¿Repetir fase específica en Selectividad sin todas las asignaturas?

H

El año pasado realicé Selectividad, ponderando x0,2 mi asignatura troncal, x0, 1 en una de la fase específica y por x0,2 otra, de la específica también.

Si repitiese la fase específica examinándome de la que pondera x0,2 y mejorase esa nota ¿alguien sabe que pasaría con la nota total de la fase específica anterior? Dado que no repetiría el examen que pondera x0,1. ¿Esa nota se elimina?

G_Kar

La fase voluntaria (antes específica) ¡tiene una ponderación dependiendo de la formación solicitada! Vamos, que no depende de la asignatura si no del grado. Además, la nota de cada asignatura voluntaria se mantiene durante dos años o hasta que es mejorada. Si estás pensando en mejorar tu nota específica, te recomiendo que te prepares asignaturas que ponderan x0,2. Un 5 en una que pondera x0,2 correspondería a un 10 en la que pondera por x0,1.

1 1 respuesta
H

#2 Me he explicado como un libro en llamas por lo que veo. Gracias por la respuesta, aunque ya conocía eso. Mi pregunta viene porque en la Selectividad de 2018 me examiné de las asignaturas A y B (vamos a poner historia del arte e historia de la filosofía) y quería saber si este año puedo examinarme solo de B (historia de la filosofía). Sé que prevalece la nota más alta y tengo que matricularme en 2 asignaturas (aunque no haga los dos exámenes), pero me gustaría saber si al mejorar la nota de asignatura B y no presentarme a asignatura A la nota de asignatura A del año pasado (que me presenté) desaparecería.

¡Siento la confusión!

G_Kar

Me temo que vuelvo a responderte con lo mismo: La nota obtenida en un examen voluntario permanece durante dos años o hasta ser sustituida por una nota mayor.
Si no te presentas a A, mantendrás la nota anterior de A hasta que expire.

Perdón si soy pesado, pero, tal y como están las cosas, te recomiendo que intentes realizar dichas pruebas con las dos asignaturas que más te puntúen.

1 1 respuesta
H

#4 ¡Mea culpa, te malentendí totalmente! Tienes toda la razón, no pesado para nada y has solucionado mi duda, gracias.

Estoy de acuerdo con eso que dices de presentarme a los dos exámenes, pero es que solo he cursado una de las asignaturas que ponderan por x0,2 en la carrera que me interesaba así que no hay mucho que hacer.

1

Usuarios habituales