Repetir segundo de bacchillerato

D

Hola, buenas tardes. Tengo una duda. Yo he terminado el curso de 2do de Bachillerato después de un cambio de modalidad de 1ro de Bachillerato de Humanidades al de 2do de Ciencias. Ahora, he suspendido dos asignaturas de 2do, bien podría aprobarlas en la fase extraordinaria, pero aun así mi media de Bachillerato ha terminado siendo de un 6, y me gustaría repetir el curso para subir nota. Se que existe la posibilidad de repetir el curso con solo las suspensas, o repetir el curso completo. Mi duda es si es posible que pueda elegir cuales de las asignaturas repetir. Me explico, solamente tengo suspensas Matemáticas y Química, el resto las tengo aprobadas, pero quisiera saber si en el caso de repetir podría elegir también cuales de las que tengo aprobada spuedo repetir, por ejemplo, solo repetir Valenciano, Castellano, Historia, y Biología, y no repetir Inglés y las dos específicas.

Gracias y cualquier aclaración estoy a vuestra disposición

NickNack

Llámame loco, pero que tal si le preguntas a tu tutor o tutora? Esa persona te va a dar una respuesta 100% acertada y te va a costar menos hablar con ella que tener un hilo en un foro donde la gente venga a conjeturar acerca de si o no.

3
Zariel

Si no te interesa para entrar a alguna carrera en concreto la media de bachillerato importa más bien poco, si puedes evitar repetir, hazlo. Ahora bien si decides repetir puedes pedir asistencia a las asignaturas que quieras que yo creo que te lo permitirán sin problemas, de hecho en mi instituto lo recomendaban para que al repetir solo dos asignaturas no te olvidaras del resto, especialmente si quieres ir a selectividad.

NeV3rKilL

Según tengo entendido o repites todo, o repites las suspendidas.

Lo mejor se que preguntes al tutor.

Esteban35

Tengo entendido que solo puedes repetir dos veces en un mismo ciclo. Y sobre repetir el curso, si lo que buscas es aumentar la nota, no es posible que repitas con esas dos asignaturas solo.

auyn

Yo tengo un amigo que repitió también porque quería subir nota (supuestamente quería hacer veterinaria pero se ha decidido por una ingeniería que necesita un 5 :joy:) y tienes que repetir, o bien las suspensas, o todas, no puedes elegir cuáles, ojalá.

anagcorpas

#1 Hasta donde sé puedes pedir re-hacer una que ya tengas aprobada para subir nota, porque de hecho una amiga lo hizo. De todas formas pregunta por si acaso.

NTZ

En mi instituto (en Cataluña) estoy cursando 2do de Bachillerato y me han quedado 3. Me han explicado que puedes repetir esas 3 solo , o esas 3 y ir de oyente a las que quieras (si te dejan), si vas a hacer sele repite y ve de oyente a las demás que caigan en sele. También hay la opción de renunciar a tu nota en una asignatura y de ese modo repetirla entera para intentar subir nota pero ojo con esto.
De todas formas lo mejor sería que preguntases a los profes de tu instituto.
Saludos :P

Usuarios habituales