

1 respuesta
B

#17 Si escoge el itinerario de Ciencias Sociales, cursará obligatoriamente las siguientes tres materias troncales:

Economía (3 horas)
Historia del Mundo Contemporáneo (3 horas)
Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I (4 horas)

RIP

1 respuesta
Orbeck

#18
Eso es Ciencias Sociales. No es lo mismo que Humanidades.

En mi instituto, que tengo el edificio de bachillerato al lado, es:

Ciencias
Ciencias Sociales
Humanidades
Artes

1 respuesta
B

#19 En Humanidades también se dan las troncales:

En la modalidad de Humanidades, las materias troncales para 1º de Bachillerato, son:

Filosofía
Lengua Castellana y Literatura I
Lengua Extranjera I
Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I
Latín I

Más 2 de las siguientes optativas:

Historia del Mundo Contemporáneo
Literatura Universal
Economía
Griego I

2 respuestas
Orbeck

#20
Te puedo asegurar que en mi instituto no se da Matemáticas en Humanidades, pues llevo 4 años ya en el, y tengo colegas de 1 de Bachillerato y 2 de Bachillerato, o sea que vamos, lo que pasa en mi instituto lo sé bien. Si no supiese eso me iría a un ciclo de cabeza.

1 respuesta
B

#21 De todas formas, en mi época no era así, había matematicas si o si, para que quieres el bachillerato? Que vas a estudiar despues?

Tchumpy

Yo quiero dejar claro, que Matemáticas de la ESO no son difíciles o, al menos, no muy difíciles, pero creo que no estamos para juzgar a alguien que se le puede dar realmente mal por cualquier motivo y le cueste sacárselas.

No quiero darte un consejo de que no estudies, porque estoy convencido que aunque te cuesten te lo puedes sacar, multiplicando tu esfuerzo, probablemente. Aún así, apostaría a que si te queda Matemáticas y tus padres hablan con tu tutor/director no tendrías que repetir. Aparte que sería absurdo si realmente quieres hacer otra cosa.

Jaichi

#20 No en todos los institutos es así. Yo por ejemplo estudiaba Latín y Griego y no di nada de matemáticas en todo el Bachiller.

Aunque bueno, total luego si haces FP te comes algo de matemáticas financieras en FOL y EIE de todos modos xD.

M

Creo que tener una pendiente de tercero cuenta como una suspensa en sí y las de cuarto como otra, no obstante con 2 asignaturas te dan el título (si no han cambiado eso).
Eso sí, si las mates se te dan tan mal ni SE TE PASE POR LA CABEZA ir por bachiller de ciencias puras porque va a ser un fracaso, conozco un chaval en esa situacion que hizo el bachiller que le dijeron los padres sin tener eso en cuenta.

Overwatch

#4 Yo en la eso no estudié una mierda y hacia parecido a ti, los ejercicios que ponian el dia antes, los hacia al dia siguiente en clase xD

Acabé con muy buenas notas, luego el bachillerato si que se notaba que era más complicado.

No entiendo que en la ESO haya gente que suspenda asignaturas, a menos que en su colegio sea bastante más complicado por algún motivo.
Al final si no eres retrasado, todo es cuestión de ponerse y estudiar.

Perico97

Yo era como tú sólo que le puedes añadir alguna más como física/química (de dejar exámenes en blanco básicamente porque no me entraba tal información en la cabeza), si tienes pensado hacer bachiller y ya se te dan mal ni se te ocurra coger el de ciencias (Porque vas a sufrir muchísimo) y a la larga no te va a servir de más que el de humanidades (Que te elimina toda eso que yo entiendo cómo inútil y te deja asignaturas de teoría más o menos entendible)

¿Mi consejo? O céntrate y apruebalas (Yo tmb sabía que era un inútil en ellas pero no te queda otra que pasar el mal trago con ellas) o apúntate a una particular donde te las enseñen pa tontos (Que es lo que hice yo con matemáticas), si tienes suerte y sólo te queda 1 dudo muchísimo que te hagan repetir con ella (O te la suelen aprobar o te la dejan para bachiller)

Para los que menosprecian el esfuerzo que suponen algunas asignaturas de la eso les diría que ya me gustaría verles a ellos con ciertas asignaturas a día de hoy (Y siguiendo los planes de estudios de la eso), si ya me parecían increíblemente molestas (Y enrevesadas más que difíciles) no me quiero imaginar ahora, mayor basura inservible no vi en la vida xD

CelestialXV

Estoy haciendo ahora mismo un super y aunque no haya mucha me hubiera venido estupendamente las matemáticas de 4 ° pues son bases esenciales que no tengo por vago
Sabía que 4°Se podía pasar con 1 suspensa y ni caso a matemáticas no porque se me dieran mal sino, era la que menos me gustaba.

Ánimo que aún puedes aprobar las mates de 4° y en verano aprobar las de 3°

David_Narros

si... las principales son los idiomas y mates, si suspendes una de esas es probable que repitas pero a ser posible recupera si puedes te deseo suerte

Tronkito

Yo diría un poco inútil en la vida en general

Usuarios habituales