Repetir para subir media

V

Hola, tengo una duda muy gorda respecto a bachillerato.

Mi novio aprobó bachillerato, hizo selectividad pero no se matriculó en ninguna carrera al creer ciegamente que entraría en el Grado Superior al que había echado plaza.

¿Qué pasó? Se quedó fuera del GS y ya no tenía nada que hacer ese año, por lo que para no perder el tiempo se matriculó de nuevo en algunas asignaturas de 2º de bachillerato

¿Por qué? Para que al hacer la media nueva al terminar el curso pudiera subir considerablemente y así al menos aprovechar el año y abrirse más posibilidades.

El caso es que ha hablado con el jefe de estudios y el director del instituto y ellos le han dicho que hasta el año que viene no tendrá su bachillerato hecho. Es decir, que para que conste que tiene bachillerato y actualizar las notas con las asignaturas que se van a modificar tiene que esperar otro año, por lo que se quedaría con otro año perdido.

El caso es ¿Realmente sabéis si tiene algo de cierto eso de que tiene que esperar un año? ¿Un puto año se necesita para actualizar 4 notitas asquerosas y hacer la media de nuevo de bachillerato para que te den las notas actualizadas?

No entiendo nada, por favor el que sepa algo al respecto que responda

¡Gracias!

B

Yo creo que no. Y por la pinta que tiene tu novio de enterarse de las cosas me daria la razon... Por curiosidad, para cuantas universidades solicito plaza?

1 respuesta
V

#2 "...hizo selectividad pero no se matriculó en ninguna carrera al creer ciegamente que entraría en el Grado Superior"

No se matriculó en ninguna universidad, él se enteró bien de como iba pero ahora de buenas a primeras le han venido con eso :S

1 respuesta
B

#3 Ahm hablas de grados de FP, estaba pensando en grado universtario. De todas formas me parece descabellado que tarden un año en actualizarle las notas... una vez finalizado el curso se cierran las actas y se escriben las notas en el expediente academico. Si quisiese volver a presentarse a selectividad contarian las ULTIMAS notas sacadas, exactamente igual que si hubiese repetido curso.

E

Curiosidad, a que FP se intentó matricular para quedarse fuera?

1 respuesta
Ladyzombitch

Si hizo selectividad no puede hacer otra vez bachillerato, se cae de cajon, si lo ha vuelto a hacer tendra que esperar a que corra la convocatoria o cualquier chorrada administrativa. Es que no se quien le recomendo eso...

#7 es como si alguien repitiera la ESO habiendo aprobado... No lo veo logico, podria haber echo otro grado superior de la misma rama o cualquier cosa, ademas le hubiera bastado con repetir selectividad ya que entras con media de bachiller o selectividad. No puede hacer la selectividad este año otra vez o algo?. Esque estas cosas son una mierda yo tambien tuve mil movidas para cambiar de artes a humanidades y al final tuve q repetir primero porque me dijeron q no me convalidaban porq el bachiller de artes llevaba otro regimen, y resulta que despues de repetir me entere de que si que te lo convalidan... Asi que lo mejor que llame al servicio provincial, en los institutos ni idea tienen.

1 respuesta
V

#6 No entiendo eso de que se cae de cajón xD Nadie se lo recomendó, pero no iba a entrar ni hacer nada y mejor que quedarse en casa haciendo el tonto puede subir nota y así tener más posibilidades si luego se plantea acceder a una carrera o lo que sea

#5 Automoción

#6 Hacer otro grado superior implicaba echarle dos años, me imagino que lo de repetir selectividad y entrar con esa nota te refieres al grado superior no? No podria haberlo hecho puesto que el hizo selectividad en septiembre (no pudo hacer la de junio porque estaba haciendo unas prácticas ya que se sacó un grado medio a la vez que bachillerato)

1 respuesta
porroponpom

Subir nota para un CFGS? Estamos locos o que

1 respuesta
V

#8 No, para una carrera

1 respuesta
porroponpom

#9 que carrera?

Fyn4r

A las carreras de verdad se entra con un 5 pelao, no pro

1
Jorgew

Que repita la selectividad y saque mas nota.

1 respuesta
DelArco

#1 No es necesario, y como te han dicho, es más práctico repetir la selectividad

1 respuesta
V

#13 #12 A ver... voy a exponer de nuevo la situación porque creo que no se me está entendiendo. Él no está repitiendo asignaturas aprobadas por el hecho de subir nota, sino por el hecho de tener el tiempo ocupado y, como extra, eso supone que subirá media, que es un plus que le beneficia. Está claro que podría solamente haber repetido selectividad este junio y santas pascuas, pero hubiese estado todo el año sin hacer nada en absoluto.

El caso es que ahora ni siquiera puede hacer selectividad este junio porque al parecer la homologación de que tiene bachillerato (al haber repetido algunas asignaturas) le tarda un año en llegar, lo que implica que --> No tiene bachillerato --> No puede ir a selectividad.

La única solución posible es que pudiera tener el título de bachillerato con las notas anteriores y seguir usando la nota que sacó en selectividad para acceder a lo que sea con las mismas notas que sacó hace un año. En definitiva, que habría perdido este año haciendo el carajote subiendo media para usar las notas anteriores al final.

Puede ser que veáis esta opción la más factible, pero tiene incluso que informarse de si puede hacer eso de volver a tomar como válidas las del año pasado estando ahora matriculado en 2º... No se si se me entiende...

Yo no veo lógico eso de que tenga que esperar un año, no creo que una tramitación así de estúpida lleve tanto tiempo y, si, puede que en el caso de que pudiera volver a coger las notas del año pasado entrase en la carrera que quiera, pero obviamente las notas influyen mucho y entrar el último es una putada (turnos sobre todo y demás) ¿Por qué no reclamar que homologuen las notas que está consiguiendo ahora y que todo sea mucho más fácil?

#15 No necesita el título, a nadie le dan el título antes de selectividad, solo un resguardo o el justificante o lo que sea que le dan a todos.

3 respuestas
Jorgew

#14 Pues el titulo tarda dos años en llegarte (al menos en mi caso) asi que no se que podra hacer ahora...

1 respuesta
DelArco

#14 Pues menuda chapuza que le han hecho :l

1
SmashingP

Yo en lo que me he perdido es cómo es posible que teniendo tu título de bachiller, puedas repetir bachiller (en este caso pq quiere subir la nota media)...sé que selectividad la puedes repetir, pero si tienes tu titulación con X nota eso es lo que te comes, es la primera vez que oigo esto vamos O_o.

#14 de hecho lo entiendo menos cuando recalcas Él no está repitiendo asignaturas aprobadas por el hecho de subir nota, sino por el hecho de tener el tiempo ocupado y, como extra, eso supone que subirá media, que es un plus que le beneficia. Es decir, va como oyente para así hacer mejor los examenes de selectividad?, pero es que luego dices (al haber repetido algunas asignaturas), entonces en que quedamos? Yo creo que se la han liado muy mucho con eso de "repetir" el bachillerato teniendo ya el título, me quedo incrédula vamos.

1 respuesta
V

#17 No va de oyente, sino que hace los examenes tambien para subir la media, creo que me he explicado a la perfeccion xD

1 respuesta
SmashingP

#18 ya, es que me lo estaba imaginando de esa manera, pq la verdad es que todo lo que comentas no tiene pies ni cabeza :s. Otra cosa es que no le fuese bien en el bachiller y suspendiese aposta para estar otro año más en bachiller y así subir la nota media de bachiller, pero teniendo ya el título en la mano (si hasta hizo selectividad!), cómo es posible que le dejen "repetir"?

B

Era ultra-más fácil volver a hacer la selectividad par subir nota, la verdad (aunque lo de bachillerato es una putada). Dices que a algunas asignaturas, lo que serán... ¿3? ¿4? Tampoco es que vaya a subir mucha nota. Por lo que le veo:

-Estudiando las de bachillerato.

-Al no "tener bachillerato", no poder ir a la selectividad ni, en teoría, matricularse a ningún FP ni carrera (a no ser que haga la prueba de +25, pero no sé si los tiene).

-Tocará volveeeeeeeeer a estudiar las asignaturas ya re-estudiadas para la sele de aquí a 2 años, REZANDO para que no le pase como lo de las subidas de 10 a 14 puntos (o 15, no me acuerdo) que casi me pilla a mí en bragas y no me hubiera podido matricular en mi grado actual (Nutrición). Y pensando en que, quizás, putadas de la vida, aún no le llegue la nota para lo que quiere.

¿Solución? Currar a muerte durante esos 2 años. Aunque así quizás no consigue la subida de nota que necesita. Pero mira, almenos no los habrá tirado totalmente.

B

#1 la selectividad no se puede repetir?

antipirata

Y no puede ir a la Uned y hacer traslado de expediente, o incluso ir a una universidad privada, incluso podría hacer la prueba de bachillerato para mayores de 20 años y mientras aprobar alguna asignatura (que después se cambie de universidad y lo convaliden ya es otro lio montado y un saca cuartos) yo creo que lo mejor es buscar alternativas incluso un fp superior (que a este paso es mejor que un grado universitario).

Menudo cachondeo de sistema educativo, en finlandia estas cosas NO PASAN, la culpa no es siempre del estudiante y no protestan siempre de que falta presupuesto y bla bla bla (aunque ahora con los recortes tengan mucha razón) estas chapuzas ocurren en España desde hace mucho.

B

No se puede repetir el bachillerato para subir nota. Al menos por lo público.

1 respuesta
B

#23
Pues mira, algo que no sabía xd.

Usuarios habituales